Conflictos generados en el proceso de consulta previa del bloque María Conchita en las comunidades indígena wayuu de Mantekain y Molokonsira departamento de La Guajira

Incluye listas de tablas

Autores:
Epieyu, Neris Josefina
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de la Guajira
Repositorio:
Repositorio Uniguajira
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/589
Acceso en línea:
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/589
Palabra clave:
grupos étnicos
Comunidades indígenas
Líderes
Conflictos
Rights
openAccess
License
Derecho Reservados Universidad de La Guajira
id Uniguajra2_716f13350d01aa00d5c164ecaf3ee71f
oai_identifier_str oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/589
network_acronym_str Uniguajra2
network_name_str Repositorio Uniguajira
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Conflictos generados en el proceso de consulta previa del bloque María Conchita en las comunidades indígena wayuu de Mantekain y Molokonsira departamento de La Guajira
title Conflictos generados en el proceso de consulta previa del bloque María Conchita en las comunidades indígena wayuu de Mantekain y Molokonsira departamento de La Guajira
spellingShingle Conflictos generados en el proceso de consulta previa del bloque María Conchita en las comunidades indígena wayuu de Mantekain y Molokonsira departamento de La Guajira
grupos étnicos
Comunidades indígenas
Líderes
Conflictos
title_short Conflictos generados en el proceso de consulta previa del bloque María Conchita en las comunidades indígena wayuu de Mantekain y Molokonsira departamento de La Guajira
title_full Conflictos generados en el proceso de consulta previa del bloque María Conchita en las comunidades indígena wayuu de Mantekain y Molokonsira departamento de La Guajira
title_fullStr Conflictos generados en el proceso de consulta previa del bloque María Conchita en las comunidades indígena wayuu de Mantekain y Molokonsira departamento de La Guajira
title_full_unstemmed Conflictos generados en el proceso de consulta previa del bloque María Conchita en las comunidades indígena wayuu de Mantekain y Molokonsira departamento de La Guajira
title_sort Conflictos generados en el proceso de consulta previa del bloque María Conchita en las comunidades indígena wayuu de Mantekain y Molokonsira departamento de La Guajira
dc.creator.fl_str_mv Epieyu, Neris Josefina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carabali Angola, Alexis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Epieyu, Neris Josefina
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv grupos étnicos
Comunidades indígenas
Líderes
Conflictos
topic grupos étnicos
Comunidades indígenas
Líderes
Conflictos
description Incluye listas de tablas
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-16T21:17:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-16T21:17:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/589
url https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/589
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta Medina, M. (1995). Indígenas, reubicación y medio ambiente. Bogotá: Colcultura.
Acosta Medina, M. (1995). Indígenas, reubicación y medio ambiente. Bogotá: Colcultura.
Arángo y Sánchez. (2004). Los pueblos indígenas de Colombia en el umbral del nuevo milenio. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación
Bello, Á. (2004). Etnicidad y ciudadanía en América Latina. La acción colectiva de los pueblos indígenas. Bogotá: Editorial Ardila
Cáceres C. (1995). El sistema judicial wayuu y su relación con el sistema judicial del estado nacional. Bogotá: Editorial Sierra.
Carabalí Angola, A. (2020.). El camino de los indios vivos: tres aproximaciones para una antropología del territorio Wayuu, dinámicas territoriales, morfologías sociales y configuraciones culturales entre los indígenas Wayuu. Universidad de La Guajira.
Charriez, M. (2012). Historias de vida: Una metodología de investigación cualitativa. Universidad de puerto rico. Recuperado de http://revistagriot.uprrp.edu/archivos/2012050104.pdf. 2012.
Cotes, C. Epieyu, N. Epiayu, N. & Pinedo, I. (2006). Caracterización sociocultural de las comunidades Indignas wayuu del área de influencia de la asociación Guajira en el municipio de Manaure
Correa, H. (1994). El desierto guajiro: aridez del capital y fecundidad wayuu, etnicidad, territorio, desarrollo en La Guajira colombiana. Cali: Editorial Renán Silva.
