Diálogos interepistémicos : etnoeducación, educación propia y SEIP. Aportes desde el semillero Putchi Anasü a las didácticas situadas, las narrativas, la investigación en contexto y la práctica pedagógica.

129 p.

Autores:
Parra, Yolanda
Gutiérrez Montero, Saray
Prieto Polanco, Argenis Javier
Navas Barrios, Ronaldo José
Epiayu, Lizandro
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de la Guajira
Repositorio:
Repositorio Uniguajira
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/280
Acceso en línea:
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/280
Palabra clave:
Diálogos interepistémicos
Etnoeducación
Pluriversidad del conocimiento
Etnoeducadores
Referente epistémico
Rights
openAccess
License
Copyright - Universidad de La Guajira, 2019
id Uniguajra2_e53ac83f39ea31efe2e13aa1677e8847
oai_identifier_str oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/280
network_acronym_str Uniguajra2
network_name_str Repositorio Uniguajira
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diálogos interepistémicos : etnoeducación, educación propia y SEIP. Aportes desde el semillero Putchi Anasü a las didácticas situadas, las narrativas, la investigación en contexto y la práctica pedagógica.
title Diálogos interepistémicos : etnoeducación, educación propia y SEIP. Aportes desde el semillero Putchi Anasü a las didácticas situadas, las narrativas, la investigación en contexto y la práctica pedagógica.
spellingShingle Diálogos interepistémicos : etnoeducación, educación propia y SEIP. Aportes desde el semillero Putchi Anasü a las didácticas situadas, las narrativas, la investigación en contexto y la práctica pedagógica.
Diálogos interepistémicos
Etnoeducación
Pluriversidad del conocimiento
Etnoeducadores
Referente epistémico
title_short Diálogos interepistémicos : etnoeducación, educación propia y SEIP. Aportes desde el semillero Putchi Anasü a las didácticas situadas, las narrativas, la investigación en contexto y la práctica pedagógica.
title_full Diálogos interepistémicos : etnoeducación, educación propia y SEIP. Aportes desde el semillero Putchi Anasü a las didácticas situadas, las narrativas, la investigación en contexto y la práctica pedagógica.
title_fullStr Diálogos interepistémicos : etnoeducación, educación propia y SEIP. Aportes desde el semillero Putchi Anasü a las didácticas situadas, las narrativas, la investigación en contexto y la práctica pedagógica.
title_full_unstemmed Diálogos interepistémicos : etnoeducación, educación propia y SEIP. Aportes desde el semillero Putchi Anasü a las didácticas situadas, las narrativas, la investigación en contexto y la práctica pedagógica.
title_sort Diálogos interepistémicos : etnoeducación, educación propia y SEIP. Aportes desde el semillero Putchi Anasü a las didácticas situadas, las narrativas, la investigación en contexto y la práctica pedagógica.
dc.creator.fl_str_mv Parra, Yolanda
Gutiérrez Montero, Saray
Prieto Polanco, Argenis Javier
Navas Barrios, Ronaldo José
Epiayu, Lizandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parra, Yolanda
Gutiérrez Montero, Saray
Prieto Polanco, Argenis Javier
Navas Barrios, Ronaldo José
Epiayu, Lizandro
dc.subject.classification.none.fl_str_mv Diálogos interepistémicos
Etnoeducación
Pluriversidad del conocimiento
Etnoeducadores
topic Diálogos interepistémicos
Etnoeducación
Pluriversidad del conocimiento
Etnoeducadores
Referente epistémico
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Referente epistémico
description 129 p.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-06T20:41:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-06T20:41:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9789585534179
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/280
identifier_str_mv 9789585534179
url https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/280
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arboleda, R. (2009). El cuerpo: huellas del desplazamiento. El caso de Macondo. Medellín: Hombre Nuevo.
Arfuch, L. (2002). El espacio biográfico. Dilemas de la subjetividad contemporánea. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Arfuch, L. (2013). Memoria y autobiografía. Exploraciones en los límites. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Bateson, G. (2006). Una unidad sagrada. Pasos ulteriores hacia una ecología de la mente. Barcelona: Gedisa.
Bruner, Jerome (1991). Actos de Significado. Más allá de la Revolución Cognitiva. Alianza Editorial, Madrid.
Camargo, F. y Brito, M. (2018). Mestizajes: silencios y ausencias. Autorreconocimiento identitario e interculturalidad. Avances presentados en Redcolsi, nodo Guajira. Riohacha, Colombia.
