La cooperación internacional como bien público global

El libro La cooperación internacional como un bien público global es producto de la investigación estudio de factibilidad para la creación de la escuela de cooperación descentralizada en la Universidad de la Guajira. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Consultar el segmento de mercado al que va dirigida la escue...

Full description

Autores:
Romero Zúñiga, Carmen Milagro
Ramírez Freyle, Eduard José
Gómez Mejía, Norberto
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de la Guajira
Repositorio:
Repositorio Uniguajira
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/721
Acceso en línea:
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/721
Palabra clave:
Comercio Internacional
Negocios internacionales
Cooperación internacional
Triangular
Sur
Rights
openAccess
License
Copyright - Universidad de La Guajira, 2020
Description
Summary:El libro La cooperación internacional como un bien público global es producto de la investigación estudio de factibilidad para la creación de la escuela de cooperación descentralizada en la Universidad de la Guajira. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Consultar el segmento de mercado al que va dirigida la escuela de cooperación descentralizada. Establecer las fuentes de cooperación descentralizada para la financiación de la escuela. Determinar la normatividad nacional e internacional para conocer si este modelo puede funcionar dentro de la Universidad de La Guajira. La metodología utilizada según la fuente de información investigación de campo, cuestionario tipo escala likert en los siguientes lugares: La oficina de cooperación internacional del distrito turístico y especial de Riohacha, Universidad de La Guajira, en el municipio de Fonseca y el municipio de Maicao donde por ser zona fronteriza y se está afrontando el problema de los refugiados, desplazados del vecino país de Venezuela. Según el tratamiento y análisis de la información es cuantitativa, según el alcance y nivel de logro es un estudio exploratorio. Según Bonilla (2011) se consideran los estudios exploratorios, denominados también formularios u observacionales consisten en reconocer o examinar una realidad u objeto de investigación con el objeto de familiarizarnos con este. Los estudios exploratorios no son un fin sino un medio para conseguir la información en procura de conseguir conocimiento científico. Los estudios exploratorios son llevados a cabo cuando el objeto de investigación ha sido poco o casi nada estudiado y por consiguiente no se cuenta con mucha información. En el caso de las escuelas con cooperación internacional existen solo 3 y una sola en Colombia en la ciudad de Cartagena teniendo como base Hernández Sampieri, Fernández Collado y Baptista Lucio (2014), Salomón (2007), Calvento (2014), este estudio servirá como base para otras investigaciones de acuerdo a los datos recolectados sobre el objeto de estudio.