Valores socio-culturales y economía creativa
Incluye índice de figuras y tablas
- Autores:
-
Gómez Bermúdez, Lorena
Vega Mendoza, Yoleida
CASTRILLON ROIS, MARTHA JOSEFINA
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de la Guajira
- Repositorio:
- Repositorio Uniguajira
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/1440
- Acceso en línea:
- https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1440
- Palabra clave:
- Economía creativa
Valores sociales
Valores culturales
Actividades de economía naranja
Creative economy
Social values
Cultural values
Orange economy activities
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
Uniguajra2_cab1b245a87a195f4982a64c12149e2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/1440 |
network_acronym_str |
Uniguajra2 |
network_name_str |
Repositorio Uniguajira |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Valores socio-culturales y economía creativa |
title |
Valores socio-culturales y economía creativa |
spellingShingle |
Valores socio-culturales y economía creativa Economía creativa Valores sociales Valores culturales Actividades de economía naranja Creative economy Social values Cultural values Orange economy activities |
title_short |
Valores socio-culturales y economía creativa |
title_full |
Valores socio-culturales y economía creativa |
title_fullStr |
Valores socio-culturales y economía creativa |
title_full_unstemmed |
Valores socio-culturales y economía creativa |
title_sort |
Valores socio-culturales y economía creativa |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Bermúdez, Lorena Vega Mendoza, Yoleida CASTRILLON ROIS, MARTHA JOSEFINA |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Bermúdez, Lorena Vega Mendoza, Yoleida CASTRILLON ROIS, MARTHA JOSEFINA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Economía creativa Valores sociales Valores culturales Actividades de economía naranja |
topic |
Economía creativa Valores sociales Valores culturales Actividades de economía naranja Creative economy Social values Cultural values Orange economy activities |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Creative economy Social values Cultural values Orange economy activities |
description |
Incluye índice de figuras y tablas |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-13T22:35:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-13T22:35:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-628-7581-36-4 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1440 |
identifier_str_mv |
978-628-7581-36-4 |
url |
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1440 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Arias, F. (2012). El proyecto de investigación. 6.ª Edición. Caracas: Episteme, CA. Artesanías Colombia (2017). Informe de Gestión. https://artesaniasdecolombia. com.co/Documentos/Contenido/31396_informe_gestion_v2_20032019. pdf Aznárez, J. (27 de noviembre de 2016). Ortega y Gasset murió besando un crucifijo. El País. https://elpais.com/cultura/2016/11/27/actualidad/ 1480239799_322803.html#?prm=copy_link. Bendassolli, P. (2009). Desempenho empreendedor nas indústrias criativas: Propondo um modelo teórico. Temas em Psicologia, 21(1), 105-120. doi:10.9788/TP2013.1-13. Blanco-Valbuena, C. E., Bernal-Torres, C. A., Camacho, F., y Díaz-Olaya, M. (2018). Industrias Creativas y Culturales: Estudio desde el enfoque de la gestión del conocimiento. Información Tecnológica, 29(3), 15-28. Buitrago, F. y Duque, I. (2013). La Economía Naranja: Una oportunidad infinita. (A. Barragán, Ed.). Bogotá: Puntoaparte Bookvertising. Cámara de Comercio de La Guajira (2020). Desempeño Económico del departamento de La Guajira frente a los objetivos de la Agenda 2030. http://www. camaraguajira.org/publicaciones/informes/informe-socio-economico- la-guajira-2019.pdf. Centro del Pensamiento para el Desarrollo GUAJIRA 360° (2018). Riohacha, más pobre y desigual. Informe-económico.-Riohacha-más-pobre-y-desigual. pdf (guajira360.org). Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) (2011). Economía Creativa: Una opción factible de desarrollo. Informe 2010. http://unctad.org/es/Docs/ditctab20103_sp.pdf. Cruz, C., Olivares, S. y González, M. (2014). Metodología de la investigación. México: Grupo Editorial Patria. Florida, R. (2010). La clase creativa. Barcelona: Ediciones Paidós. Frey, B. (2003). El apoyo público a las artes. En: R. Towse (ed.), A Handbook of Cultural Economics. Cheltenham: Edward Elgar Publishing, 71-85. Fundación Soles y Lunas (2019). La Guajira apuesta por Economías Creativas, Culturales y Sostenibles. https://universomola.com/index.php/mola-es/ moda-sostenible-para-mola/item/130-la-guajira-apuesta-por-economias- creativas-culturales-y-sostenibles. Garnham, N. (2005). From cultural to creative Industries. An analysis of the implications of the “creative industries” approach to arts and media policy making in the United Kingdom. International Journal of Cultural Policy. UK: Routledge, 15-29. Gómez, M. (2012). Introducción a la metodología de la investigación científica. Argentina: Editorial Brujas. Hernández, J., Redondo, A. y Ospina, O. (2018). Industrias culturales y economía creativa en Latinoamérica: Desarrollo económico y social en la región. Bogotá. Editorial Uniagustiniana. Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: Editorial McGraw Hill. Herrera Aragón, D. S. (2018). Propuesta estratégica de Economía Naranja para la Corporación Imagina de Villavicencio [Tesis doctoral, Universidad de los Llanos]. https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1230. Herrero Prieto, L. C. (2011). La contribución de la cultura y las artes al desarrollo económico regional. Investigaciones Regionales, 19, 177-202. Howkins, J. (2007). The Creative Economy. Londres: The Penguin Press. Hurtado, J. (2015). El Proyecto de Investigación. Comprensión holística de la metodología y la investigación. Venezuela: Fundación Sypal. Krueger, N. F. J. (2000). The cognitive infraestructure of opportunity emergence. Entrepreneurship Theory and Practice, 24(3), 5-23. Landeau, R. (2012). Elaboración de trabajos de investigación. Venezuela: Editorial Alfa. León, L. (2015). Análisis Económico de la Población. Demografía. http://hdl.handle. net/10045/45026. López, C. (2020). ¿Que es la economía creativa? https://www.funax.org/fs/ blog/diseno-grafico/68-que-es-la-economia-creativa. Madoery, O. (2007). Otro desarrollo. El cambio desde las ciudades y las regiones. http://www.dhl.hegoa.ehu.es/ficheros/0000/0299/. Marchesan R. (2002). Aplicación en el campo pedagógico y moral. Revista di psieologia de la escritura, I-II, 15-27. Materano, S. (2019). Valores: Una aproximación a sus lógicas espaciales. EURE, 114, 5-10. Méndez, C. (2012). Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. (4.a ed.). México D. F.: Editorial Limusa S.A. Méndez, R., Michelini, J. J., Prada, J., y Tebar, J. (2012). Economía creativa y desarrollo urbano en España: Una aproximación a sus lógicas espaciales. EURE, 38(113), 5-32. http://dx.doi.org/10.4067/S0250- 71612012000100001. Monterrosa, K. (2018). Fortalecimiento de los artesanos wayuu ubicados en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira. [Tesis de maestría, Universidad Santo Tomas]. Moreno, Á. (2014). La Economía Naranja. Latin Trade, 22(2), 44. https://search. ebscohost.com/login.aspx?direct. Muñoz, C. (2015). Metodología de la investigación. México: Paidós. Negrín, A. (2017). Un modelo para armar la nueva relación estratégica con Europa. Comercio Exterior, 9(2395-8324), 76-79. Observatorio del Caribe Colombiano (2018). Conferencia: “Censos y Mapeos para la Economía Creativa y las Industrias Culturales en el Caribe Colombiano”, a cargo del conferencista Mariano “Candela” Torres, en la Universidad del Atlántico. Olmedo-Barchello, S., Cristaldo, J. C., Rodríguez, G., Silva, M., Acosta, A., y Barrios, O. (2020). Ciudades creativas y su aporte a la creación de un nuevo modelo de desarrollo económico, social y cultural. Una revisión de la literatura. Población y Desarrollo, 26(50), 53-63. Palella, S. y Martins, P. (2012), Metodología de la investigación cuantitativa. Caracas: Fedupel. Paredes, M. (2013). Explorando la Noción de Economía Creativa. Cuadernos del Centro de Investigación en Economía Creativa, 1. Quartesan, A., Romis, M. y Lanzafame, F. (2007). Las industrias culturales en América Latina y el Caribe: desafíos y oportunidades. Washington D. C.: BID. Ramírez, H. y Rodríguez, L. (2018). Desarrollo de la propiedad intelectual como pilar de la Economía Creativa en la economía colombiana. Universidad Católica de Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15979/1/ Econom%C3% ADa%20Creativa%20-%202018.pdf. Rey, G. (2018). Industrias creativas y educación. La escuela en medio de las transformaciones culturales. Educación y Ciudad, (35), 13-24. Rodríguez Oliva, L. I. (2018). Economía creativa en América Latina y el Caribe: Mediciones y desafíos. BID. http://dx.doi.org/10.18235/0001308. Sabino, C. (2009). El proceso de investigación. Venezuela: Editorial Panapo. Saucedo Estrada, H. K. (2020). La creatividad recurso económico: como estrategia de crecimiento. Revista Investigación y Negocios, 13(21), 23-36. Tamayo y Tamayo, M. (2011). El proceso de la investigación científica. México: Editorial Limusa. Throsby, D. (2008). The Economics of Cultural Policy. Cambridge: Cambridge University Press. Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) (2010). Economía Creativa: Una opción factible de desarrollo. Informe 2008. Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) (2010). Creative Industries and Development. United Nations Conference on Trade and Development, Eleventh session, São Paulo. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) (2009). Políticas para la creatividad. Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. http://www.unesco.org/new/ es/culture/themes/culturaldi-versity/diversity-of-%09cultural-expressions/ tools/policy-guide/como-usar-esta-guia/sobredefiniciones-% 09que-se-entiende-por-industrias-culturales-y-creativas. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) (2005). Red de Paz. https://www.redpapaz.org/. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) (2013). Informe sobre la economía creativa. 2013 Edición especial. https://es.unesco.org/creativity/informe-sobre-economia-creativa- 2013. Vargas, K. y Prada, K. (2019). Economía Naranja como potencializador de innovación en los proyectos de emprendimiento generados al interior del Programa de Finanzas y Comercio Internacional de la Universidad de La Salle de Bogotá. [Tesis de pregrado, Universidad de La Salle]. Vivas Pineda, G. (2015). La península regalada: el olvido marítimo en las negociaciones por La Guajira, 1833-1891. Tiempo y Espacio, 25(64), 243-286. World Economic Forum (2016). World Economic Forum. https://es.weforum. org/agenda/2016/10/que-es-la-competitividad/. Yandy, I. (2016). Análisis del entorno de la economía cultural y las industrias creativas enfocadas a la producción de contenido en Pereira. [Tesis de pregrado, Universidad Eafit]. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
80 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Guajira |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Guajira |
institution |
Universidad de la Guajira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/5f708e5a-6c58-4335-a85d-48243ce142b6/download https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/4331d686-bcdb-43f7-ba78-1bce85e3327f/download https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/ad0a09c9-85fb-4b6f-88c1-56da7170f589/download https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/40a2f9dc-6301-461c-b3f8-6c4e06a08eeb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42b1a7deab4f0a38aa3a56f9f8e1c3ac 73a5432e0b76442b22b026844140d683 2c77cab15c2c55360668c2f956c6ad7c 01509662ddaec9c692a08d08a2766219 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de la Guajira |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniguajira.edu.co |
_version_ |
1828201048431394816 |
spelling |
Gómez Bermúdez, LorenaVega Mendoza, Yoleidavirtual::475-1CASTRILLON ROIS, MARTHA JOSEFINAvirtual::476-1Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha2024-12-13T22:35:30Z2024-12-13T22:35:30Z2022978-628-7581-36-4https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1440Incluye índice de figuras y tablasEsta investigación se planteó como objetivo identificar los valores sociales y culturales inmersos en las actividades consolidadas por la Economía Creativa dentro del Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha, departamento de La Guajira. Se fundamenta en las teorías y conceptos derivados de la Economía Creativa o Naranja en términos de valores como la originalidad, la creatividad e innovación y las diferentes actividades que implica desarrollar una economía de este tipo. De igual manera, se analizan los aportes de la Economía Creativa a nivel internacional, nacional y regional. Bajo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva y un diseño no experimental, transeccional y de campo, se selecciona una muestra conformada por 60 sujetos, extraídos de 10 fundaciones que hacen vida en el mencionado distrito, cuyos cargos variaron entre representantes legales, instructores y personal administrativo. Se diseñó y aplicó un cuestionario a la mencionada muestra, cuyos resultados condujeron a concluir que, aunque se aprecia que de manera alta en