Satisfacción de los usuarios en la entrega de medicamentos por parte de las IPS y EPS del Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha.

Incluye tablas

Autores:
Romero Rojas, Carmen Julia
Peñaranda Rodríguez, Ever Jesús
Ramírez Cardeño, Wendy
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de la Guajira
Repositorio:
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spelling Cardeño Portela, NoralbisRomero Rojas, Carmen JuliaPeñaranda Rodríguez, Ever JesúsRamírez Cardeño, WendyDistrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha2022-10-25T14:10:39Z2022-10-25T14:10:39Z2021https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/535Incluye tablasLa calidad en las instituciones de salud ha sido definida como la satisfacción de las necesidades y expectativas de los pacientes, utilizando el menor consumo de recurso , por lo que se considera que se basa en dos elementos esenciales; uno es de tipo científico, y consiste en diagnosticar de manera correcta al paciente y en aplicar la terapéutica conveniente; el otro es aparente, llamado calidad percibida o también de satisfacción, y se concreta en la sensación del enfermo y sus familiares de ser tratados con interés, diferencia y educación. El enfoque hacia la calidad aparece en la segunda década del siglo xx con génesis del desarrollo económico y social que alcanzaba algunos países. En el ámbito de la salud, factores como la naturaleza de los recursos, con las mayores posibilidades tecnológicas, la especialización de los profesionales y los progresivos desplazamientos del enfermo hacia el eje del sistema, configuran la creciente importancia de la calidad en este sector de la sociedad.INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1. Planteamiento Del Problema 1.2. Formulación del problema 1.3. Sistematización del problema 2. OBJETIVOS 2.1. Objetivo general 2.2. Objetivos específicos 3. JUSTIFICACIÓN 3.1. Teórico 3.2. Metodológico 3.3. Práctico 4. DELIMITACIÓN 4.1. Delimitación Teórica 4.2. Delimitación geográfica 4.3. Delimitación Temporal CAPITULO 2 5. MARCO REFERENCIAL 5.1. MARCO TEÓRICO 5.1.1. Antecedentes de la investigación 5.1.2. Rendimiento percibido por los usuarios 5.1.3. Percepción de los usuarios: 5.1.4 Tiempo de espera 5.1.5. Estado de ánimo del usuario 5.1.6. Desempeño. 5.1.7. Atención recibida 5.1.8. Respuesta del servicio 5.1.9. Expectativas. 5.1.10. Promesas 5.1.11. Experiencias 5.1.12. Opiniones. 2.13. Elementos de bioseguridad 5.1.13. Instalaciones físicas 5.1.14. Equipos 5.1.15. Bases Legales 5.2. VARIABLES CAPITULO 3 6. MARCO METODOLOGICO 6.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 6.2. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 6.3. POBLACIÓN 6.3.1. Unidad de análisis y observación. 6.3.2. Divulgación de la información. 6.3.3. Procedimiento para la recolección de información 6.3.4. Técnicas De Recolección De Información 6.4. VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DEL INSTRUMENTO CAPITULO 4 7. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS 7.1. Rendimiento percibido 7.2. Expectativas de los usuarios 7.3. Variable Satisfacción 7.4. Percepción de elementos tangibles 7.5. ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS A TRAVEZ DE LA CALIDAD DEL SERVICIO 8. CONCLUSIONES 9. RECOMENDACIÓNES 10. BIBLIOGRAFÍAEspecializaciónEspecialista en Gerencia de Servicios de Salud57 páginasapplication/pdfspaUniversidad de La GuajiraFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDistrito Especial, Turístico y Cultural de RiohachaEspecialización en Gerencia de Servicios de SaludDerecho Reservados Universidad de La Guajirahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Satisfacción de los usuarios en la entrega de medicamentos por parte de las IPS y EPS del Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha.Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionARIAS. (2012). METEDOLOGIA DE LA INVESTIGACION. Obtenido de https://metinvest.jimdofree.com/cap%C3%ADtulo-iii/ASOCIACION DE MENTES ABIERTAS. (2018). MENTES ABIERTAS. 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