Gestión financiera y calidad del servicio en hoteles del sector turístico
El objetivo de la investigación fue analizar la gestión financiera y la calidad del servicio en los hoteles del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha departamento de La Guajira. Esta investigación fue aplicada, descriptivamente con enfoque transeccional y correlacional, con diseño de c...
- Autores:
-
SIERRA TONCEL, WILMAR
ORTIZ ROJAS, ANGELA NAIR
SIERRA ORTIZ, ERICK JOHAN
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de la Guajira
- Repositorio:
- Repositorio Uniguajira
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/1183
- Acceso en línea:
- https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1183
- Palabra clave:
- Gestión financiera
Calidad del servicio
Direccionamiento estratégico
Turismo
Hoteles
Financial management
Quality of service
Strategic direction
Tourism
Hotels
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
Uniguajra2_54ed727489ee926b4c95dd5422d9df24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/1183 |
network_acronym_str |
Uniguajra2 |
network_name_str |
Repositorio Uniguajira |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión financiera y calidad del servicio en hoteles del sector turístico |
title |
Gestión financiera y calidad del servicio en hoteles del sector turístico |
spellingShingle |
Gestión financiera y calidad del servicio en hoteles del sector turístico Gestión financiera Calidad del servicio Direccionamiento estratégico Turismo Hoteles Financial management Quality of service Strategic direction Tourism Hotels |
title_short |
Gestión financiera y calidad del servicio en hoteles del sector turístico |
title_full |
Gestión financiera y calidad del servicio en hoteles del sector turístico |
title_fullStr |
Gestión financiera y calidad del servicio en hoteles del sector turístico |
title_full_unstemmed |
Gestión financiera y calidad del servicio en hoteles del sector turístico |
title_sort |
Gestión financiera y calidad del servicio en hoteles del sector turístico |
dc.creator.fl_str_mv |
SIERRA TONCEL, WILMAR ORTIZ ROJAS, ANGELA NAIR SIERRA ORTIZ, ERICK JOHAN |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
SIERRA TONCEL, WILMAR ORTIZ ROJAS, ANGELA NAIR SIERRA ORTIZ, ERICK JOHAN |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gestión financiera Calidad del servicio Direccionamiento estratégico Turismo Hoteles |
topic |
Gestión financiera Calidad del servicio Direccionamiento estratégico Turismo Hoteles Financial management Quality of service Strategic direction Tourism Hotels |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Financial management Quality of service Strategic direction Tourism Hotels |
description |
El objetivo de la investigación fue analizar la gestión financiera y la calidad del servicio en los hoteles del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha departamento de La Guajira. Esta investigación fue aplicada, descriptivamente con enfoque transeccional y correlacional, con diseño de campo y no experimental, para recabar y analizar la información se realizó un instrumento con 48 reactivos de respuestas múltiples en escala tipo Likert, validada por tres expertos y medida su confiablidad con el coeficiente de Alfa Cronbach, para organizar, analizar e interpretar los resultados, se aplicó análisis de frecuencia con estadísticos descriptivos de: Tendencia central, variabilidad, e inferencial en contraste de hipótesis y para establecer correlación, coeficiente de Pearson. En cuanto a las conclusiones se estableció que existe una fuerte relación positiva entre las variables, infiriéndose que cualquier variación en el comportamiento de la gestión financiera, impacta la calidad del servicio o viceversa. Se comprobó que no existe evidencia empírica para afirmar que la gestión financiera y la calidad del servicio en los hoteles se califique como buena; no obstante, la planeación de la gestión financiera obtuvo un alto promedio favorable, evidenciándose que en la práctica se ajusta a los lineamientos de una buena planeación financiera. En cuanto a las dimensiones de la calidad del servicio, la tangibilidad obtuvo un alto promedio favorable, concluyendo que en la gestión se privilegia el concepto de lo tangible; la seguridad y la empatía le siguieron en la escala de actitud favorable, aspectos importantes para la prestación de un buen servicio, el cual tiene un efecto positivo en la cadena de valor del servicio turístico. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-06T23:39:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-06T23:39:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-628-7581-69-2 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1183 |
