Estrategias promocionales aplicadas a la web.

86 p.

Autores:
Cuan Rojas, María Victoria
Medina Payares, Sulmira Patricia
Rojas Donado, Mercedes Saray
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de la Guajira
Repositorio:
Repositorio Uniguajira
Idioma:
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OAI Identifier:
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Estrategias promocionales
Mezcla promocional
Percepción
Promotional strategies
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spelling Cuan Rojas, María VictoriaMedina Payares, Sulmira PatriciaRojas Donado, Mercedes Saray2021-07-07T20:12:49Z2021-07-07T20:12:49Z20199789585534230https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/28686 p.Esta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias promocionales aplicadas en la web. En este propósito se consultaron las teorías de autores especialistas en el área tales como: Kotler y Armstrong (2013), o Lamb, Hair y McDaniel (2009), entre otros. El tipo de investigación es descriptiva, y aplicada, y el diseño de tipo no experimental transaccional descriptivo, de campo. Los resultados arrojaron la edad, la ocupación, el número de hijos y el estado civil de los clientes. Asimismo, dan a conocer las bondades de sus productos en la web, tienen en cuenta la actitud que toman sus consumidores frente a las promociones en la web, consideran sus necesidades al segmentar su mercado, cómo los servicios que ofrecen en la web están en función de fortalecer la fidelidad de sus clientes y promueven los productos de esta manera con el fin de incentivar sus ventas. Además, agrupan actividades comerciales que aprovechan los nuevos avances tecnológicos de la información, ofrecen promociones en la web para la consecución de sus metas, motivan sus ventas mediante las promociones en la web, utilizan las ventas promocionales con el propósito persuadir al cliente a comprar sus productos, establecen relaciones con diferentes públicos u organizaciones y consiguen los que buscan en las promociones ofrecidas en la web. En fin la investigación concluye que es necesario fortalecer las estrategias promocionales aplicadas en la web.This research aims to analyze the promotional strategies applied on the web. Consulting the theories of specialist authors in the area such as Kotler & Armstrong (2013), Lamb, Hair & McDaniel (2009), among other authors. The type of research was descriptive, applied, and the design was non-experimental, descriptive, transactional field type. The results showed the age, the occupation, the number of children, as well as the marital status of the clients. Likewise, they make known the benefits of their products on the web, they take into account the attitude that their consumers take to promotions on the web, consider their needs when segmenting their market, the services they offer on the web go in order to strengthen the loyalty of their customers, and they promote the products on the web to encourage their sales. In addition, they group commercial activities that take advantage of the new technological advances of the information, offer promotions on the web to achieve their goals, motivates your sales through promotions on the web, use promotional sales to persuade the customer to buy their products, establishes relations with different publics or organizations, and they get the ones they look for in the promotions offered on the web. Finally, the research concluded that it is necessary to strengthen the promotional strategies applied on the web.Resumen 11 Abstract 12 Introducción 13 Objetivos 14 Estrategias promocionales 15 Estrategias 15 Situación actual del mercado 33 Tamaño del mercado 33 Factores que inciden en el mercado 34 Perfil del consumidor 39 Demográfico 40 Psicográfico 45 Conductual 48 Elementos de mezcla promocional 51 Publicidad en la web 51 Marketing directo 55 Marketing del internet interactivo 58 Promoción de ventas en la web 60 Ventas personales 65 Relaciones públicas 68 Percepción del consumidor 73 Atención selectiva 74 Distorsión selectiva 76 Retención selectiva 78 Conclusiones 81 Referencias 85application/pdfspaUniversidad de la GuajiraColombiaCopyright - Universidad de La Guajira, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias promocionales aplicadas a la web.Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Chacón, K. (2005). Productos y sus estrategias. Curso: mercadeo estratégico. Colombia: UNED.Córdoba, M. (2013). Formulación y evaluación de proyectos. Bogotá: Ecoe Ediciones.Czinkota, M. y Ronkinen, I. (2007). Marketing internacional. Madrid: Editorial: Thomson.Daniel, P. y Radebaugh, L. (2003). Marketing internacional. México: McGraw-Hill.Ferrell, O. y Hartline, M. (2012). Estrategia de marketing. México: Cengage Learning Editores.Fischer, L. (2004). Mercadotecnia, promoción, conceptos. México: McGraw–Hill.Hiebing, R. y Cooper, S. (2003). Cómo preparar un exitoso plan de mercadotecnia. México: McGraw-Hill.García, C. (2003). Empresas españolas en mercados internacionales. Madrid: Editorial esic.Gómez, D. (2008). Los contratos en el marketing internacional. España: Editorial Esic. Madrid.González, C. (2004). Gerencia del marketing internacional. Madrid: Editorial Universidad Complutense.Granados, M. (2007). Liderazgo emprendedor. España: Cengage Learning Editores.Gutiérrez, A. y Sánchez, M. (2005). Marketing en Internet: estrategia y empresa. España: Pirámide.Kotler, P. (2004). Dirección de la mercadotecnia. México: Editorial Prentice Hall, Hispanoamericana.Kotler, P. y Armstrong, G. (2013). Fundamentos del marketing. México. Editorial Pearson Educación.Kotler, P. y Kevin, K. (2012). Dirección de marketing. México: Pearson Educación.Lamb, C., Hair, J. y McDaniel, C. (2009). Fundamentos de marketing. Buenos Aires: Thompson Editores LearningMalhotra, N. K. (2004). Investigación de mercados. Un enfoque aplicado. México: Pearson Educación.Metzger, M. y Donaire, V. (2007). Gerencia estratégica de mercadeo. México: Cengage Learning Editores.Munch, L. y García, J. (2009). Fundamentos de la administración. México: Interamericana Editorial.Muñiz, R. (2005) Internet y el marketing. España: Centro de Estudios Financieros.Ocaña, H. (2016). Dirección estratégica de los negocios (teoría y práctica). Buenos Aires: Editorial Dunken.Pride, W. y Ferrel, O. (2005). Marketing. 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