Corte Constitucional. Sala Plena. Sentencia SU- 039. (M.P. Dr. Antonio Barrera Carbonell, 3 de febrero de 1997). Santa Fe de Bogotá. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1997/su039-97.htm
Colombia. Corte Constitucional. La Sala Tercera de Revisión de la Corte Constitucional, Sentencia T-380 (24 de febrero`` de 1993) [M.P. Eduardo Cifuentes Muñoz]
Convenio 169 de la OIT, (1989), Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes. Cuadernos de legislación Indígena. México, D.F.
Corte IDH. Caso Yatama Vs. Nicaragua, Excepciones Preliminares, Fondo, Reparaciones y Costas, Sentencia del 23 de junio de 2005, Serie C, No. 127. Nicaragua.
Corte Constitucionla. Sala Plena. Sentencia 366. (M.P. Luis Ernesto Vargas Silva, 11 de mayo de 2011). Bogotá D.C. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2011/c-366-11.htm
Daza, V. (2002). Guajira, memoria visual. Riohacha: Banco de la República.
Daza, V. (2005). Los Guajiros: Hijos de Dios y de la Constitución. Riohacha: Fondo Mixto de promoción de la cultura y las artes de La Guajira.
De Sousa, B. (2012). Cuando los excluidos tienen derechos: Justicia indígena, plurinacionalidad e interculturalidad. En B. De Sousa y J. Exemi (Eds), Justicia indígena, plurinacionalidad e interculturalidad en Ecuador (pp.11-48). La Paz: Fundación Rosa Luxemburg.
Donado, A. (2007). La continuidad de tópico en los relatos wayuu (Tesis de maestría). Maracaibo: Universidad de Zulia.
Fandiño, Y. (2013). La constitución de 1991 frente a la lengua wayuunaiki. Apoyo a la educación etnobilingüe en La Guajira. Bogotá: Contracorriente.
Fernández, A.D. (2013). Consejo Nacional de Patrimonio cultural de Colombia CNPC aprueba en plenaria el plan especial de salvaguardia (PES) del sistema normativo wayuu. Maicao: Junta Mayor Autónoma de palabreros Wayuu.
Flórez, J. (2010). (Comp). Creencias, ritos y costumbres wayuu. Uribia: Centro de estudios étnicos
Forero, A. (1992). Nosotros los wayuu. México: Fondo de Publicaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Gámez, Y; Pérez, L. y Martínez, J. (2010). Encierro por sueño en la cultura wayuu. En Flórez (Comp.), Creencias, ritos y costumbres wayuu. Uribia: Centro de estudios étnicos
Gómez, H. (2000). De la justicia y el poder indígenas. Popayán: Universidad del Cauca.
Gómez, H. (2014). Caracterización de los sistemas jurídicos de los pueblos Indígenas de la región andina de Colombia. Bogotá: Consejo Superior de la Judicatura.
González, D; Jusayu, A. y Pushaina, F. (2010). Matrimonio wayuu. En J. Florez (Comp.), Creencias, Ritos y Costumbres Wayuu. Medellín: Editorial Nuevo Milenio.
González, D.; Iguarán, M. y González, M. (2010). Medicinas curativas del wayuu. En Flórez (Comp.), Creencias, ritos y costumbres wayuu. Uribia: Centro de estudios étnicos
Guerra W. (2002). La disputa y la palabra. La ley en la sociedad wayuu. Bogotá: Ministerio de Cultura.
Guerra, W. (2006). Los conflictos interfamiliares wayuu. Revista Frónesis.
Guber R. (2001). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Bogotá: Editorial Norma
ICAN. Instituto Colombiano de Antropología e Historia. (1983). Informe Socio económico y jurídico de la comunidad indígena wayuu. Alta y media Guajira, municipio de Riohacha, Maicao, Uribía y Manaure. Bogotá: Ministerio de Cultura.