identifier_str_mv |
978-628-7581-69-2 |
url |
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1183 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acosta, M., Bazote, Y. Ojeda Y. (2016). “Factores que inciden en la toma de decisiones financieras de Aguskiza, M. (2017). “Funciones de la dirección financiera de la empresa”. Consultado en https://interalde.com/funciones-dirección-financiera/ Albrecht, K. (2006). “Gerencia del Servicio, como hacer negocios en la Nueva Economía”. (3 ª edición) Editores, 2000. Bogotá. Alcaraz, A. & Martínez, Y. (2012), “Calidad del servicio”. Revista panamericana Arias, F. (2006). “El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica”, (6ª edición). editorial espíteme C.A. Caracas. Arias, F. (2012). “El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica”, (6ª edición). editorial espíteme C.A. Caracas. Bastos, A. (2006). “Fidelización del Cliente: Introducción a la Venta Personal y a la Dirección de Ventas”. Editorial Ideas Propias. España. Benavides, C. (2015). “Calidad y productividad en el sector hotelero andaluz”. Universidad de Málaga España. Blanchett, D. (2015). The value of goals-based financial planning. Journal of Financial Planning, 28(6), 42-50. Cabrera, C., Fuentes, M. y Cerezo, G. (2017) “La gestión financiera aplicada a las organizaciones” revista Dominio de Las ciencias. Vol. 3, núm. 4, octubre, 2017, pp. 220-232. Carrasco, S. (2013). “Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo”. Editorial Paraninfo. Madrid, España. Centro de Estudios Tributarios de Antioquia. CETA: (2014). “Normas internacionales de información financiera NIIF para Colombia”. Medellín: CETA. Córdoba, M. (2012). “Gestión financiera”. 2 ª edición. Editorial ECOES ediciones. Bogotá. Córdova F. (2018), Tesis Doctoral “Evaluación de la eficiencia como herramienta de gestión empresarial aplicación a empresas constructoras ecuatorianas”. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas, Doctorado en Ciencias económicas Mención en Ciencias Empresariales. Daza H., José M. (2013). “Análisis de la medición de calidad en los servicios hoteleros”. Criterio Libre, 11 (19), 263-280 Drucker, P. (2014). La gerencia de empresas. Penguin Random House. Grupo Editorial Argentina. Estupiñan, R y Estupiñan, O. (2007). “Análisis Financiero y de Gestión”. (2ª edición), Kimpres Ltda. Bogotá. Ferrer, L. (2017). “Direccionamiento estratégico de la gestión del conocimiento del instituto de estudios políticos de la universidad de Antioquia”. Tesis de maestría en Gerencia de la Innovación y el conocimiento. Universidad EAFI. Medellín. Fierro, A, y Fierro, F. (2015). Contabilidad de activos con enfoque NIF para las Pymes. (3ª edición), Ecoe ediciones, Bogotá Colombia. Gamboa, E. (2017). “La planificación financiera en la mejora de la gestión administrativa en las facultades de las universidades públicas del Ecuador”: caso Universidad Estatal de Milagro 2013-2016. Tesis doctoral, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Perú García P. (2014). “Introducción a las Finanzas”. editorial Grupo Editorial Patria, México. Primera edición ebook. Consultado el 14 de agosto en https:// editorialpatria.com.mx/pdffiles/9786074387230.pdf Gitman, L. & Zutter, C. (2012). “Principios de administración financiera”. Pearson. México González, S. (2014) “La gestión financiera y el acceso a financiamiento de las pymes del sector comercio en la ciudad de Bogotá”. Universidad Nacional de Colombia. Hernández, A., Ramos, M., Placencia, B., Indacochea, B., Quimis, A., Moreno, L. (2018). “Metodología de la investigación científica”. Editorial área de Innovación y Desarrollo, S.L. Ecuador. Hernández, R., y Mendoza, C. (2018). “Metodología de la investigación científica”. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta Editorial Mac. Graw Hill. México. Izaguirre, M. (2015). “Gestión y marketing de servicios turísticos y hoteleros”. 2ª Edición. Ediciones ECOE. Bogotá. Joseph, A. (2018). “La planeación financiera y la toma de decisiones como predictores del desempeño financiero de las pymes del municipio de Medellín, Colombia”, Universidad de Montemorelos. México. Kotler & Armostrong. (2008). “Fundamentos de Marketing”. 8ª edición. Editorial Pearson Educación. México León, R., Tejada G., & Yataco M. (2003). “Las Organizaciones Inteligentes. Industrial”. Universidad Mayor de san Marcos. Perú. Martínez, H. (2012). “Gestión financiera empresarial. Administración del capital de trabajo. Como manejar el capital de trabajo de una empresa”. Editorial Universidad de La Guajira. Riohacha La Guajira. Colombia Martínez, M. (2013). “Evaluación financiera y operacional: aplicada en Pymes hoteleras”. Revista Escuela De Administración De Negocios, (65), 31-48. https://doi.org/10.21158/01208160.n65.2009.459 Meza J. (2017) “Integración del valor presente neto, la simulación y las opciones reales en el desarrollo estratégico de la evaluación de proyectos”. Universidad Nacional Autónoma de México. México. Morales., A. y Morales, J. (2014). “Planeación financiera”. México: Grupo Editorial Patria México. Muñoz, C. (2015). “Metodología de la investigación”. Editorial Progreso S.A de C.V. México. Nenéndez, A. (2007). “Derecho financiero y tributario español.” Normas básicas. 19ª edición. Editorial Lex Nova. España. Observatorio del Mercado Laboral de La Guajira (2016), “Calidad del empleo y condiciones laborales en el sector comercio, reparación, hoteles y restaurantes del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha. Editorial Universidad de La Guajira. Colombia. Colombia. Ortiz, A. (2005). Gerencia Financiera y Diagnostico Estratégico. (2ª edición) Mc- Graw Hill. Bogotá. Colombia. Ortiz, H. (2011). “Análisis Financiero Aplicado”. 14ª edición. Universidad Externado de Colombia. Bogotá Colombia. Palomo, M. (2014). “Atención al cliente”. Ediciones Paraninfo. S. A. España. Pérez, P. y Múnera, F. (2007). “Reflexiones para implementar un sistema de gestión de la calidad (ISO 9001:2000) en cooperativas y empresas de económica solidaria”. Editorial Cooperativa de Colombia. Bogotá. Presidencia de Colombia (2019), “una prioridad del gobierno es construir las bases para que el turismo se convierta en el nuevo petróleo de Colombia, en términos de ingreso, inversión y movilización de divisas”. Recuperado https://id.presidencia.gov.co/Paginas/ prensa/2019/190227-Una-prioridad-Gobierno-construir-bases- para-turismo-convierta-nuevo-petroleo-Colombia-terminos-ingreso- inversion-mov.aspx Prieto, J. (2014). “Gerencia del Servicio, la clave para ganar todos”. 3ª Edición. Ediciones ECOE. Bogotá. Colombia. Publicaciones Vértice S. L. (2008). “La calidad en el servicio al cliente”. Editorial Vértice. España Publicaciones Vértice S. L. (2013). “Dirección financiera”. Editorial Vértice. España. Reisdorfer, V., Konschewska, S & Sall, N. (2005). “Planeamiento financiero: su importancia y contribución para la gestión de las empresas cooperativas” Revista científica Visión de Futuro. 3 (1), 1-11. Reveros, P. (2007). “Sistemas de Gestión de La calidad sea líder en mercados altamente competitivos”. (Tercera Edición) ECOE Ediciones. Bogotá. Colombia Rifkin, J. (2013). “La tercera revolución industrial. Como el poder lateral está transformando la energía, la economía y el mundo”. 