Ceballos, R, Medina, H. y González, D. (2017). “Sütünülawaa´in (palpitar nosotros corazón): el corazonar wayuu desde las memorias de la tierra y el territorio a partir de los significados de la muerte. La vida cotidiana y el entierro Apü como amarres de las pedagogías propias como aportes a la construcción del SEIP y su articulación con el currículo escolarizado en el grado quinto en la Institución Etnoeducativa rural Laachon Mayapo, sede manzana, en La Guajira colombiana”. (Tesis de pregrado). Universidad de La Guajira, Riohacha, La Guajira, Colombia.
Cerruto, L. (2005). Metodología propia. Educación diferente. Cochabamba: Kawsay.
Coulon, A. (1998). La etnometodología. Madrid: Cátedra.
Comisión Nacional de Trabajo y Concertación de la Educación para los Pueblos Indígenas -CONTCEPI- (2013). “Perfil del sistema educativo indigena propio”. S.E.I.P., Organización Indígena Nacional de Colombia (ONIC). Disponible en http://www.caminosinterculturales.org/documentos/Debates-Pedagogicos/Pedagogia
DelSolar, M. (2017). La memoria del tejido: arte textil e identidad culturas de las provincias de Canchis (Cusco) y Melgar (Puno). Lima: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Demozzi, S. (2011). La struttura che connette. Gregory Bateson in educazione. Pisa: ETS.
Ellis, C., Adams, T. E. y Brochner, A. P. (2015). Autoetnografía: un panorama. Astrolabio, Nueva Época, 14, 249-273.
Epiayu, L. (2016). “Suwaatira Kasha (Correr nosotros danzando). Lenguaje ceremonial de la Yonna. Territorialidad simbólica y corporeidad como anclaje de las pedagogías propias wayuu para el buen vivir y su articulación con los currículos escolarizados en el Centro Indígena Rural Internado Akuaipa, sede Nueva Esperanza, Aula Satélite Multigrado, Albania, La Guajira” (Tesis de grado). Universidad de La Guajira, Riohacha, Colombia.
Estermann, J. (2006). Filosofía andina. Estudio intercultural de la sabiduría autóctona andina. Quito: Abya Yala.
Feliu, J i Lajeunesse, S, (2007). Nuevas formas literarias para las ciencias sociales: el caso de la autoetnografía. Universitat Autònoma de Barcelona. Presentación de la carpeta Athenea digital 12, 260-261
Fondo Indígena. (2008). Programa de Formación de Líderes Indígenas. Módulo de Espiritualidad, Conocimientos e Historia de los Pueblos Indígenas de Abya Yala. Manual de las y los participantes. La Paz: Ediciones Plural.
Gambarotta, E. (2016). “La sociogénesis del modo de corporalidad moderno. El problema del objeto en las investigaciones sobre cuerpo a partir de la teoría crítica reflexiva”. Revista Brasileira de Ciências do Esporte 38(2), 194-200. Disponible en https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0101328916000524.
Gavilán, V. (2012). El Pensamiento a Espiral. El Paradigma de los Pueblos Indígenas (Working Paper, serie 40). Santiago de Chile.
Gómez, M. (2005). “La transposición didáctica: historia de un concepto”. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, vol, 1(1), 83-115.
Guber, R. (2001). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Bogotá: Norma.
Gutiérrez, S. (2017). “Voces del silencio: lenguajes, lugares y tiempos de la memoria de la identidad kankuama. Narrativas y experiencias de vida cotidiana con mujeres, niñas y niños kankuamos desplazados residentes en Riohacha, La Guajira, como ejercicio pedagógico de reconexión identitaria desde el modelo educativo propio del pueblo kankuamo makú jogúki (OEK)”. (Tesis de pregrado). Universidad de La Guajira, Riohacha, La Guajira, Colombia.
Holmans J. S. (2015). “Autoetnografía: transformación de lo personal en político”. En K. N. Denzin y. S. Lincoln (Coords.), Manual de investigación cualitativa. Vol. IV: Métodos de recolección y análisis de datos. Barcelona: Gedisa.
Huanacuni, F. (2010). Buen Vivir / Vivir Bien. Filosofía, políticas, estrategias y experiencias regionales andinas. Lima: Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI). Disponible en http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/733.
Lajo, J. (2002). Qhapaq Kuna. Más allá de la civilización: reflexiones sobre la filosofía occidental y la sabiduría indígena. Cusco: Grano de Arena.
Larrosa J, Orbe, F y Mélich, J. (2006). “Pensar la educación desde la experiencia”. Revista portuguesa de pedagogía, 40 (1), 233-259.
Madriz, G. (2004). “¿Quién eres?... ¿Quién soy? La autobiografía en el relato de lo vivido. A Parte Rei”. Revista de Filosofía, 31, 1-8. Disponible en http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/gladys31.pdf.