Izquierdo, B. (2017). Propuesta de impulso de la Agenda de trabajo de la Comisión de Coordinación Nacional de la Jurisdicción especial indígena, JEI y el sistema judicial nacional, SJN (Documento inédito). Bogotá: Consejo Superior de la Judicatura.
Jusayú, M. (1986). Achi'kí. Relatos Guajiros. Caracas: publicaciones de la Universidad Católica Andrés Bello
Martínez, S. & Hernández, A. (2005). Territorio y ley en la sociedad wayuu. Riohacha: Fondo Mixto para la promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira.
Matos, M. (1975). Derecho civil y penal Guajiro. El “püpchipu” o abogado Guajiro. (2da ed.). Maracaibo.
Mora Nawrath H. (2010). El método etnográfico: origen y fundamentos de una aproximación multitécnica. Forum Qualitative Sozialforschung/Forum: Qualitative Social Research
Ministerio del Interior y de Justicia. Tomo I y II (2009), Compendio jurisprudencial. Bogotá: MINDJ.
OIT (Organización Internacional del Trabajo) (2007), OIT. Oficina Regional para América Latina y el Caribe Convenio N° 169 de 1989, sobre pueblos indígenas y tribales en países independientes. 2a. ed. Lima: OIT, Oficina Regional para América Latina y el Caribe, 2007. 106 p. https://consultaprevia.cultura.gob.pe/sites/default/files/pi/archivos/Convenio%20169%20 de%20la%20OIT.pdf
Ojeda, G. (2013a). Plan especial de Salvaguardia (PES) del sistema normativo Wayuu aplicado por el palabrero. Territorio Ancestral Wayuu: Mincultura; Gobernación de La Guajira; Alcaldía de Maicao; Junta Mayor de Autónoma de palabreros.
Paz, R. (1972). Mitos, leyendas y cuentos guajiros. Caracas: Instituto Agrario.
Perafán, C. (1995). Sistema jurídico Páez. Bogotá: Colculutra
Pico, F.A. (2010). Memoria, entre la jurisdicción indígena y el sistema jurídico wayuu. Universitas Estudiantes, (7).
Polo, N. (2015). Los wayuu y su cultura. Bogotá: Publicado por la Universidad Sergio Arboleda
Polo Acuña, J. (2005). Etnicidad, conflicto social y cultura fronteriza en La Guajira. Bogotá: Uniandes.
Perrin, M. (1979). Sükuaitpa Wayuu. Los Guajiros: La Palabra y el Vivir. Caracas: Fundación La Salle.
Pontón, E. (2014). Crítica a las normas institucionales de reparación a víctimas indígenas. Caso de Análisis: El pueblo Wayúu. Bogotá: Universidad del Rosario, Recuperado de http:// repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/8949/1018426851-2014. Pdf?sequence=4&isAllowed=y
Ramírez Boscán K. (2006). Desde el desierto. Notas sobre paramilitarismo y violencia en territorio wayuu de la media Guajira. Riohacha: Editado por el Cabildo Wayuu Nounna.
Ramírez Boscán K. (2006). Desde el desierto. Notas sobre paramilitarismo y violencia en territorio wayuu de la media Guajira. Riohacha: Editado por el Cabildo Wayuu Nounna.
Rodriuguez, G. (2016). Los conflictos ambientales en Colombia y su incidencia en los territorios indígenas. Bogotá: Universidad del Rosario.
Sahler, B. (1988). Los wayuu, Los aborígenes de Venezuela, Etnología Contemporánea, Vol. III. Caracas: Fundación La Salle Monte Ávila Editores
Sánchez Botero, E. (2002). Los derechos indígenas en las constituciones de Colombia y Ecuador. Bogotá: Ediciones Lara
Rueda, C. (2008). El reconocimiento de la jurisdicción especial indígena dentro del sistema nacional. El debate de la coordinación. Estudios socio-jurídicos, 10.
