Modelos matemáticos para la física soportados en el Xplorer GLX.

Las variaciones originadas en el campo social, económico y político han pre- sentado cambios, que conllevan a los investigadores e intelectuales a generar nuevos paradigmas en los procesos educativos. Novak (1998), ha planteado que los principios básicos insisten que en estos debe estar presente la...

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Autores:
León Tejada, Pedro Antonio
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de la Guajira
Repositorio:
Repositorio Uniguajira
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/427
Palabra clave:
Modelos matemáticos para la física
Problemas matemáticos
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openAccess
License
Copyright - Universidad de La Guajira, 2020
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Esta situación demanda, a docentes e investigadores, numerosos y constantes esfuerzos que promueven el desarrollo de procesos de transformación de la enseñanza de las ciencias y consecuentemente la redefinición de la escuela.Acerca del autor 5 Presentación 13 Introducción 17 Primera Parte Contexto general de los Modelos Matemáticos para el Aprendizaje de la Física basado en problemas y del Xplorer GLX. 1. El problema y su fundamentación teórica 23 1.1 El Problema 23 1.2 Aproximaciones teóricas a los modelos matemáticos para la física mecánica 25 1.3 Aproximaciones teóricas relacionadas con las operaciones del pensamiento 35 1.4 Hipótesis y variables de estudio 40 Segunda Parte Una aplicación teórico-práctica para establecer Modelos Matemáticos en Física soportados en el Xplorer GLX. 2. Metodología para la aplicación teorico-práctica de la construcción de modelos matemáticos en física mecánica 47 2.1 Análisis gráfico 47 2.2 Aplicaciones a funciones lineales y no lineales 49 2.3 Experiencias Teórico – Prácticas a partir del uso y manejo del Xplorer GLX 58 3. Plan metodológico 75 3.1 Tipo de investigación 75 3.2 Diseño de la Investigación 75 3.3 Instrumentos de la investigación 76 3.4 Análisis estadístico 80 4. Resultados y conclusiones de las experiencias en campo 83 4.1 Resultado del Pretest o evaluación previa 83 4.2 Resultado del post-test o evaluación final 84 4.3 Conclusiones y Recomendaciones de las experiencias en campo 85 4.4 Recomendaciones 87 Bibliografía 91 Anexos 97113 páginasapplication/pdfspaUniversidad de la GuajiraColombiaCopyright - Universidad de La Guajira, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelos matemáticos para la físicaProblemas matemáticosModelos matemáticos para la física soportados en el Xplorer GLX.Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85P. 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