Manen, M. V. (2016). Fenomenología de la práctica. Métodos de donación de sentido en la investigación y la escritura fenomenológica. Cali: Universidad del Cauca.
Mejía, Y. y Mendoza, K (2018). “El Círculo de la Palabra y la Matriz Territorio Cuerpo Memoria. Ejercicio Pedagógico de Reconexión Identitaria”. Proyecto de grado para optar al título de licenciadas en Etnoeducación. Universidad de La Guajira.
Mélich, J.-C. (1997). Del extraño al cómplice: la educación en la vida cotidiana. Barcelona: Antrophos.
Ministerio de Educación Nacional. (MEN) (2010). “Kajkrasa Ruyina: Guardianes de la Madre Tierra. El Planeta Azul. Proyecto etnoeducativo del Pueblo Indígena U’wa del Resguardo Unido”. Documento de política etnoeducativa N.° 3. Tomado de http://www.enjambre.gov.co/enjambre/file/download/190304606.
Ministerio de educación nacional (23 de junio de 2016). “MEN, Cátedra de Estudios Afrocolombianos. Obtenido de enfoque y contenidos de la catedra de estudios afrocolombianos en el sistema escolar”: http://www.mineducacion.gov.co.
Ministerio de educación nacional. Resolución 18583 de 2017. Tomado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue-49836.html?_noredirect=1.
Morse M., Janice, editora (2003). Asuntos críticos en los métodos de investigación cualitativa. Universidad de Antioquia. Facultad de Enfermería, Medellín.
Morín, Edgar (2002). La cabeza bien puesta. Repensar la reforma. Reformar el pensamiento. 1ª ed. Nueva visión. Buenos aires.
Nicolescu, B (1994). La transdisiciplina. Manifiesto. Mónaco. Du Rocher. Disponible en http://www.edgarmorinmultiversidad.org/index.php/.
Organización Indígena Kankuama [OIK]. (2008). Makú Jogúki: Ordenamiento Educativo del Pueblo Indígena Kankuamo. Valledupar: Fundación E-Korúa.
Organización Internacional del Trabajo [OIT] (1989). Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes. Ciudad de México: OIT.
Paoli, A. (2003). Educación, Autonomía y LekilKuxlejal: aproximacionessociolingüísticas a la sabiduría e los tzeltales. México: UAM Xochimilco.
Parra, Y. y Gutiérrez, S. (2018). Diálogos interepistémicos: ecologías, territorialidades, metodologías y pedagogías pluriversas para el buen vivir con paz. Riohacha: Uniguajira.
Parra, Y. y Prada, H. (2018a). Prácticas culturales y tradición oral para la armonización del territorio. Aportes para la construcción del SEIP, desde las narrativas y juegos ancestrales de los pueblos Betoy y Sikuani. FUNKARIB, Tame. Arauca.
Parra, Y. (2018b) Pensatorios de Octubre. (Inédito)
Parra, Y. (2013a). Epistemologías de Abya Yala para una pedagogía de la reconexión: buen vivir Sumak Kawsay y Lekil Kuxlejal. Pensar. Epistemología y Ciencias Sociales, 8, 1-15.
Parra, Y. (2013b). “Oltre oceano: altri orizzonti del possibile. Epistemologie di Abya Yala e progettualità esistenziale” (tesis doctoral). Universidad de Bolonia, Bolonia, Italia. Disponible en http://amsdottorato.unibo.it/5428/1/PARRA_YOLANDA_TESI.pdf.
Parra, Y. (2015). Memorias usurpadas: “pensatorios” a propósito del día del idioma. Miradas, 13, 204-213.
Parra, Y. (2016a). “Justicia cognitiva y pedagogías para la paz en Colombia. Abordaje desde La Matriz TerritorioCuerpoMemoria”. Disponible en https://www.academia.edu/31532610/CONFERENCIA_JUSTICIA_COGNITIVA_Y_PEDAGOGIAS_PARA_LA_PAZ.pdf.
Parra, Y. (2016c). “Plan de Desarrollo del Docente (Guía Propedéutica) Asignatura Didáctica Contextual Multí-Intercultural”. Disponible en http://www.academia.edu.
Prieto, A. y Navas, R. (2018). Siko’u, Laa, Aamakaa. Espacios pedagógicos ancestrales y didácticas en contexto en la cultura wayuu como anclaje de las pedagogías propias. Proyecto en curso. Avances presentados en Redcolsi, Pasto.
Rappaport, J. (2007). “Más allá de la escritura: la epistemología de la etnografía en colaboración”. Revista Colombiana de Antropología, 43, 197-229.
