La familia en el contexto intercultural.

La presente investigación está entronizada en las familias indígenas, particularmente de la etnia Wayuu y cómo las relaciones que se establecen desde la interculturalidad permean sus dinámicas. Es importante resaltar que en la cultura objeto de estudio las familias se identifican por castas, las cua...

Full description

Autores:
Curiel Gómez, Rebeca
Chiquillo Rodelo, Juannys
Amaya López, Nicolás
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de la Guajira
Repositorio:
Repositorio Uniguajira
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/422
Acceso en línea:
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/422
Palabra clave:
Dinámica familiar
Identidad cultural
Interculturalidad
Comunicación
Organización social
Family dynamics
Communication
Affection
Roles
Hierarchies
Ethnicity
Organizations
Rights
openAccess
License
Copyright - Universidad de La Guajira, 2020
id Uniguajra2_8fe8e213780a1de4a4c0cc75c581a740
oai_identifier_str oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/422
network_acronym_str Uniguajra2
network_name_str Repositorio Uniguajira
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La familia en el contexto intercultural.
title La familia en el contexto intercultural.
spellingShingle La familia en el contexto intercultural.
Dinámica familiar
Identidad cultural
Interculturalidad
Comunicación
Organización social
Family dynamics
Communication
Affection
Roles
Hierarchies
Ethnicity
Organizations
title_short La familia en el contexto intercultural.
title_full La familia en el contexto intercultural.
title_fullStr La familia en el contexto intercultural.
title_full_unstemmed La familia en el contexto intercultural.
title_sort La familia en el contexto intercultural.
dc.creator.fl_str_mv Curiel Gómez, Rebeca
Chiquillo Rodelo, Juannys
Amaya López, Nicolás
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Curiel Gómez, Rebeca
Chiquillo Rodelo, Juannys
Amaya López, Nicolás
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad de La Guajira
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Dinámica familiar
Identidad cultural
Interculturalidad
Comunicación
Organización social
topic Dinámica familiar
Identidad cultural
Interculturalidad
Comunicación
Organización social
Family dynamics
Communication
Affection
Roles
Hierarchies
Ethnicity
Organizations
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Family dynamics
Communication
Affection
Roles
Hierarchies
Ethnicity
Organizations
description La presente investigación está entronizada en las familias indígenas, particularmente de la etnia Wayuu y cómo las relaciones que se establecen desde la interculturalidad permean sus dinámicas. Es importante resaltar que en la cultura objeto de estudio las familias se identifican por castas, las cuales están constituidas en células matriarcales pertenecientes a un tótem, que las diferencia de otros grupos, donde el tío materno es la mayor autoridad dentro de la familia y es quien se encarga de los problemas domésticos y de la dirección de los descendientes. En este tipo de estructura la línea materna es fundamental, donde la toma de decisiones recae en la línea consanguínea maternal directa e involucra a hermanos de la madre. Todos estos aspectos se han modificado con el pasar del tiempo, perdiéndose así muchas características culturales, esta problemática está presente en todo el departamento de La Guajira. El presente libro da cuenta de los cambios en la dinámica familiar influyentes en la identidad cultural de los indígenas Wayuu, lo cual es un tema de alta complejidad por las dimensiones socioculturales que permean a dicha comunidad, sus costumbres consuetudinarias y el papel activo de sus miembros, además de los aspectos autorreflexivos y metacognitivos que les corresponde asumir al estar inmersos en un mundo que deben interpretar desde intersubjetividades, sin dejar de lado sus aspectos propios que deben socializar de generación a generación. Por último, se encontró que la tecnología es uno de los principales elementos que han contribuido a la pérdida de esta identidad, pues los jóvenes están muy apegados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, generando ello un vehículo de impacto en los cambios de la dinámica familiar.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-15T21:24:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-15T21:24:37Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 9789585178212
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/422
identifier_str_mv 9789585178212
url https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/422
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alanzon, S. (2001). La Identidad Cultural y los Retos de la Globalización. Centro de estudios de migraciones internacionales. Universidad de la Habana. Cuba.
Blanco. J (2007). Bilingüismo, la lengua materna ante la globalización. Consulta en línea.