las organizaciones artísticas y culturales se presentan periódicamente ideas originales para incorporar innovaciones en las creaciones artísticas, se necesita un mayor impulso en la implementación de la Economía Naranja a través de estrategias que promuevan la creatividad, el emprendimiento y las redes de información. Por lo tanto, se recomienda adoptar los lineamientos diseñados para tal fin.The objective of this research was to identify the social and cultural values immersed in the activities consolidated by the Creative Economy within the Special Tourist and Cultural District of Riohacha, department of La Guajira. It is based on the theories and concepts derived from the Creative or Orange Economy in terms of values such as originality, creativity and innovation and the different activities involved in developing an economy of this type. Likewise, the contributions of the Creative Economy at international, national and regional levels are analyzed. Under a quantitative approach with a descriptive type of research and a non-experimental, transectional and field design, a sample of 60 subjects was selected, taken from 10 foundations that are active in the mentioned district, whose positions varied between legal representatives, instructors and administrative personnel. A questionnaire was designed and applied to the aforementioned sample, the results of which led to the conclusion that although it can be seen that artistic and cultural organizations periodically present original ideas to incorporate innovations in artistic creations, a greater impulse is needed in the implementation of the Orange Economy through strategies that promote creativity, entrepreneurship and information networks. Therefore, it is recommended to adopt the guidelines designed for this purpose.Introducción Capítulo I. Contextualización del problema de investigación Aspectos geográficos y demográficos del Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha Actividad económica regional La economía creativa o naranja a nivel mundial y nacional La Guajira y la economía creativa o naranja Capítulo II. Orientaciones teóricas sobre la Economía Creativa Estado del arte del estudio Entramado teórico-conceptual Actividades relacionadas con la Economía Creativa Capítulo III. Orientaciones metodológicas acerca de la Economía Creativa Enfoque metodológico Tipo de investigación Diseño de investigación Población y muestra Técnica e instrumento de recolección de datos Validez Confiabilidad Técnica para el análisis de datos Capítulo IV. Análisis y discusión de los resultados sobre la Economía Creativa Valores sociales y culturales para la Economía Creativa en el Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha Actividades relacionadas con la Economía Creativa en el Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira Lineamientos estratégicos Conclusiones Recomendaciones Referencias bibliográficasIncluye mapas y cuadros a blanco y negro; cuadros y diagramas a color; ilustraciones a color y a blanco y negroPrimera edición80 páginasapplication/pdfspaUniversidad de La GuajiraDistrito Especial, Turístico y Cultural de Riohachahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valores socio-culturales y economía creativaLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Arias, F. (2012). El proyecto de investigación. 6.ª Edición. Caracas: Episteme, CA.Artesanías Colombia (2017). Informe de Gestión. https://artesaniasdecolombia. com.co/Documentos/Contenido/31396_informe_gestion_v2_20032019. pdfAznárez, J. (27 de noviembre de 2016). Ortega y Gasset murió besando un crucifijo. El País. https://elpais.com/cultura/2016/11/27/actualidad/ 1480239799_322803.html#?prm=copy_link.Bendassolli, P. (2009). Desempenho empreendedor nas indústrias criativas: Propondo um modelo teórico. Temas em Psicologia, 21(1), 105-120. doi:10.9788/TP2013.1-13.Blanco-Valbuena, C. E., Bernal-Torres, C. A., Camacho, F., y Díaz-Olaya, M. (2018). Industrias Creativas y Culturales: Estudio desde el enfoque de la gestión del conocimiento. Información Tecnológica, 29(3), 15-28.Buitrago, F. y Duque, I. (2013). La Economía Naranja: Una oportunidad infinita. (A. Barragán, Ed.). Bogotá: Puntoaparte Bookvertising.Cámara de Comercio de La Guajira (2020). Desempeño Económico del departamento de La Guajira frente a los objetivos de la Agenda 2030. http://www. camaraguajira.org/publicaciones/informes/informe-socio-economico- la-guajira-2019.pdf.Centro del Pensamiento para el Desarrollo GUAJIRA 360° (2018). Riohacha, más pobre y desigual. Informe-económico.