Sánchez, M., Pérez, M. y Jasso. A. (2009). Popol Vuh. Ch’ul Vun Yu’un Maya K’iche’Etik Ta Bats’I K’op. Chiapas: Centro Estatal de Lenguas, Artes y Literatura Indígenas.
Santos, B. de S. (2009). Una epistemología del sur: la reinvención del conocimiento y la emancipación social. México: Siglo XXI.
Toledo, V. (2009). “¿Contra nosotros? La conciencia de especie y una nueva filosofía política”. Polis, 8(22), 219-228.
Tuhiwai, L. (2015). A descolonizar las metodologías. Investigación y Pueblos Indígenas (K. Lehman, Trad.). Santiago de Chile: LOM.
Universidad de La Guajira (2017). Documento maestro Licenciatura en etnoeducación e interculturalidad.
Walsh, C. (2009). Hacia una comprensión de la interculturalidad. Colaboración especial, 2(11), (2), 6-7.
Zuluaga, O. (1999). Pedagogía e Historia. La historicidad de la pedagogía. La enseñanza, un objeto de saber. Medellín: Universidad de Antioquia.
Parra, Y. (2013). Yolanda Abya Yala (Canal de YouTube). Disponible en http://www.youtube.com/user/YolandaAbyaYala/videos.
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright - Universidad de La Guajira, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Copyright - Universidad de La Guajira, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.region.none.fl_str_mv La Guajira
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Guajira
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Colombia
institution Universidad de la Guajira
bitstream.url.fl_str_mv http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/653b2e85-ebcf-477d-981a-df9ae2c77b1f/download
http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/48f3cb3e-fc85-4949-b62e-880f5a1b5a0b/download
http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/c0d69198-aec1-46ae-aaf0-91c038c888a5/download
http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/80364e97-bb13-4e87-89b3-f46eec01d118/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 03b9038f1ee2abe4b9e08d3513578386
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
bfa0790e7ff1102c7016c7f10e7f6ce0
0f74fbddc002dd09c63af363c39c3157
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de la Guajira
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniguajira.edu.co
_version_ 1814204058407272448
spelling Parra, YolandaGutiérrez Montero, SarayPrieto Polanco, Argenis JavierNavas Barrios, Ronaldo JoséEpiayu, Lizandro2021-07-06T20:41:25Z2021-07-06T20:41:25Z20199789585534179https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/280129 p.Desde los “Diálogos Interepistémicos” ya iniciados (Parra y Gutiérrez, 2018), se quiere dar continuidad al debate contemporáneo en relación con la “Pluriversidad del Conocimiento” y la descolonización de la cognición. En este sentido, el reto consiste en superar la fragmentación sobre la cual se ha construido el conocimiento occidental, el cual ha tenido sus orígenes precisamente en las rupturas entre sentir, conocer, hacer y comunicar. Recorrer estos senderos desde la “Pluriversidad del Conocimiento”, exige caminar otras trochas epistémicas y, superar los obstáculos de esos caminos a partir de una auto reflexividad y meta reflexividad, que permita pasar de la condición dada desde occidente para el mundo, al rumbo elegido desde y para los pueblos latinoamericanos y caribeños. Como anclaje de las didácticas en contexto y de la práctica pedagógica situada, se aportan los postulados de la matriz “Territorio Cuerpo Memoria”, en cuanto referente epistémico; escrito sin separar, sin guiones, sin comas y sin puntos, precisamente porque apunta a unir todo aquello que occidente ha separado (Parra, 2013b), en contraposición al “paradigma de la disyunción” (Morín, 2002). Así entonces, con las reflexiones que aquí se presentan, se asume la responsabilidad de generar espacios de discusión, que, desde la academia, posibiliten las condiciones para incorporar en los currículos escolarizados, los saberes ancestrales como eje central en la formación de etnoeducadores comprometidos con las transformaciones educativas, desde el reconocimiento de la diversidad cultural, social, lingüística y epistémica.From the “Interepistemic Dialogues” already started (Parra & Gutierrez, 2018), the goal is to give continuity to the contemporary debate regarding “Pluriversity of Knowledge” and decolonization of cognition. The challenge is to overcome the fragmentation on which western knowledge