3ª Edición. Editorial Paidos. Espasa Libros. S.I.U: España. Serna, H. (2014). “Gerencia estratégica. Teoría, metodología, mapas estratégicos, índice de gestión, alineamiento y ejecución estratégica”. Editorial 3R Editores. Colombia. Sierra, K., Ortiz, A. & Sierra, E. (2016). “Calidad del servicio como inductor de valor económico en el sector hotelero”. Económicas CUC, 37(2), 137-156. DOI: http://dx.doi. org/10.17981/econcuc.37.2.2016.07 Sierra, W. Ortiz, Á., Sierra, K. Alvarado, M. & Luquez, O. (2014). Gestión financiera y calidad del servicio del sector hotelero en el municipio de Riohacha departamento de La Guajira. ISSN 2168-0612 FLASH DRIVE ISSN 1941-9589 ONLINE, 1244. Tarí, J., Molina, J. & Pereira J. (2017). “Gestión de la calidad en el turismo”. Editorial Sintesis S.A. España. Torres, C. (2018). “Gestión de la atención al cliente/consumidor”. (1ª edición), IC Editorial. España. Vargas (2006). “Calidad y Servicio: concepto y aplicaciones”, Ecoe Ediciones. Bogotá, Colombia. Varo (1994). “Gestión Estratégica de la Calidad en los Servicios Sanitarios. Un Modelo de Gestión Hospitalaria”. Ediciones Díaz de Santos. España. Vásquez, W. (2015). “Control fiscal y auditoria de estado en Colombia”. Colección estudios universitarios. Fundación universitaria Jorge Tadeo Lozano. Colombia. Veloz, C. y Vasco, J. (2016) “Calidad en el servicio de las empresas hoteleras de segunda” Revista Ciencia UNEMI Vol. 9 - Nº 18, junio 2016, pp. 19 - 25 Vergara, Juan C, Quesada, Víctor M, & Blanco, Ingrid. (2011). “Análisis de la calidad en el servicio y satisfacción de los usuarios en dos hoteles cinco estrellas de la ciudad de Cartagena (Colombia) mediante un modelo de ecuaciones” estructurales. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 19(3), 420-428. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052011000300011 Vigil, P. (2018). “Metodología de la investigación clínica”. Las 5 herramientas del investigdor. Ebook distribution: XiXi. Berlin Zeithaml, V. (2003). “Calidad Total en la Gestión de Servicios”. Ediciones Díaz de Santos. España Zeithaml, V. (2005). “Marketing de Servicios, un enfoque a la integración del cliente a la empresa”. (2 ª edición), Editorial Mc Gran Hill, España. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
87 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Guajira |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Guajira |
institution |
Universidad de la Guajira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/e6da0b8d-c4b2-4b4f-a09b-3b17cc7b3edf/download https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/a3563f92-7a8a-4754-982c-be6004640baa/download https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/9797c6e8-566b-410e-b79b-0aaa483a9ecf/download https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/45879857-4587-4284-be81-bdf4a9fb19d9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
262aa434cf97cf0c00995c4244f61cc6 73a5432e0b76442b22b026844140d683 ba3bd1f7df4e7c7de9a4eaceebe724ab 0a26acb7357fd884f5086483571a1d47 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de la Guajira |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniguajira.edu.co |
_version_ |
1828200995933388800 |
spelling |
SIERRA TONCEL, WILMARvirtual::315-1ORTIZ ROJAS, ANGELA NAIRvirtual::316-1SIERRA ORTIZ, ERICK JOHANvirtual::317-1Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha2024-11-06T23:39:39Z2024-11-06T23:39:39Z2022978-628-7581-69-2https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/1183El objetivo de la investigación fue analizar la gestión financiera y la calidad del servicio en los hoteles del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha departamento de La Guajira. Esta investigación fue aplicada, descriptivamente con enfoque transeccional y correlacional, con diseño de campo y no experimental, para recabar y analizar la información se realizó un instrumento con 48 reactivos de respuestas múltiples en escala tipo Likert, validada por tres expertos y medida su confiablidad con el coeficiente de Alfa Cronbach, para organizar, analizar e interpretar los resultados, se aplicó análisis de frecuencia con estadísticos descriptivos de: Tendencia central, variabilidad, e inferencial en contraste de hipótesis y para establecer correlación, coeficiente de Pearson. En cuanto a las conclusiones se estableció que existe una fuerte relación positiva entre las variables, infiriéndose que cualquier variación en el comportamiento de la gestión financiera, impacta la calidad del servicio o viceversa. Se comprobó que no existe evidencia empírica para afirmar que la gestión financiera y la calidad del servicio en los hoteles se califique como buena; no