Sahler, Benson. (1988). Los Wayuu (Guajiro) en Aborígenes de Venezuela. Caracas: Ávila Editores.
Sánchez, E., y Jaramillo, I. (2003). Jurisdicción especial indígena. Procuraduría General de Nación. Recuperado en alertanet.org/b-sanchez2.htmc
Sánchez, E., y Jaramillo, I. (2011). La jurisdicción especial indígena. Bogotá: Instituto de estudios del Ministerio Público.
Segovia, Y., Martínez, J., Malaguera, J. y Ferreira, F (2009). Estudio comparativo entre el sistema formal de justicia penal de Venezuela y el sistema vindicatorio de la sociedad wayuu. Recuperado de http://www.cjp.ula.ve/cenipec/proyectos/con_financiamiento/ sociedadwayuu_cdcht.pdf
Schwandt, T. (1994). Constructivist, interpretivist approaches to human inquiry. En: N. Denzin y Lincoln (eds.) Handbook of qualitative research. Thousand Oaks: Sage Publications.
Urbay, A. (2014). Cosmovisión del indígena wayuu. Conocimiento y práctica. Bogotá: Publicado por la Universidad Nacional de Colombia
Valles, M. (1997). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Editorial Unir Ediciones.
Vásquez Cardozo, S. (1983). La Guajira, 1890- 1935, tesis para optar al título de antropóloga. Bogotá: Universidad de los Andes.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derecho Reservados Universidad de La Guajira
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derecho Reservados Universidad de La Guajira
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 98 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Departamento de La Guajira
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de La Guajira
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Resolución de Conflictos
institution Universidad de la Guajira
bitstream.url.fl_str_mv http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/bbcec358-d48b-4657-b843-3f455f225666/download
http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/46aae4cb-a04c-4d70-83b6-9cacb9b948a7/download
http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/328c9251-36a5-48fe-81a3-4fd0522ec110/download
http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/1ded1a20-05f4-4fcf-adc2-15ba4cd07a11/download
http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/6a8e9acd-68cf-421e-b6a7-8deb6f8fd9b7/download
http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/9b5c3a89-7379-479f-b6f9-cbecee9e43ca/download
http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/218da258-0c92-40dd-a387-f5784d5ba7c1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d57609ae36f3fd24b06bb6ab35f14c90
686c238c66025b16f88fe0e1ddb9b5ea
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
564a518658c934228e84134730754070
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
af60d0cdf8be5739e1c4f710def341a0
3fc2a25ce8cb36ca0cc81a8a289d68a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de la Guajira
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniguajira.edu.co
_version_ 1814204055837212672
spelling Carabali Angola, AlexisEpieyu, Neris JosefinaDepartamento de La Guajira2022-11-16T21:17:34Z2022-11-16T21:17:34Z2022https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/589Incluye listas de tablasEl marco jurídico internacional y en Colombia ha tenido un gran avance en temas de consulta previa, dado que existen leyes que la sustentan, de allí que haya tomado gran importancia como derecho procesal. En este sentido el proceso de la consulta previa enmarcado en el debido proceso debe traducirse en un constructo que supone la garantía de derecho, el respeto por la cultura y la etnia, por el territorio, susceptible de afectar la forma de vida, donde la participación y el acceso a la información es determinante siempre que se pretenda realizar proyectos en sus territorios, legitimados por las autoridades de los territorios como interlocutores válido.INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I 1. GENERALIDADES DEL ESTUDIO 1.1. 