Fernández, M. (2006). Creencia y Sentido en Ciencias Sociales. Academia Nacional de Ciencias. Buenos Aires. Argentina.
Fernández, R. (2013). El Gerente Educativo Como Revitalizador de la Cultura Wayuu. Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín. Tesis doctoral. Maracaibo. Venezuela.
Gómez, O. (2010). Memoria, Identidad y Cultura para el Fortalecimiento Organizativo. Corporación de apoyo a la violencia sociopolítica, recuperación emocional. Bogotá. Colombia.
Guerra, L. (2001). La Disputa de la Palabra y la Ley de Sociedad Wayuu. Antropología, ministerio de la cultura. Colombia.
López (2009). Resquicios Aboqueneros. La Educación Intercultural Bilingüe en Bolivia. Plural Editores. PROEIBANDES. La Paz. Bolivia.
Mejía, M (2009). La educación de la infancia Wayuu a través de los relatos míticos de su cultura. Universidad Javeriana. Facultad de Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil. Colombia.
Molano O. (2008). Identidad Cultural un Concepto que Evoluciona. Redalcy. Sistema de información científica, red de revistas de América Latina, el Caribe. España y Portugal. Revista Opera N°7. Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia.
Mosonyi, E. (2008). Aspectos de la génesis de la Educación Intercultural Bilingüe para los pueblos indígenas de Venezuela. Caracas: Ministerio de Educación y Deportes.
Odello, M. (2012). El Derecho a la Identidad de los Pueblos Indígenas. Coordinadora de organización indígena de la cuenca amazónica. Volviendo a la maloca. Ecuador.
Ortiz, G. (2007). Definición de Creencia. Revistas Signo Filosófico. Vol. 9. Instituto de Investigación Filosófico. Universidad Nacional Autónoma de México.
Pocaterra. (2009). Los Wayuu. Na Wayuukana. Estudios Etnográficos. Caracas-Venezuela.
UNESCO (2015). Organizaciones de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Día Internacional de la Lengua Materna.
Vilcabana, V. (2008). Costumbres y Tradiciones de Incawasi. Universidad Nacional Pedro Luis Rayo.
Agudelo, M. (2005). Descripción de la dinámica interna de la familia monoparental simultánea, extendida y compuesta del municipio de Medellín, vinculada al proyecto de prevención temprana de la agresión. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 3(1), 1–12.
Alañón, M. (1990). Análisis de los factores determinantes del fracaso escolar en formación profesional [Tesis Doctoral]. Universidad Complutense de Madrid.
Alonso, C, Gallego, D. Y Honey, P. Chea. (1999). Cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje. Interpretación, baremos y normas de aplicación. Los Estilos de Aprendizaje. Procedimiento de Diagnóstico y Mejora. Ediciones Mensajero. Bilbao.
Anaya (2004). Los derechos de los pueblos indígenas. Un debate práctico y ético Insti- tuto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente 2004. En Renglones, revista del ITESO, núm.56: Chiapas, Enlace directo al documento: http://hdl.handle.net/11117/310
Anaya, A. (1998), El derecho de los pueblos indígenas a la autonomía política: fundamentos teóricos Editorial Era, México.
Ander-Egg, E. (2012). Humanismo y Trabajo Social. Interacción y Perspectiva: Revista de Trabajo Social, 2(1), 47–79.
Arés, P. (2003). La intervención familiar en las actuales realidades sociales. Sexol. soc, 1, 4–8.
Avendaño (1989). Usos y costumbres en las comunidades indígenas bajo la teoría del Neoconstitucionalismo. Revista de Geografía Agrícola núm. 50-51 / 89
Baumrind, D. (1966). Effects of authoritative parental control on child behavior. Child development, 37(4), 887–907.
Baumrind, D. (1991). The influence of parenting style on adolescent competence and substance use. The Journal of Early Adolescence, 11(1), 56–95.
Bowlby, J. (1990). El vínculo afectivo. Ed. Paidós.