has been built, which has its origins precisely in the ruptures among feeling, knowing, doing and communicating. To go down the paths of the “Pluriversity of Knowledge”, requires walking other epistemic trails, overcoming the obstacles of the route by means of self-reflexivity and meta-reflexivity which allow to go from the condition of the world given by the west, to the course chosen by and for the Latin American and Caribbean people. The postulates of the Matrix “TerritoryBodyMemory” are given as epistemic support of in-context teaching and located pedagogical practice. As an epistemic reference it is written without separating, without dashes, without commas and without full stops, precisely because it aims to unite all what the West has separated (Parra, 2013b), thus opposing to the disjunction paradigm (Morín, 2002). Therefore, it is from the academy that the responsibility is assumed to generate spaces for discussion that will enable the conditions for incorporating ancestral knowledge in the institutionalized curricula. This ancestral knowledge is presented as the central axis in the academic training of ethno-educators committed with educational transformations, starting with the recognition of cultural, social, linguistic and epistemic diversityResumen 9 Abstract 9 Puntadas (Prólogo) 11 Amarres (Presentación) 13 Carrumbas y cabuyas (Introducción) 17 Puntada 1. Etnoeducación, educación propia y SEIP 21 Tránsitos de la Licenciatura en Etnoeducación de la Universidad de La Guajira 24 La educación propia y el SEIP 26 Puntada 2. Didácticas en contexto: narrativas y saberes situados 33 Resignificación del concepto de contexto: “TejidoEspacioTiempoTerritorio” 35 Las didácticas en contexto y la matriz TerritorioCuerpoMemoria 38 Narrativas y saberes situados 40 “Cuando Jacinto se perdió, duramos ocho días de velorio” 41 La “Pedagogía de la Reconexión” y las didácticas en contexto 42 Narrativas situadas: amarres entre autoetnografía y autobiografía 46 Las narrativas situadas y la autobiografía como potencial pedagógico 47 La narración autobiográfica, la oralidad y los estudios del cuerpo 49 Puntada 3. La investigación en contexto 55 La investigación en contexto y la resignificación del “trabajo de campo” 57 La investigación en contexto y la fenomenología hermenéutica 59 La investigación en contexto y la “experiencia vivida” 60 Espacios pedagógicos de la oralidad: el tejido. La conversación y los círculos de la palabra 64 La memoria del tejido y la corporización de la memoria 65 El fogón: espacio pedagógico de la oralidad y la interacción comunitaria 71 La autobiografía y la investigación en contexto 72 Proyectos de investigación en contexto desde el semillero Putchi Anasü 75 1. Sütünülawaa´in (palpitar nosotros corazón): el corazonar wayuu desde las memorias de la tierra y el territorio a partir de los significados de la muerte. La vida cotidiana y el entierro Apü como amarres de las pedagogías propias como aportes a la construcción del SEIP y su articulación con el currículo escolarizado en el grado quinto en la Institución Etnoeducativa rural Laachon Mayapo, sede Manzana, en La Guajira Colombiana, monografía de grado escrita por Ceballos, Medina y González (2017, pp. 7-158). 76 Descripción del problema y justificación 76 Formulación del problema 77 Referente epistémico-metodológico 77 Técnicas para la recolección de los datos 79 Resultados: Ayulasu Wanainje (Lo que salió de nosotros) 80 2. Yonnata Ou’youu (Nosotros danzando huellas). Lenguajes ceremoniales, territorialidad y corporeidad como anclaje de las pedagogías propias wayuu y su articulación con los currículos escolarizados en el aula satélite multigrado del Centro Indígena Rural Internado Akua’ipa, Sede Nueva Esperanza, municipio de Albania, La Guajira, proyecto de monografía de grado. Epiayu (2016) 82 Planteamiento del problema 82 Referentes teórico conceptual y epistémico metodológico 83 Hallazgos preliminares 85 3. Siko’u, Laa, Aamakaa. Espacios pedagógicos ancestrales y didácticas en contexto en la cultura wayuu como anclaje de las pedagogías propias, proyecto en curso escrito por Prieto y Navas (2018) 86 Introducción 86 Planteamiento del problema y justificación 87 Referente teórico-conceptual 87 Referente epistémico-metodológico 88 Resultados preliminares: El principio del Kottirawaa 89 4. Mestizajes: silencios y ausencias. Autorreconocimiento identitario e interculturalidad, propuesta de investigación en curso, escrita por: Brito y Camargo (2018) 90 Introducción 90 Planteamiento del problema y justificación 91 Referente teórico-conceptual 92 Referente epistémico-metodológico 93 Hallazgos preliminares 93 Puntada 4. Práctica pedagógica 95 Vida cotidiana y práctica pedagógica 95 Práctica pedagógica comunitaria y contexto 100 Práctica pedagógica en contexto: ¿Cuál el lugar de enunciación entre el “saber sabio” y el “saber experto? 