1.1.1. Formulación del problema. 1.1.2. Sistematización del problema 1.2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 1.2.1. Objetivo general. 1.2.2. Objetivos específicos 1.3. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 1.4 CARACTERIZAR EL CONTEXTO 1.4.1 Sujetos participantes 1.4.2 Estudio de caso 1.4.3 Línea de investigación 1.4.4 Tiempo CAPÍTULO II 2. MARCO REFERENCIAL 2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÒN 2.2 MARCO TEÒRICO 2.2.1 Consulta previa 2.2.2 Modelo normativo wayuu 2.2.3 Proceso penal en la cultura wayuu 2.2.4 Procedimientos tradicionales wayuu 2.3 MARCO CONTEXTUAL 2.4 MARCO LEGAL CAPÍTULO III 3. MARCO METODOLÓGICO 3.1 ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 3.2 PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÒN 3.3 TIPO DE INVESTIGACIÓN 3.4 METODO DE LA INVESTIGACIÒN 3.5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 3.5.1 Técnicas etnográficas usadas 3.6 POBLACIÓN Y MUESTRA 3.6.1 Participantes 3.7. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 3.7.1 Fuentes primarias 3.7.2 Fuentes secundarias 3.8 PROCEDIMIENTO CAPÍTULO IV 4. RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 4.1.1 Proceso de análisis 4.2 PROCESO DE LA TRIANGULACIÓN DE DATOS 4.2.1 Triangulación 4.3 DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS CAPÍTULO V 5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 CONCLUSIONES 5.2 RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍAEspecializaciónEspecialista en Resolución de Conflictos98 páginasapplication/pdfspaUniversidad de La GuajiraFacultad de Ciencias Sociales y HumanasDistrito Especial, Turístico y Cultural de RiohachaEspecialización en Resolución de ConflictosDerecho Reservados Universidad de La Guajirahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Conflictos generados en el proceso de consulta previa del bloque María Conchita en las comunidades indígena wayuu de Mantekain y Molokonsira departamento de La GuajiraTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTextinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcosta Medina, M. (1995). Indígenas, reubicación y medio ambiente. Bogotá: Colcultura.Acosta Medina, M. (1995). Indígenas, reubicación y medio ambiente. Bogotá: Colcultura.Arángo y Sánchez. (2004). Los pueblos indígenas de Colombia en el umbral del nuevo milenio. Bogotá: Departamento Nacional de PlaneaciónBello, Á. (2004). Etnicidad y ciudadanía en América Latina. La acción colectiva de los pueblos indígenas. Bogotá: Editorial ArdilaCáceres C. (1995). El sistema judicial wayuu y su relación con el sistema judicial del estado nacional. Bogotá: Editorial Sierra.Carabalí Angola, A. (2020.). El camino de los indios vivos: tres aproximaciones para una antropología del territorio Wayuu, dinámicas territoriales, morfologías sociales y configuraciones culturales entre los indígenas Wayuu. Universidad de La Guajira.Charriez, M. (2012). Historias de vida: Una metodología de investigación cualitativa. Universidad de puerto rico. Recuperado de http://revistagriot.uprrp.edu/archivos/2012050104.pdf. 2012.Cotes, C. Epieyu, N. Epiayu, N. & Pinedo, I. (2006). Caracterización sociocultural de las comunidades Indignas wayuu del área de influencia de la asociación Guajira en el municipio de ManaureCorrea, H. (1994). El desierto guajiro: aridez del capital y fecundidad wayuu, etnicidad, territorio, desarrollo en La Guajira colombiana. Cali: Editorial Renán Silva.Corte Constitucional. Sala Plena. Sentencia SU- 039. (M.P. Dr. Antonio Barrera Carbonell, 3 de febrero de 1997). Santa Fe de Bogotá. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1997/su039-97.htmColombia. Corte Constitucional. La Sala Tercera de Revisión de la Corte Constitucional, Sentencia T-380 (24 de febrero`` de 1993) [M.P. Eduardo Cifuentes Muñoz]Convenio 169 de la OIT, (1989), Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes. Cuadernos de legislación Indígena. México, D.F.Corte IDH. Caso Yatama Vs. Nicaragua, Excepciones Preliminares, Fondo, Reparaciones y Costas, Sentencia del 23 de junio de 2005, Serie C, No. 127. Nicaragua.Corte Constitucionla. Sala Plena. Sentencia 366. (M.P. Luis Ernesto Vargas Silva, 11 de mayo de 2011). Bogotá D.C. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2011/c-366-11.htmDaza, V. (2002). Guajira, memoria visual. Riohacha: Banco de la República.Daza, V. (2005). Los Guajiros: Hijos de Dios y de la Constitución. Riohacha: Fondo Mixto de promoción de la cultura y las artes de La Guajira.De Sousa, B. (2012). Cuando los excluidos tienen derechos: Justicia indígena, plurinacionalidad e interculturalidad. En B. De Sousa y J. Exemi (Eds), Justicia indígena, plurinacionalidad e interculturalidad en Ecuador (pp.11-48). La Paz: Fundación Rosa Luxemburg.Donado, A. (2007). La continuidad de tópico en los relatos wayuu (Tesis de maestría). Maracaibo: Universidad de Zulia.Fandiño, Y. (2013). La constitución de 1991 frente a la lengua wayuunaiki. Apoyo a la educación etnobilingüe en La Guajira. Bogotá: Contracorriente.Fernández, A.D. (2013). Consejo Nacional de Patrimonio cultural de Colombia CNPC aprueba en plenaria el plan especial de salvaguardia (PES) del sistema normativo wayuu. Maicao: Junta Mayor Autónoma de palabreros Wayuu.Flórez, J. (2010). (Comp). Creencias, ritos y costumbres wayuu. Uribia: Centro de estudios étnicosForero, A. (1992). Nosotros los wayuu. México: Fondo de Publicaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Gámez, Y; Pérez, L. y Martínez, J. (2010). Encierro por sueño en la cultura wayuu. En Flórez (Comp.), Creencias, ritos y costumbres wayuu. Uribia: Centro de estudios étnicosGómez, H. (2000). De la justicia y el poder indígenas. Popayán: Universidad del Cauca.Gómez, H. (2014). Caracterización de los sistemas jurídicos de los pueblos Indígenas de la región andina de Colombia. Bogotá: Consejo Superior de la Judicatura.González, D; Jusayu, A. y Pushaina, F. (2010). Matrimonio wayuu. En J. Florez (Comp.), Creencias, Ritos y Costumbres Wayuu. Medellín: Editorial Nuevo Milenio.González, D.; Iguarán, M. y González, M. (2010). Medicinas curativas del wayuu. En Flórez (Comp.), Creencias, ritos y costumbres wayuu. Uribia: Centro de estudios étnicosGuerra W. (2002). La disputa y la palabra. La ley en la sociedad wayuu. Bogotá: Ministerio de Cultura.Guerra, W. (2006). Los conflictos interfamiliares wayuu. Revista Frónesis.Guber R. (2001). La etnografía. Método, campo y reflexividad. Bogotá: Editorial NormaICAN. Instituto Colombiano de Antropología e Historia. (1983). Informe Socio económico y jurídico de la comunidad indígena wayuu. Alta y media Guajira, municipio de Riohacha, Maicao, Uribía y Manaure. Bogotá: Ministerio de Cultura.Izquierdo, B. (2017). Propuesta de impulso de la Agenda de trabajo de la Comisión de Coordinación Nacional de la Jurisdicción especial indígena, JEI y el sistema judicial nacional, SJN (Documento inédito). Bogotá: Consejo Superior de la