Promoviendo. El aprendizaje Con el enfoque humanístico tecnológico. Programa de trabajo social en la sede Fonseca de uniguajira
En la encrucijada donde convergen el humanismo y la tecnología, emerge una obra que arroja luz sobre un camino audaz y trascendental en la educación y práctica del Trabajo Social. “Promoviendo el aprendizaje con el enfoque humanístico-tecnológico” nos sumerge en una exploración apasio- nante de cómo...
- Autores:
-
Jiménez Cárdenas, Meredith
Sierra Parodi, Angela
VIDAL DURAN, BETSY ROQUELINA
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de la Guajira
- Repositorio:
- Repositorio Uniguajira
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/1447
- Acceso en línea:
- https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1447
- Palabra clave:
- Inclusión
Equidad
Bienestar
Poblaciones vulnerables
Futuro educativo
Humanismo
Tecnología
Trabajo social
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | En la encrucijada donde convergen el humanismo y la tecnología, emerge una obra que arroja luz sobre un camino audaz y trascendental en la educación y práctica del Trabajo Social. “Promoviendo el aprendizaje con el enfoque humanístico-tecnológico” nos sumerge en una exploración apasio- nante de cómo estas dos fuerzas aparentemente dispares pueden fusionarse para dar forma a un futuro más ético y equitativo. Este libro es un testimonio de la dedicación, el compromiso y la visión de las autoras, quienes han de- safiado las barreras convencionales en la enseñanza del Trabajo Social para llevarnos a un territorio nuevo y prometedor. A través de estas páginas, descubriremos cómo la Universidad de La Guaji- ra, en su Sede Fonseca, ha liderado la implementación de un enfoque educa- tivo que abraza la tecnología sin perder de vista su compromiso humanista. La travesía comienza en el cimiento, donde se sientan las bases conceptuales del enfoque humanístico-tecnológico. A medida que avanzamos en este viaje intelectual, somos testigos de la aplicación práctica de estos conceptos en el aula y en la comunidad. Los ejemplos y casos de estudio proporcionan una visión clara de cómo se puede utilizar la tecnología para mejorar la práctica del Trabajo Social, promoviendo la inclusión, la equidad y el bienestar de las poblaciones vulnerables. |
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