Cabrera García, V. E., Guevara Marín, I. P., & Barrera Currea, F. (2006). Relaciones maritales, relaciones paternas y su influencia en el ajuste psicológico de los hijos. Acta Colombiana de Psicología, 9(2), 115–126.
Castiñeira, A. (2006). Naciones Imaginadas: Identidad personal, identidad nacional y lugares de memoria. Documento inédito.
Céspedes, A. (2008). Educar las emociones: Educar para la vida. Vergara.
Comboni Salinas, Sonia; Juárez Núñez, José Manuel Las interculturalidad-es, identidad-es y el diálogo de saberes Reencuentro, núm. 66, abril, 2013, pp. 10-23 universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34027019002
DANE. (2019). Pueblo Wayuu: Resultados del censo nacional de población y vivienda 2018. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/presentaciones-territo-rio/190816-CNPV-presentacion-Resultados-Guajira-Pueblo-Wayuu.pdf
Defensoría del Pueblo (2014), Derecho a la autonomía de los grupos étnicos en Colombia. Boletín No 2, en www.defensoria.org.co
Deruyttere, A. (1999). Nativos en números. Revista Bidamérica, (1999),1-16.
Dilthey. (1981). Hermenéutica y Estudios de Historia. Princeton University Press. Rudolf A. Makkreel & Frithjof Rodi.
Friedman, J. (1994). Cultural identity and global process (Vol. 31). Sage.
Goetz, L. y Lecompte, H. (1999). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid-España Editorial Morata, S.A.
Guba, E. y. Lincoln (1985). Investigación cualitativa: Mitos y verdades. México: Trillas. Gimeno, A. (1999). La familia: El desafío de la diversidad. Ariel.
Iglesias, J., & Flaquer, L. (1993). Familia y análisis sociológico: El caso de España. Reis, 61, 57–75.
Lerner, J. (2003). ¿Qué es la familia? Transmisión-tradición. Revista Universidad EA- FIT, 130, 9–17.
Lyford-Pike, A. (2000). Ternura y Firmeza con los Hijos (Quinta edición). Alfaomega.
Magaña, M. (2006). ¿Qué es la comunicación? División de educación continua. México: Facultad de Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México.
Martínez, M. (2008). La psicología humanista. México: Trillas.
Martínez, M. (2007). La Nueva Ciencia. Su desafío, lógica y método. México: Trillas. Martínez, M. (2009). Nuevos paradigmas en la Investigación. Caracas: Editorial Alfa. Martínez, M. (2010). Ciencia y Arte en la Metodología Cualitativa. México: Trillas. Ministerio de Educación Nacional y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI. Bogotá, Colombia (2018), Interculturalidad en https://redes.colombiaaprende.edu.co
Minuchin, S. (1986). Calidoscopio familiar: Imágenes de violencia y curación (Vol. 13). Grupo Planeta (GBS).
Minuchin, S., & Fishman, H. C. (1981). Techniques of family therapy. MA.
Padron, J. (2002). Paradigmas de Investigación en Ciencias Sociales. Caracas: Universidad Simón Rodríguez.
Papalia, D., Duskin, R., & Wendkos, S. (2005). Psicología del desarrollo: De la infancia a la adolescencia (Novena edición). McGraw-Hill.
Requena, M. (1993). Formas de Familia en la España Contemporánea. En L. Garrido & E. Gil (Eds.), Estrategias familiares (pp. 249–270). Consejería de Economía-Co- munidad de Madrid.
Robles, A. (2014). Dinámica familiar en madres solteras con hijas adolescentes [Tesis de Licenciatura]. Universidad Rafael Landívar.
Solís-Cámara, R., Díaz Romero, M., Del Carpio Ovando, P., Esquivel Flores, E., Acosta González, I., & Torres, A. de J. (2007). La contribución del bienestar subjetivo, las expectativas y la crianza maternas en los logros escolares de sus niños y en la valoración de la participación de los padres. Acta Colombiana de Psicología, 10(2), 71–82.
Sordo, P. (2009). No quiero crecer. Viva la diferencia. Para padres con hijos adolescentes. Norma.
Soria Trujano, R. (2010). Tratamiento sistémico en problemas familiares. Análisis de caso. Revista electrónica de psicología Iztacala, 13(3), 87–104.