102 El pensamiento en espiral y la práctica pedagógica comunitaria 106 Los espacios pedagógicos de la oralidad y la práctica pedagógica comunitaria 108 La circularidad de la palabra: la investigación y la práctica pedagógica en contexto 109 Caminos, senderos, trochas y atajos del conocimiento ancestral como aportes a la práctica pedagógica desde la etnoeducación 110 Narrativas situadas, autobiografía y práctica pedagógica en contexto 112 Amarres y empates (Conclusiones) 121 Recorriendo los caminos de la investigación, un grito silenciado por la Colonialidad: 121 Bibliografía 125 Webgrafía 129application/pdfspaUniversidad de la GuajiraColombiaCopyright - Universidad de La Guajira, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diálogos interepistémicosEtnoeducaciónPluriversidad del conocimientoEtnoeducadoresReferente epistémicoDiálogos interepistémicos : etnoeducación, educación propia y SEIP. Aportes desde el semillero Putchi Anasü a las didácticas situadas, las narrativas, la investigación en contexto y la práctica pedagógica.Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85La GuajiraArboleda, R. (2009). El cuerpo: huellas del desplazamiento. El caso de Macondo. Medellín: Hombre Nuevo.Arfuch, L. (2002). El espacio biográfico. Dilemas de la subjetividad contemporánea. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.Arfuch, L. (2013). Memoria y autobiografía. Exploraciones en los límites. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.Bateson, G. (2006). Una unidad sagrada. Pasos ulteriores hacia una ecología de la mente. Barcelona: Gedisa.Bruner, Jerome (1991). Actos de Significado. Más allá de la Revolución Cognitiva. Alianza Editorial, Madrid.Camargo, F. y Brito, M. (2018). Mestizajes: silencios y ausencias. Autorreconocimiento identitario e interculturalidad. Avances presentados en Redcolsi, nodo Guajira. Riohacha, Colombia.Ceballos, R, Medina, H. y González, D. (2017). “Sütünülawaa´in (palpitar nosotros corazón): el corazonar wayuu desde las memorias de la tierra y el territorio a partir de los significados de la muerte. La vida cotidiana y el entierro Apü como amarres de las pedagogías propias como aportes a la construcción del SEIP y su articulación con el currículo escolarizado en el grado quinto en la Institución Etnoeducativa rural Laachon Mayapo, sede manzana, en La Guajira colombiana”. (Tesis de pregrado). Universidad de La Guajira, Riohacha, La Guajira, Colombia.Cerruto, L. (2005). Metodología propia. Educación diferente. Cochabamba: Kawsay.Coulon, A. (1998). La etnometodología. Madrid: Cátedra.Comisión Nacional de Trabajo y Concertación de la Educación para los Pueblos Indígenas -CONTCEPI- (2013). “Perfil del sistema educativo indigena propio”. S.E.I.P., Organización Indígena Nacional de Colombia (ONIC). Disponible en http://www.caminosinterculturales.org/documentos/Debates-Pedagogicos/PedagogiaDelSolar, M. (2017). La memoria del tejido: arte textil e identidad culturas de las provincias de Canchis (Cusco) y Melgar (Puno). Lima: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.Demozzi, S. (2011). La struttura che connette. Gregory Bateson in educazione. Pisa: ETS.Ellis, C., Adams, T. E. y Brochner, A. P. (2015). Autoetnografía: un panorama. Astrolabio, Nueva Época, 14, 249-273.Epiayu, L. (2016). “Suwaatira Kasha (Correr nosotros danzando). Lenguaje ceremonial de la Yonna. Territorialidad simbólica y corporeidad como anclaje de las pedagogías propias wayuu para el buen vivir y su articulación con los currículos escolarizados en el Centro Indígena Rural Internado Akuaipa, sede Nueva Esperanza, Aula Satélite Multigrado, Albania, La Guajira” (Tesis de grado). Universidad de La Guajira, Riohacha, Colombia.Estermann, J. (2006). Filosofía andina. Estudio intercultural de la sabiduría autóctona andina. Quito: Abya Yala.Feliu, J i Lajeunesse, S, (2007). Nuevas formas literarias para las ciencias