Judicatura.Jusayú, M. (1986). Achi'kí. Relatos Guajiros. Caracas: publicaciones de la Universidad Católica Andrés BelloMartínez, S. & Hernández, A. (2005). Territorio y ley en la sociedad wayuu. Riohacha: Fondo Mixto para la promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira.Matos, M. (1975). Derecho civil y penal Guajiro. El “püpchipu” o abogado Guajiro. (2da ed.). Maracaibo.Mora Nawrath H. (2010). El método etnográfico: origen y fundamentos de una aproximación multitécnica. Forum Qualitative Sozialforschung/Forum: Qualitative Social ResearchMinisterio del Interior y de Justicia. Tomo I y II (2009), Compendio jurisprudencial. Bogotá: MINDJ.OIT (Organización Internacional del Trabajo) (2007), OIT. Oficina Regional para América Latina y el Caribe Convenio N° 169 de 1989, sobre pueblos indígenas y tribales en países independientes. 2a. ed. Lima: OIT, Oficina Regional para América Latina y el Caribe, 2007. 106 p. https://consultaprevia.cultura.gob.pe/sites/default/files/pi/archivos/Convenio%20169%20 de%20la%20OIT.pdfOjeda, G. (2013a). Plan especial de Salvaguardia (PES) del sistema normativo Wayuu aplicado por el palabrero. Territorio Ancestral Wayuu: Mincultura; Gobernación de La Guajira; Alcaldía de Maicao; Junta Mayor de Autónoma de palabreros.Paz, R. (1972). Mitos, leyendas y cuentos guajiros. Caracas: Instituto Agrario.Perafán, C. (1995). Sistema jurídico Páez. Bogotá: ColculutraPico, F.A. (2010). Memoria, entre la jurisdicción indígena y el sistema jurídico wayuu. Universitas Estudiantes, (7).Polo, N. (2015). Los wayuu y su cultura. Bogotá: Publicado por la Universidad Sergio ArboledaPolo Acuña, J. (2005). Etnicidad, conflicto social y cultura fronteriza en La Guajira. Bogotá: Uniandes.Perrin, M. (1979). Sükuaitpa Wayuu. Los Guajiros: La Palabra y el Vivir. Caracas: Fundación La Salle.Pontón, E. (2014). Crítica a las normas institucionales de reparación a víctimas indígenas. Caso de Análisis: El pueblo Wayúu. Bogotá: Universidad del Rosario, Recuperado de http:// repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/8949/1018426851-2014. Pdf?sequence=4&isAllowed=yRamírez Boscán K. (2006). Desde el desierto. Notas sobre paramilitarismo y violencia en territorio wayuu de la media Guajira. Riohacha: Editado por el Cabildo Wayuu Nounna.Ramírez Boscán K. (2006). Desde el desierto. Notas sobre paramilitarismo y violencia en territorio wayuu de la media Guajira. Riohacha: Editado por el Cabildo Wayuu Nounna.Rodriuguez, G. (2016). Los conflictos ambientales en Colombia y su incidencia en los territorios indígenas. Bogotá: Universidad del Rosario.Sahler, B. (1988). Los wayuu, Los aborígenes de Venezuela, Etnología Contemporánea, Vol. III. Caracas: Fundación La Salle Monte Ávila EditoresSánchez Botero, E. (2002). Los derechos indígenas en las constituciones de Colombia y Ecuador. Bogotá: Ediciones LaraRueda, C. (2008). El reconocimiento de la jurisdicción especial indígena dentro del sistema nacional. El debate de la coordinación. Estudios socio-jurídicos, 10.Sahler, Benson. (1988). Los Wayuu (Guajiro) en Aborígenes de Venezuela. Caracas: Ávila Editores.Sánchez, E., y Jaramillo, I. (2003). Jurisdicción especial indígena. Procuraduría General de Nación. Recuperado en alertanet.org/b-sanchez2.htmcSánchez, E., y Jaramillo, I. (2011). La jurisdicción especial indígena. Bogotá: Instituto de estudios del Ministerio Público.Segovia, Y., Martínez, J., Malaguera, J. y Ferreira, F (2009). Estudio comparativo entre el sistema formal de justicia penal de Venezuela y el sistema vindicatorio de la sociedad wayuu. Recuperado de http://www.cjp.ula.ve/cenipec/proyectos/con_financiamiento/ sociedadwayuu_cdcht.pdfSchwandt, T. (1994). Constructivist, interpretivist approaches to human inquiry. En: N. Denzin y Lincoln (eds.) Handbook of qualitative research. Thousand Oaks: Sage Publications.Urbay, A. (2014). Cosmovisión del indígena wayuu. Conocimiento y práctica. Bogotá: Publicado por la Universidad Nacional de ColombiaValles, M. (1997). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Editorial Unir Ediciones.Vásquez Cardozo, S. (1983). La Guajira, 1890- 1935, tesis para optar al título de antropóloga. Bogotá: Universidad de los Andes.grupos étnicosComunidades indígenasLíderesConflictosPublicationORIGINALCONFLICTOS GENERADOS EN EL PROCESO DE CONSULTA PREVIA DEL BLOQUE MARIA CONCHITA EN LAS COMUNIDADES INDIGENAS WAYUU DE MANTEKAIN Y MOLOKONSIRA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA (1) (1) (3).pdfCONFLICTOS GENERADOS EN EL PROCESO DE CONSULTA PREVIA DEL BLOQUE MARIA CONCHITA EN LAS COMUNIDADES INDIGENAS WAYUU DE MANTEKAIN Y MOLOKONSIRA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA (1) (1) (3).pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1019255http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/bbcec358-d48b-4657-b843-3f455f225666/downloadd57609ae36f3fd24b06bb6ab35f14c90MD51Neris Epiayu.pdfNeris Epiayu.pdfAutorizaciónapplication/pdf1050136http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/46aae4cb-a04c-4d70-83b6-9cacb9b948a7/download686c238c66025b16f88fe0e1ddb9b5eaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/328c9251-36a5-48fe-81a3-4fd0522ec110/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53TEXTCONFLICTOS GENERADOS EN EL PROCESO DE CONSULTA PREVIA DEL BLOQUE MARIA CONCHITA EN LAS COMUNIDADES INDIGENAS WAYUU DE MANTEKAIN Y MOLOKONSIRA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA (1) (1) (3).pdf.txtCONFLICTOS GENERADOS EN EL PROCESO DE CONSULTA PREVIA DEL BLOQUE MARIA CONCHITA EN LAS COMUNIDADES INDIGENAS WAYUU DE MANTEKAIN Y MOLOKONSIRA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA (1) (1) (3).pdf.txtExtracted texttext/plain177280http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/1ded1a20-05f4-4fcf-adc2-15ba4cd07a11/download564a518658c934228e84134730754070MD54Neris Epiayu.pdf.txtNeris Epiayu.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/6a8e9acd-68cf-421e-b6a7-8deb6f8fd9b7/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56THUMBNAILCONFLICTOS GENERADOS EN EL PROCESO DE CONSULTA PREVIA DEL BLOQUE MARIA CONCHITA EN LAS COMUNIDADES INDIGENAS WAYUU DE MANTEKAIN Y MOLOKONSIRA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA (1) (1) (3).pdf.jpgCONFLICTOS GENERADOS EN EL PROCESO DE CONSULTA PREVIA DEL BLOQUE MARIA CONCHITA EN LAS COMUNIDADES INDIGENAS WAYUU DE MANTEKAIN Y MOLOKONSIRA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA (1) (1) (3).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6222http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/9b5c3a89-7379-479f-b6f9-cbecee9e43ca/downloadaf60d0cdf8be5739e1c4f710def341a0MD55Neris Epiayu.pdf.jpgNeris Epiayu.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18361http://dspace7-uniguajira.metabuscador.org/bitstreams/218da258-0c92-40dd-a387-f5784d5ba7c1/download3fc2a25ce8cb36ca0cc81a8a289d68a3MD57uniguajira/589oai:dspace7-uniguajira.metabuscador.org:uniguajira/5892024-08-28 16:34:08.113https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derecho Reservados Universidad de La Guajiraopen.accesshttp://dspace7-uniguajira.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de la Guajirarepositorio@uniguajira.edu.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