-Riohacha-más-pobre-y-desigual. pdf (guajira360.org).Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) (2011). Economía Creativa: Una opción factible de desarrollo. Informe 2010. http://unctad.org/es/Docs/ditctab20103_sp.pdf.Cruz, C., Olivares, S. y González, M. (2014). Metodología de la investigación. México: Grupo Editorial Patria.Florida, R. (2010). La clase creativa. Barcelona: Ediciones Paidós.Frey, B. (2003). El apoyo público a las artes. En: R. Towse (ed.), A Handbook of Cultural Economics. Cheltenham: Edward Elgar Publishing, 71-85.Fundación Soles y Lunas (2019). La Guajira apuesta por Economías Creativas, Culturales y Sostenibles. https://universomola.com/index.php/mola-es/ moda-sostenible-para-mola/item/130-la-guajira-apuesta-por-economias- creativas-culturales-y-sostenibles.Garnham, N. (2005). From cultural to creative Industries. An analysis of the implications of the “creative industries” approach to arts and media policy making in the United Kingdom. International Journal of Cultural Policy. UK: Routledge, 15-29.Gómez, M. (2012). Introducción a la metodología de la investigación científica. Argentina: Editorial Brujas.Hernández, J., Redondo, A. y Ospina, O. (2018). Industrias culturales y economía creativa en Latinoamérica: Desarrollo económico y social en la región. Bogotá. Editorial Uniagustiniana.Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: Editorial McGraw Hill.Herrera Aragón, D. S. (2018). Propuesta estratégica de Economía Naranja para la Corporación Imagina de Villavicencio [Tesis doctoral, Universidad de los Llanos]. https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1230.Herrero Prieto, L. C. (2011). La contribución de la cultura y las artes al desarrollo económico regional. Investigaciones Regionales, 19, 177-202.Howkins, J. (2007). The Creative Economy. Londres: The Penguin Press.Hurtado, J. (2015). El Proyecto de Investigación. Comprensión holística de la metodología y la investigación. Venezuela: Fundación Sypal.Krueger, N. F. J. (2000). The cognitive infraestructure of opportunity emergence. Entrepreneurship Theory and Practice, 24(3), 5-23.Landeau, R. (2012). Elaboración de trabajos de investigación. Venezuela: Editorial Alfa.León, L. (2015). Análisis Económico de la Población. Demografía. http://hdl.handle. net/10045/45026.López, C. (2020). ¿Que es la economía creativa? https://www.funax.org/fs/ blog/diseno-grafico/68-que-es-la-economia-creativa.Madoery, O. (2007). Otro desarrollo. El cambio desde las ciudades y las regiones. http://www.dhl.hegoa.ehu.es/ficheros/0000/0299/.Marchesan R. (2002). Aplicación en el campo pedagógico y moral. Revista di psieologia de la escritura, I-II, 15-27.Materano, S. (2019). Valores: Una aproximación a sus lógicas espaciales. EURE, 114, 5-10.Méndez, C. (2012). Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. (4.a ed.). México D. F.: Editorial Limusa S.A.Méndez, R., Michelini, J. J., Prada, J., y Tebar, J. (2012). Economía creativa y desarrollo urbano en España: Una aproximación a sus lógicas espaciales. EURE, 38(113), 5-32. http://dx.doi.org/10.4067/S0250- 71612012000100001.Monterrosa, K. (2018). Fortalecimiento de los artesanos wayuu ubicados en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira. [Tesis de maestría, Universidad Santo Tomas].Moreno, Á. (2014). La Economía Naranja. Latin Trade, 22(2), 44. https://search. ebscohost.com/login.aspx?direct.Muñoz, C. (2015). Metodología de la investigación. México: Paidós.Negrín, A. (2017). Un modelo para armar la nueva relación estratégica con Europa. Comercio Exterior, 9(2395-8324), 76-79.Observatorio del Caribe Colombiano (2018). Conferencia: “Censos y Mapeos para la Economía Creativa y las Industrias Culturales en el Caribe Colombiano”, a cargo del conferencista Mariano “Candela” Torres, en la Universidad del Atlántico.Olmedo-Barchello, S., Cristaldo, J. C., Rodríguez, G., Silva, M., Acosta, A., y Barrios, O. (2020). Ciudades creativas y su aporte a la creación de un nuevo modelo de desarrollo económico, social y cultural. Una revisión de la literatura. Población y Desarrollo, 26(50), 53-63.Palella, S. y Martins, P. (2012), Metodología de la investigación cuantitativa. Caracas: Fedupel.Paredes, M. (2013). Explorando la Noción de Economía Creativa. Cuadernos del Centro de Investigación en Economía Creativa, 1.Quartesan, A., Romis, M. y Lanzafame, F. (2007). Las industrias culturales en América Latina y el