Suares, M. (2002). Mediando en sistemas familiares. Paidós.
Torres, L., Ortega, P., Garrido, A., & Reyes, A. (2008). Dinámica familiar en familias con hijos e hijas. Revista intercontinental de psicología y educación, 10(2), 31–56.
Umbarger, C. C. (2008). Terapia familiar estructural. Amorrortu editores. Valles, José Luis. (1998). Antropología cultural. pp. 132-133.
Valladares, A. (2008). La familia. Una mirada desde la Psicología. MediSur, 6(1), 4–13.
Vargas, J., Ibáñez, E., & Mares, K. (2016). La dinámica de la familia y la diferenciación. Alternativas en psicología, 33, 133–159.
Vega, M. (2006). Estilos de crianza y sus efectos (Vol. 10). Instituto Alemán de Valdivia. Viveros, E., & Arias, L. (2006). Dinámica interna de familias monoparentales de jefatura femenina con menor de edad en conflicto con la ley penal. Características interaccionales (Vol. 1). Fondo Editorial Fundación Universitaria Luis Amigó.
Vega, M. (2006). Estilos de crianza y sus efectos (Vol. 10). Instituto Alemán de Valdivia. Viveros, E., & Arias, L. (2006). Dinámica interna de familias monoparentales de jefatura femenina con menor de edad en conflicto con la ley penal. Características interaccionales (Vol. 1). Fondo Editorial Fundación Universitaria Luis Amigó.
Walsh, C. (2009). Interculturalidad, Estado, Sociedad: luchas (de) coloniales de nuestra época. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Abya-Yala.
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright - Universidad de La Guajira, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Copyright - Universidad de La Guajira, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 101 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Guajira
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Colombia
institution Universidad de la Guajira
bitstream.url.fl_str_mv http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/9a9c131e-0c38-4b3b-8db7-263c31c8318f/download
http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/28d1e325-7641-4e6a-a825-4ce4849ff3a7/download
http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/fa794bd8-3360-4776-8100-5a994e368641/download
http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/e63ab0ef-8541-4171-a8ae-90cc47e03143/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ff1bef9da498bb2cdbcb292e81e6ded
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
01923a4bec88ba6b8bd3fa954feac6ce
72e51f90305c67dcdfdce2a5fb91979e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de la Guajira
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniguajira.edu.co
_version_ 1814204055482793984
spelling Curiel Gómez, RebecaChiquillo Rodelo, JuannysAmaya López, NicolásUniversidad de La Guajira2022-07-15T21:24:37Z2022-07-15T21:24:37Z20209789585178212https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/422La presente investigación está entronizada en las familias indígenas, particularmente de la etnia Wayuu y cómo las relaciones que se establecen desde la interculturalidad permean sus dinámicas. Es importante resaltar que en la cultura objeto de estudio las familias se identifican por castas, las cuales están constituidas en células matriarcales pertenecientes a un tótem, que las diferencia de otros grupos, donde el tío materno es la mayor autoridad dentro de la familia y es quien se encarga de los problemas domésticos y de la dirección de los descendientes. En este tipo de estructura la línea materna es fundamental, donde la toma de decisiones recae en la línea consanguínea maternal directa e involucra a hermanos de la madre. Todos estos aspectos se han modificado con el pasar del tiempo, perdiéndose así muchas características culturales, esta problemática está presente en todo el departamento de La Guajira. El presente libro da cuenta de los cambios en la dinámica familiar influyentes en la identidad cultural de los indígenas Wayuu, lo cual es un tema de alta complejidad por las dimensiones socioculturales que permean a dicha comunidad, sus costumbres consuetudinarias y el papel activo de sus miembros, además de los aspectos autorreflexivos y metacognitivos que les corresponde asumir al estar inmersos en un