obstante, la planeación de la gestión financiera obtuvo un alto promedio favorable, evidenciándose que en la práctica se ajusta a los lineamientos de una buena planeación financiera. En cuanto a las dimensiones de la calidad del servicio, la tangibilidad obtuvo un alto promedio favorable, concluyendo que en la gestión se privilegia el concepto de lo tangible; la seguridad y la empatía le siguieron en la escala de actitud favorable, aspectos importantes para la prestación de un buen servicio, el cual tiene un efecto positivo en la cadena de valor del servicio turístico.The objective of the research was to analyze the financial management and the quality of the service in the hotels of the Special, Tourist and Cultural District of Riohacha, department of La Guajira. This research was applied descriptively with a transactional and correlational approach, with a field and non-experimental design. To collect and analyze the information, an instrument was made with 48 multiple-choice items on a Likert-type scale, validated by three experts and its reliability measured with Alpha Cronbach’s coefficient, to organize, analyze and interpret the results, frequency analysis was applied with descriptive statistics of: central tendency, variability, and inferential hypothesis contrast and to establish correlation, Pearson’s coefficient. Regarding the conclusions, it was established that there is a strong positive relationship between the variables, inferring that any variation in the behavior of financial management impacts the quality of the service or vice versa. It was verified that there is no empirical evidence to affirm that the financial management and the quality of the service in the hotels is qualified as good; however, financial management planning obtained a high favorable average, evidencing that in practice it conforms to the guidelines of good financial planning. Regarding the dimensions of service quality, tangibility obtained a high favorable average, concluding that the concept of the tangible is privileged in management; security and empathy followed on the scale of favorable attitude, important aspects for the provision of a good service, which has a positive effect on the value chain of the tourist service.Prólogo Introducción Capítulo I. Problema de investigación Planteamiento del problema Formulación del problema Capítulo II. Recorrido referencial de la investigación Aspectos teóricos que argumentan la investigación Gestión financiera Planeación financiera Direccionamiento estratégico Plan financiero Presupuesto de efectivo Presupuesto de capital Dirección financiera Decisiones financieras Recursos financieros Control financiero Diagnóstico financiero Indicadores financieros Auditoría financiera Calidad Servicio Cliente Calidad del servicio Gestión de la calidad del servicio Momentos de verdad en la calidad del servicio El triángulo del servicio Dimensiones de la calidad del servicio Confiabilidad Respuesta Seguridad Empatía Tangibilidad Sistema de variables Capítulo III. Recorrido metodológico Diseño de la investigación Población de la investigación Muestra poblacional Técnica e instrumentos de datos Confiabilidad y validación del instrumento Análisis de los datos Capítulo IV. Resultado de la investigación Análisis de los resultados Análisis de frecuencias Variable gestión financiera Variable calidad del servicio Estadística descriptiva de la variable gestión financiera Estadística descriptiva de la variable calidad del servicio Discusión de los resultados Análisis de la correlación de las variables Conclusiones Recomendaciones BibliografíaIncluye tablas y diagramas, a blanco y negroPrimera edición87 páginasapplication/pdfspaUniversidad de La GuajiraDistrito Especial, Turístico y Cultural de Riohachahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión financiera y calidad del servicio en hoteles del sector turísticoLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Acosta, M., Bazote, Y. Ojeda Y. (2016). “Factores que inciden en la toma de decisiones financieras deAguskiza, M. (2017). “Funciones de la dirección financiera de la empresa”. Consultado en