sociales: el caso de la autoetnografía. Universitat Autònoma de Barcelona. Presentación de la carpeta Athenea digital 12, 260-261Fondo Indígena. (2008). Programa de Formación de Líderes Indígenas. Módulo de Espiritualidad, Conocimientos e Historia de los Pueblos Indígenas de Abya Yala. Manual de las y los participantes. La Paz: Ediciones Plural.Gambarotta, E. (2016). “La sociogénesis del modo de corporalidad moderno. El problema del objeto en las investigaciones sobre cuerpo a partir de la teoría crítica reflexiva”. Revista Brasileira de Ciências do Esporte 38(2), 194-200. Disponible en https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0101328916000524.Gavilán, V. (2012). El Pensamiento a Espiral. El Paradigma de los Pueblos Indígenas (Working Paper, serie 40). Santiago de Chile.Gómez, M. (2005). “La transposición didáctica: historia de un concepto”. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, vol, 1(1), 83-115.Guber, R. (2001). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Bogotá: Norma.Gutiérrez, S. (2017). “Voces del silencio: lenguajes, lugares y tiempos de la memoria de la identidad kankuama. Narrativas y experiencias de vida cotidiana con mujeres, niñas y niños kankuamos desplazados residentes en Riohacha, La Guajira, como ejercicio pedagógico de reconexión identitaria desde el modelo educativo propio del pueblo kankuamo makú jogúki (OEK)”. (Tesis de pregrado). Universidad de La Guajira, Riohacha, La Guajira, Colombia.Holmans J. S. (2015). “Autoetnografía: transformación de lo personal en político”. En K. N. Denzin y. S. Lincoln (Coords.), Manual de investigación cualitativa. Vol. IV: Métodos de recolección y análisis de datos. Barcelona: Gedisa.Huanacuni, F. (2010). Buen Vivir / Vivir Bien. Filosofía, políticas, estrategias y experiencias regionales andinas. Lima: Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI). Disponible en http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/733.Lajo, J. (2002). Qhapaq Kuna. Más allá de la civilización: reflexiones sobre la filosofía occidental y la sabiduría indígena. Cusco: Grano de Arena.Larrosa J, Orbe, F y Mélich, J. (2006). “Pensar la educación desde la experiencia”. Revista portuguesa de pedagogía, 40 (1), 233-259.Madriz, G. (2004). “¿Quién eres?... ¿Quién soy? La autobiografía en el relato de lo vivido. A Parte Rei”. Revista de Filosofía, 31, 1-8. Disponible en http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/gladys31.pdf.Manen, M. V. (2016). Fenomenología de la práctica. Métodos de donación de sentido en la investigación y la escritura fenomenológica. Cali: Universidad del Cauca.Mejía, Y. y Mendoza, K (2018). “El Círculo de la Palabra y la Matriz Territorio Cuerpo Memoria. Ejercicio Pedagógico de Reconexión Identitaria”. Proyecto de grado para optar al título de licenciadas en Etnoeducación. Universidad de La Guajira.Mélich, J.-C. (1997). Del extraño al cómplice: la educación en la vida cotidiana. Barcelona: Antrophos.Ministerio de Educación Nacional. (MEN) (2010). “Kajkrasa Ruyina: Guardianes de la Madre Tierra. El Planeta Azul. Proyecto etnoeducativo del Pueblo Indígena U’wa del Resguardo Unido”. Documento de política etnoeducativa N.° 3. Tomado de http://www.enjambre.gov.co/enjambre/file/download/190304606.Ministerio de educación nacional (23 de junio de 2016). “MEN, Cátedra de Estudios Afrocolombianos. Obtenido de enfoque y contenidos de la catedra de estudios afrocolombianos en el sistema escolar”: http://www.mineducacion.gov.co.Ministerio de educación nacional. Resolución 18583 de 2017. Tomado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue-49836.html?_noredirect=1.Morse M., Janice, editora (2003). Asuntos críticos en los métodos de investigación cualitativa. Universidad de Antioquia. Facultad de Enfermería, Medellín.Morín, Edgar (2002). La cabeza bien puesta. Repensar la reforma. Reformar el pensamiento. 1ª ed. Nueva visión. Buenos aires.Nicolescu, B (1994). La transdisiciplina. Manifiesto. Mónaco. Du Rocher. Disponible en http://www.edgarmorinmultiversidad.org/index.php/.Organización Indígena Kankuama [OIK]. (2008). Makú Jogúki: Ordenamiento Educativo del Pueblo Indígena Kankuamo. Valledupar: Fundación E-Korúa.Organización Internacional del Trabajo [OIT] (1989). Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes. Ciudad de México: OIT.Paoli, A. (2003). Educación, Autonomía y LekilKuxlejal: aproximacionessociolingüísticas a la sabiduría e los tzeltales. México: UAM Xochimilco.Parra, Y. y Gutiérrez, S. (2018). Diálogos interepistémicos: ecologías, territorialidades, metodologías y pedagogías pluriversas para el buen vivir con paz. Riohacha: Uniguajira.Parra, Y. y Prada, H. (2018a). Prácticas culturales y tradición oral para la armonización del territorio. Aportes para la construcción del SEIP, desde las narrativas y juegos ancestrales de los pueblos Betoy y Sikuani. FUNKARIB, Tame. Arauca.Parra, Y. (2018b) Pensatorios de Octubre. (Inédito)Parra, Y. (2013a). Epistemologías de Abya Yala para una pedagogía de la reconexión: buen vivir Sumak Kawsay y Lekil Kuxlejal. Pensar. Epistemología y Ciencias Sociales, 8, 1-15.Parra, Y. (2013b). “Oltre oceano: altri orizzonti del possibile. Epistemologie di Abya Yala e progettualità esistenziale” (tesis doctoral). Universidad de Bolonia, Bolonia, Italia. Disponible en http://amsdottorato.unibo.it/5428/1/PARRA_YOLANDA_TESI.pdf.Parra, Y. (2015). Memorias usurpadas: “pensatorios” a propósito del día del idioma. Miradas, 13, 204-213.Parra, Y. (2016a). “Justicia cognitiva y pedagogías para la paz en Colombia. Abordaje desde La Matriz TerritorioCuerpoMemoria”. Disponible en https://www.academia.edu/31532610/CONFERENCIA_JUSTICIA_COGNITIVA_Y_PEDAGOGIAS_PARA_LA_PAZ.pdf.Parra, Y. (2016c). “Plan de Desarrollo del Docente (Guía Propedéutica) Asignatura Didáctica Contextual Multí-Intercultural”. Disponible en http://www.academia.edu.Prieto, A. y Navas, R. (2018). Siko’u, Laa, Aamakaa. Espacios pedagógicos ancestrales y didácticas en contexto en la cultura wayuu como anclaje de las pedagogías propias. Proyecto en curso. Avances presentados en Redcolsi, Pasto.Rappaport, J. (2007). “Más allá de la escritura: la epistemología de la etnografía en colaboración”. Revista Colombiana de Antropología, 43, 197-229.Sánchez, M., Pérez, M. y Jasso. A. (2009). Popol Vuh. Ch’ul Vun Yu’un Maya K’iche’Etik Ta Bats’I K’op. Chiapas: Centro Estatal de Lenguas, Artes y Literatura Indígenas.Santos, B. de S. (2009). Una epistemología del sur: la reinvención del conocimiento y la emancipación social. México: Siglo XXI.Toledo, V. (2009). “¿Contra nosotros? La conciencia de especie y una nueva filosofía política”. Polis, 8(22), 219-228.Tuhiwai, L. (2015). A descolonizar las metodologías. Investigación y Pueblos Indígenas (K. Lehman, Trad.). Santiago de Chile: LOM.Universidad de La Guajira (2017). Documento maestro Licenciatura en etnoeducación e interculturalidad.Walsh, C. (2009). Hacia una comprensión de la interculturalidad. Colaboración especial, 2(11), (2), 6-7.Zuluaga, O. (1999). Pedagogía e Historia. La historicidad de la pedagogía. La enseñanza, un objeto de saber. Medellín: Universidad de Antioquia.Parra, Y. (2013). Yolanda Abya Yala (Canal de YouTube). Disponible en http://www.youtube.com/user/YolandaAbyaYala/videos.PublicationORIGINAL8. Diálogos interepistémicos -web-.pdf8. Diálogos interepistémicos -web-.pdfDiálogos interepistémicos : etnoeducación, educación propia y SEIP. Aportes desde el semillero Putchi Anasü a las didácticas situadas, las narrativas, la investigación en contexto y la práctica pedagógica.application/pdf3146973http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/653b2e85-ebcf-477d-981a-df9ae2c77b1f/download03b9038f1ee2abe4b9e08d3513578386MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/48f3cb3e-fc85-4949-b62e-880f5a1b5a0b/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXT8. Diálogos interepistémicos -web-.pdf.txt8. Diálogos interepistémicos -web-.pdf.txtExtracted texttext/plain283193http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/c0d69198-aec1-46ae-aaf0-91c038c888a5/downloadbfa0790e7ff1102c7016c7f10e7f6ce0MD53THUMBNAIL8. Diálogos interepistémicos -web-.pdf.jpg8. Diálogos interepistémicos -web-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11777http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/80364e97-bb13-4e87-89b3-f46eec01d118/download0f74fbddc002dd09c63af363c39c3157MD54uniguajira/280oai:dspace7-uniguajira.metabuscador.org:uniguajira/2802024-08-28 16:34:30.457https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Copyright - Universidad de La Guajira, 2019open.accesshttp://dspace7-uniguajira.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de la Guajirarepositorio@uniguajira.edu.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