mundo que deben interpretar desde intersubjetividades, sin dejar de lado sus aspectos propios que deben socializar de generación a generación. Por último, se encontró que la tecnología es uno de los principales elementos que han contribuido a la pérdida de esta identidad, pues los jóvenes están muy apegados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, generando ello un vehículo de impacto en los cambios de la dinámica familiar.In the Wayuu culture, families are organized into matrilineal clans with their respective totem, which differentiates them from other groups, where the ma- ternal uncle is the highest authority within the family and is the one in charge of domestic problems and the management of children. Within this organization is the restricted matrilineal that includes the brothers of the mother and eventually the grandmother. All these aspects have changed over time, thus losing many cultural characteristics, this problem is present throughout the department and is reflected in the community cachaca three of the Special, Tourist and Cultural District of Riohacha. It is important to note that the family is not a static institution. Its structural skeleton remains in history however over time and due to social, economic, political and cultural changes its dynamics has been changing establishing a new pattern of interaction among its members. In this way, the general objective of this research is to analyze the changes in family dynamics influencing the cultural identity of the Wayuu indigenous people of the cachaca three community of the Special, Tourist and Cultural District of Riohacha. For this reason, the present investigation is of a qualitative nature. The qualitative methodology provides tools to explore complex situations, addressing the phenomenon of study from various areas. Methodological pluralism, which presents this paradigm, is an indispensable attribute for the success of this re- search, due to the high complexity of its study problem. For all this, the participants of the present investigation are considered as protagonist agents, which maintain an active and self-reflective role, immersed in a world that they must interpret, since they are immersed in that reality. Finally, it was found that technology is one of the main elements that have contributed to the loss of this identity, since young people, according to the interviewees, are very attached to new technologies, the cell phone has modified the communication.Acerca de los autores 5 Resumen 13 Abstract 13 Introducción 15 Capítulo I Generalidades de la cultura wayuu 19 1. La cultura Wayuu 19 1.2 Preservación de la identidad cultural 20 2. Identidad cultural 21 3. Elementos de la identidad cultural 21 4. Cosmovisión 22 5. Lengua materna 23 5.1. Características de la lengua materna 24 5.2. La oralidad 24 6. El Wayuunaiki 27 7. Territorio ancestral 27 8. Organización social 28 9. Valores culturales 29 9.1. Creencias 31 9.2. Costumbres 31 Capítulo II Dimensiones de la dinámica familiar 33 La dinámica familiar y las dimensiones de convivencia 33 La estructura familiar visible 34 El manejo de los límites en la crianza de los hijos 35 Importancia de la distribución de roles en familia 36 Alianzas y coaliciones en familia 37 Las pautas y prácticas de crianza 37 Estilos de crianza 37 Crianza autoritativa 38 Crianza autoritaria 39 Crianza permisiva 39 Estabilidad familiar 40 Estabilidad emocional 41 La comunicación 42 El afecto 43 Antecedentes sobre dinámica familiar en el contexto intercultural 44 Capítulo III Usos y costumbres: una perspectiva intercultural 47 Sistema de identidad cultural 47 Marco jurídico y legal de la identidad cultural 47 Configuración histórica de la identidad familiar 48 Interculturalidad como proyecto de vida 50 Los usos y costumbres como fuentes de derecho 53 La identidad indígena 53 Autonomía de las poblaciones indígenas 55 Capítulo IV Dinámica interna de familias wayuu: estudio de caso 57 La relación familiar 57 Cambios en las relaciones y su impacto en la dinámica familiar 58 Análisis de caso en comunidades indígenas 59 El papel de la educación en la identidad familiar 61 Un