Caribe: desafíos y oportunidades. Washington D. C.: BID.Ramírez, H. y Rodríguez, L. (2018). Desarrollo de la propiedad intelectual como pilar de la Economía Creativa en la economía colombiana. Universidad Católica de Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15979/1/ Econom%C3% ADa%20Creativa%20-%202018.pdf.Rey, G. (2018). Industrias creativas y educación. La escuela en medio de las transformaciones culturales. Educación y Ciudad, (35), 13-24.Rodríguez Oliva, L. I. (2018). Economía creativa en América Latina y el Caribe: Mediciones y desafíos. BID. http://dx.doi.org/10.18235/0001308.Sabino, C. (2009). El proceso de investigación. Venezuela: Editorial Panapo.Saucedo Estrada, H. K. (2020). La creatividad recurso económico: como estrategia de crecimiento. Revista Investigación y Negocios, 13(21), 23-36.Tamayo y Tamayo, M. (2011). El proceso de la investigación científica. México: Editorial Limusa.Throsby, D. (2008). The Economics of Cultural Policy. Cambridge: Cambridge University Press.Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) (2010). Economía Creativa: Una opción factible de desarrollo. Informe 2008.Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) (2010). Creative Industries and Development. United Nations Conference on Trade and Development, Eleventh session, São Paulo.Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) (2009). Políticas para la creatividad. Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. http://www.unesco.org/new/ es/culture/themes/culturaldi-versity/diversity-of-%09cultural-expressions/ tools/policy-guide/como-usar-esta-guia/sobredefiniciones-% 09que-se-entiende-por-industrias-culturales-y-creativas.Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) (2005). Red de Paz. https://www.redpapaz.org/.Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) (2013). Informe sobre la economía creativa. 2013 Edición especial. https://es.unesco.org/creativity/informe-sobre-economia-creativa- 2013.Vargas, K. y Prada, K. (2019). Economía Naranja como potencializador de innovación en los proyectos de emprendimiento generados al interior del Programa de Finanzas y Comercio Internacional de la Universidad de La Salle de Bogotá. [Tesis de pregrado, Universidad de La Salle].Vivas Pineda, G. (2015). La península regalada: el olvido marítimo en las negociaciones por La Guajira, 1833-1891. Tiempo y Espacio, 25(64), 243-286.World Economic Forum (2016). World Economic Forum. https://es.weforum. org/agenda/2016/10/que-es-la-competitividad/.Yandy, I. (2016). Análisis del entorno de la economía cultural y las industrias creativas enfocadas a la producción de contenido en Pereira. [Tesis de pregrado, Universidad Eafit].Economía creativaValores socialesValores culturalesActividades de economía naranjaCreative economySocial valuesCultural valuesOrange economy activitiesPublicationdb24f795-957d-4ef5-ab14-b6ce5684fcb0virtual::475-10a0522bc-587d-4ada-b1d3-62e37cd4248evirtual::476-1db24f795-957d-4ef5-ab14-b6ce5684fcb0virtual::475-10a0522bc-587d-4ada-b1d3-62e37cd4248evirtual::476-10000-0003-3539-8170virtual::475-10000-0001-7099-1493virtual::476-1ORIGINAL79. Valores socio-culturales y economía creativa -FINAL-.pdf79. Valores socio-culturales y economía creativa -FINAL-.pdfapplication/pdf1935172https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/5f708e5a-6c58-4335-a85d-48243ce142b6/download42b1a7deab4f0a38aa3a56f9f8e1c3acMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/4331d686-bcdb-43f7-ba78-1bce85e3327f/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD52TEXT79. Valores socio-culturales y economía creativa -FINAL-.pdf.txt79. Valores socio-culturales y economía creativa -FINAL-.pdf.txtExtracted texttext/plain101817https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/ad0a09c9-85fb-4b6f-88c1-56da7170f589/download2c77cab15c2c55360668c2f956c6ad7cMD53THUMBNAIL79. Valores socio-culturales y economía creativa -FINAL-.pdf.jpg79. Valores socio-culturales y economía creativa -FINAL-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11669https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/40a2f9dc-6301-461c-b3f8-6c4e06a08eeb/download01509662ddaec9c692a08d08a2766219MD54uniguajira/1440oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/14402024-12-14 03:00:35.905https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositoryinst.uniguajira.edu.coBiblioteca Digital Universidad de la Guajirarepositorio@uniguajira.edu.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 |