Metodología para estimar y evaluar un modelo de gestión del conocimiento mediante ecuaciones estructurales
Este artículo presenta una metodología para la estimación y evaluación de un modelo de gestión del conocimiento, utilizando ecuaciones estructurales, que sirven para probar y estimar relaciones causales a partir de datos estadísticos y referentes teóricos sobre la causalidad, mostrando los indicador...
- Autores:
-
Zabaleta-de Armas, Milena
Brito-Carrillo, Luís E.
Garzón-Castrillón, Manuel A.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Llanos
- Repositorio:
- Repositorio Digital Universidad de los LLanos
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unillanos.edu.co:001/3977
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3977
https://doi.org/10.22579/20112629.595
- Palabra clave:
- organisational learning
structural equation
knowledge management
research instrument
Aprendizaje organizacional
Ecuaciones estructurales
Gestión del conocimiento
instrumento de investigación
Aprendizagem organizacional
Equações estruturais
Gestão do conhecimento
instrumento de pesquisa
- Rights
- openAccess
- License
- Orinoquia - 2020
Summary: | Este artículo presenta una metodología para la estimación y evaluación de un modelo de gestión del conocimiento, utilizando ecuaciones estructurales, que sirven para probar y estimar relaciones causales a partir de datos estadísticos y referentes teóricos sobre la causalidad, mostrando los indicadores más influyentes que se deben intervenir para mejorar la gestión del conocimiento en el área de TI de la universidad Simón en Barranquilla, con base en las variables TIC, Capital Intelectual, Aprendizaje Organizacional e Innovación. Logrando demostrar que el instrumento diseñado es confiable según los resultados de la prueba Alfa de Cronbach y útil para medir la Gestión del Conocimiento, en las variables más influyentes: Las TIC, servicios principales y de infraestructura; el capital intelectual, enfocado al capital estructural, clima organizacional y los procesos de negocios; el aprendizaje organizacional, en el Sistema cultural y el aprendizaje en equipo y la innovación, referida a políticas que motiven la creatividad del personal. |
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