concepto de dinámica familiar que facilita procesos culturales 63 El papel de la mujer en la dinámica familiar 64 Elementos dinamizadores de la cultura 64 Principales características observadas en la cultura Wayuu 65 Aspectos legales sobre la preservación de la identidad cultural Wayuu 66 Capítulo V Procedimientos metodológicos del estudio: desde la perspectiva cualitativa en familia Episteme 70 Paradigma de la investigación 70 Método 71 Enfoque del estudio 71 Fases de la investigación 73 Fase I: Procesos Descriptivos del Estudio 73 Fase II: Estrategias de Indagación 73 Fase III: Contrastación e Interpretación 73 Unidades de análisis 73 Población y muestra 73 Fuentes primarias y secundarias 74 Investigadores 74 Técnicas e Instrumentos para la recolección de datos 74 Entrevista 74 Observación 75 Procedimiento de análisis 75 Fiabilidad y validez 76 Credibilidad 76 Confiabilidad 76 Transferibilidad 76 Capítulo VI Cambios en la identidad cultural 79 Propiedades del problema analizado 79 Principales resultados del estudio 80 Cambios en la dinámica familiar influyentes en la identidad cultural de los indígenas Wayuu 81 Afectaciones de usos y costumbres de la cultura Wayuu: Una reflexión crítica 88 Usos y creencias que se resaltan en el estudio 89 Conclusiones y recomendaciones 91 Conclusiones 91 Estrategias para el fortalecimiento de la identidad cultural de los indígenas wayuu de la comunidad la cachaca tres del distrito especial, turístico y cultural de Riohacha 94 Recomendaciones 96 Referencias bibliográficas 97101 páginasapplication/pdfspaUniversidad de la GuajiraColombiaCopyright - Universidad de La Guajira, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La familia en el contexto intercultural.Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alanzon, S. (2001). La Identidad Cultural y los Retos de la Globalización. Centro de estudios de migraciones internacionales. Universidad de la Habana. Cuba.Blanco. J (2007). Bilingüismo, la lengua materna ante la globalización. Consulta en línea.Fernández, M. (2006). Creencia y Sentido en Ciencias Sociales. Academia Nacional de Ciencias. Buenos Aires. Argentina.Fernández, R. (2013). El Gerente Educativo Como Revitalizador de la Cultura Wayuu. Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín. Tesis doctoral. Maracaibo. Venezuela.Gómez, O. (2010). Memoria, Identidad y Cultura para el Fortalecimiento Organizativo. Corporación de apoyo a la violencia sociopolítica, recuperación emocional. Bogotá. Colombia.Guerra, L. (2001). La Disputa de la Palabra y la Ley de Sociedad Wayuu. Antropología, ministerio de la cultura. Colombia.López (2009). Resquicios Aboqueneros. La Educación Intercultural Bilingüe en Bolivia. Plural Editores. PROEIBANDES. La Paz. Bolivia.Mejía, M (2009). La educación de la infancia Wayuu a través de los relatos míticos de su cultura. Universidad Javeriana. Facultad de Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil. Colombia.Molano O. (2008). Identidad Cultural un Concepto que Evoluciona. Redalcy. Sistema de información científica, red de revistas de América Latina, el Caribe. España y Portugal. Revista Opera N°7. Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia.Mosonyi, E. (2008). Aspectos de la génesis de la Educación Intercultural Bilingüe para los pueblos indígenas de Venezuela. Caracas: Ministerio de Educación y Deportes.Odello, M. (2012). El Derecho a la Identidad de los Pueblos Indígenas. Coordinadora de organización indígena de la cuenca amazónica. Volviendo a la maloca. Ecuador.Ortiz, G. (2007). Definición de Creencia. Revistas Signo Filosófico. Vol. 9. Instituto de Investigación Filosófico. Universidad Nacional Autónoma de México.Pocaterra. (2009). Los Wayuu. Na Wayuukana. Estudios Etnográficos. Caracas-Venezuela.UNESCO (2015). Organizaciones de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Día Internacional de la Lengua Materna.Vilcabana, V. (2008). Costumbres y Tradiciones de Incawasi. Universidad Nacional Pedro Luis Rayo.Agudelo, M. (2005). Descripción de la dinámica interna de la familia monoparental simultánea, extendida y compuesta del municipio de Medellín, vinculada al proyecto de prevención temprana de la agresión. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 3(1), 1–12.Alañón, M. (1990). Análisis de los factores determinantes del fracaso escolar en formación profesional [Tesis Doctoral]. Universidad Complutense de Madrid.Alonso, C, Gallego, D. Y Honey, P. Chea. (1999). Cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje. Interpretación, baremos y normas de aplicación. Los Estilos de Aprendizaje. Procedimiento de Diagnóstico y Mejora. Ediciones Mensajero. Bilbao.Anaya (2004). Los derechos de los pueblos indígenas. Un debate práctico y ético Insti- tuto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente 2004. En Renglones, revista del ITESO, núm.56: Chiapas, Enlace directo al documento: http://hdl.handle.net/11117/310Anaya, A. (1998), El derecho de los pueblos indígenas a la autonomía política: fundamentos teóricos Editorial Era, México.Ander-Egg, E. (2012). Humanismo y Trabajo Social. Interacción y Perspectiva: Revista de Trabajo Social, 2(1), 47–79.Arés, P. (2003). La intervención familiar en las actuales realidades sociales. Sexol. soc, 1, 4–8.Avendaño (1989). Usos y costumbres en las comunidades indígenas bajo la teoría del Neoconstitucionalismo. Revista de Geografía Agrícola núm. 50-51 / 89Baumrind, D. (1966). Effects of authoritative parental control on child behavior. Child development, 37(4), 887–907.Baumrind, D. (1991). The influence of parenting style on adolescent competence and substance use. The Journal of Early Adolescence, 11(1), 56–95.Bowlby, J. (1990). El vínculo afectivo. Ed. Paidós.Cabrera García, V. E., Guevara Marín, I. P., & Barrera Currea, F. (2006). Relaciones maritales, relaciones paternas y su influencia en el ajuste psicológico de los hijos. Acta Colombiana de Psicología, 9(2), 115–126.Castiñeira, A. (2006). Naciones Imaginadas: Identidad personal, identidad nacional y lugares de memoria. Documento inédito.Céspedes, A. (2008). Educar las emociones: Educar para la vida. Vergara.Comboni Salinas, Sonia; Juárez Núñez, José Manuel Las interculturalidad-es, identidad-es y el diálogo de saberes Reencuentro, núm. 66, abril, 2013, pp. 10-23 universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34027019002DANE. (2019). Pueblo Wayuu: Resultados del censo nacional de población y vivienda 2018. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/presentaciones-territo-rio/190816-CNPV-presentacion-Resultados-Guajira-Pueblo-Wayuu.pdfDefensoría del Pueblo (2014), Derecho a la autonomía de los grupos étnicos en Colombia. Boletín No 2, en www.defensoria.org.coDeruyttere, A. (1999). Nativos en números. Revista Bidamérica, (1999),1-16.Dilthey. (1981). Hermenéutica y Estudios de Historia. Princeton University Press. Rudolf A. Makkreel & Frithjof Rodi.Friedman, J. (1994). Cultural identity and global process (Vol. 31). Sage.Goetz, L. y Lecompte, H. (1999). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid-España Editorial Morata, S.A.Guba, E. y. Lincoln (1985). Investigación cualitativa: Mitos y verdades. México: Trillas. Gimeno, A. (1999). La familia: El desafío de la diversidad. Ariel.Iglesias, J., & Flaquer, L. (1993). Familia y análisis sociológico: El caso de España. Reis, 61, 57–75.Lerner, J. (2003). ¿Qué es la familia? Transmisión-tradición. Revista Universidad EA- FIT, 130, 9–17.Lyford-Pike, A. (2000). Ternura y Firmeza con los Hijos (Quinta edición). Alfaomega.Magaña, M. (2006). ¿Qué es la comunicación? División de educación continua. México: Facultad de Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México.Martínez, M. (2008). La psicología humanista. México: Trillas.Martínez, M. (2007). La Nueva Ciencia. Su desafío, lógica y método. México: Trillas. Martínez, M. (2009). Nuevos paradigmas en la Investigación. Caracas: Editorial Alfa. Martínez, M. (2010). Ciencia y Arte en la Metodología Cualitativa. México: Trillas. Ministerio de Educación Nacional y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI. Bogotá, Colombia (2018), Interculturalidad en https://redes.colombiaaprende.edu.coMinuchin, S. (1986). Calidoscopio familiar: Imágenes de violencia y curación (Vol. 13). Grupo Planeta (GBS).Minuchin, S., & Fishman, H. C. (1981). Techniques of family therapy. MA.Padron, J. (2002). Paradigmas de Investigación en Ciencias Sociales. Caracas: Universidad Simón Rodríguez.Papalia, D., Duskin, R., & Wendkos, S. (2005). Psicología del desarrollo: De la infancia a la adolescencia (Novena edición). McGraw-Hill.Requena, M. (1993). Formas de Familia en la España Contemporánea. En L. Garrido & E. Gil (Eds.), Estrategias familiares (pp. 249–270). Consejería de Economía-Co- munidad de Madrid.Robles, A. (2014). Dinámica familiar en madres solteras con hijas adolescentes [Tesis de Licenciatura]. Universidad Rafael Landívar.Solís-Cámara, R., Díaz Romero, M., Del Carpio Ovando, P., Esquivel Flores, E., Acosta González, I., & Torres, A. de J. (2007). La contribución del bienestar subjetivo, las expectativas y la crianza maternas en los logros escolares de sus niños y en la valoración de la participación de los padres. Acta Colombiana de Psicología, 10(2), 71–82.Sordo, P. (2009). No quiero crecer. Viva la diferencia. Para padres con hijos adolescentes. Norma.Soria Trujano, R. (2010). Tratamiento sistémico en problemas familiares. Análisis de caso. Revista electrónica de psicología Iztacala, 13(3), 87–104.Suares, M. (2002). Mediando en sistemas familiares. Paidós.Torres, L., Ortega, P., Garrido, A., & Reyes, A. (2008). Dinámica familiar en familias con hijos e hijas. Revista intercontinental de psicología y educación, 10(2), 31–56.Umbarger, C. C. (2008). Terapia familiar estructural. Amorrortu editores. Valles, José Luis. (1998). Antropología cultural. pp. 132-133.Valladares, A. (2008). La familia. Una mirada desde la Psicología. MediSur, 6(1), 4–13.Vargas, J., Ibáñez, E., & Mares, K. (2016). La dinámica de la familia y la diferenciación. Alternativas en psicología, 33, 133–159.Vega, M. (2006). Estilos de crianza y sus efectos (Vol. 10). Instituto Alemán de Valdivia. Viveros, E., & Arias, L. (2006). Dinámica interna de familias monoparentales de jefatura femenina con menor de edad en conflicto con la ley penal. Características interaccionales (Vol. 1). Fondo Editorial Fundación Universitaria Luis Amigó.Vega, M. (2006). Estilos de crianza y sus efectos (Vol. 10). Instituto Alemán de Valdivia. Viveros, E., & Arias, L. (2006). Dinámica interna de familias monoparentales de jefatura femenina con menor de edad en conflicto con la ley penal. Características interaccionales (Vol. 1). Fondo Editorial Fundación Universitaria Luis Amigó.Walsh, C. (2009). Interculturalidad, Estado, Sociedad: luchas (de) coloniales de nuestra época. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Abya-Yala.Dinámica familiarIdentidad culturalInterculturalidadComunicaciónOrganización socialFamily dynamicsCommunicationAffectionRolesHierarchiesEthnicityOrganizationsPublicationORIGINAL40. La familia en el contexto intercultural -web-.pdf40. La familia en el contexto intercultural -web-.pdfLibroapplication/pdf1163054http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/9a9c131e-0c38-4b3b-8db7-263c31c8318f/download7ff1bef9da498bb2cdbcb292e81e6dedMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/28d1e325-7641-4e6a-a825-4ce4849ff3a7/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXT40. La familia en el contexto intercultural -web-.pdf.txt40. La familia en el contexto intercultural -web-.pdf.txtExtracted texttext/plain224033http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/fa794bd8-3360-4776-8100-5a994e368641/download01923a4bec88ba6b8bd3fa954feac6ceMD53THUMBNAIL40. La familia en el contexto intercultural -web-.pdf.jpg40. La familia en el contexto intercultural -web-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19627http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/e63ab0ef-8541-4171-a8ae-90cc47e03143/download72e51f90305c67dcdfdce2a5fb91979eMD54uniguajira/422oai:dspace7-uniguajira.metabuscador.org:uniguajira/4222024-08-28 16:34:04.975https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Copyright - Universidad de La Guajira, 2020open.accesshttp://dspace7-uniguajira.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de la Guajirarepositorio@uniguajira.edu.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