https://interalde.com/funciones-dirección-financiera/Albrecht, K. (2006). “Gerencia del Servicio, como hacer negocios en la Nueva Economía”. (3 ª edición) Editores, 2000. Bogotá.Alcaraz, A. & Martínez, Y. (2012), “Calidad del servicio”. Revista panamericanaArias, F. (2006). “El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica”, (6ª edición). editorial espíteme C.A. Caracas.Arias, F. (2012). “El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica”, (6ª edición). editorial espíteme C.A. Caracas.Bastos, A. (2006). “Fidelización del Cliente: Introducción a la Venta Personal y a la Dirección de Ventas”. Editorial Ideas Propias. España.Benavides, C. (2015). “Calidad y productividad en el sector hotelero andaluz”. Universidad de Málaga España.Blanchett, D. (2015). The value of goals-based financial planning. Journal of Financial Planning, 28(6), 42-50.Cabrera, C., Fuentes, M. y Cerezo, G. (2017) “La gestión financiera aplicada a las organizaciones” revista Dominio de Las ciencias. Vol. 3, núm. 4, octubre, 2017, pp. 220-232.Carrasco, S. (2013). “Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo”. Editorial Paraninfo. Madrid, España.Centro de Estudios Tributarios de Antioquia. CETA: (2014). “Normas internacionales de información financiera NIIF para Colombia”. Medellín: CETA.Córdoba, M. (2012). “Gestión financiera”. 2 ª edición. Editorial ECOES ediciones. Bogotá.Córdova F. (2018), Tesis Doctoral “Evaluación de la eficiencia como herramienta de gestión empresarial aplicación a empresas constructoras ecuatorianas”. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas, Doctorado en Ciencias económicas Mención en Ciencias Empresariales.Daza H., José M. (2013). “Análisis de la medición de calidad en los servicios hoteleros”. Criterio Libre, 11 (19), 263-280Drucker, P. (2014). La gerencia de empresas. Penguin Random House. Grupo Editorial Argentina.Estupiñan, R y Estupiñan, O. (2007). “Análisis Financiero y de Gestión”. (2ª edición), Kimpres Ltda. Bogotá.Ferrer, L. (2017). “Direccionamiento estratégico de la gestión del conocimiento del instituto de estudios políticos de la universidad de Antioquia”. Tesis de maestría en Gerencia de la Innovación y el conocimiento. Universidad EAFI. Medellín.Fierro, A, y Fierro, F. (2015). Contabilidad de activos con enfoque NIF para las Pymes. (3ª edición), Ecoe ediciones, Bogotá Colombia.Gamboa, E. (2017). “La planificación financiera en la mejora de la gestión administrativa en las facultades de las universidades públicas del Ecuador”: caso Universidad Estatal de Milagro 2013-2016. Tesis doctoral, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. PerúGarcía P. (2014). “Introducción a las Finanzas”. editorial Grupo Editorial Patria, México. Primera edición ebook. Consultado el 14 de agosto en https:// editorialpatria.com.mx/pdffiles/9786074387230.pdfGitman, L. & Zutter, C. (2012). “Principios de administración financiera”. Pearson. MéxicoGonzález, S. (2014) “La gestión financiera y el acceso a financiamiento de las pymes del sector comercio en la ciudad de Bogotá”. Universidad Nacional de Colombia.Hernández, A., Ramos, M., Placencia, B., Indacochea, B., Quimis, A., Moreno, L. (2018). “Metodología de la investigación científica”. Editorial área de Innovación y Desarrollo, S.L. Ecuador.Hernández, R., y Mendoza, C. (2018). “Metodología de la investigación científica”. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta Editorial Mac. Graw Hill. México.Izaguirre, M. (2015). “Gestión y marketing de servicios turísticos y hoteleros”. 2ª Edición. Ediciones ECOE. Bogotá.Joseph, A. (2018). “La planeación financiera y la toma de decisiones como predictores del desempeño financiero de las pymes del municipio de Medellín, Colombia”, Universidad de Montemorelos. México.Kotler & Armostrong. (2008). “Fundamentos de Marketing”. 8ª edición. Editorial Pearson Educación. MéxicoLeón, R., Tejada G., & Yataco M. (2003). “Las Organizaciones Inteligentes. Industrial”. Universidad Mayor de san Marcos. Perú.Martínez, H. (2012). “Gestión financiera empresarial. Administración del capital de trabajo. Como manejar el capital de trabajo de una empresa”. Editorial Universidad de La Guajira. Riohacha La Guajira. ColombiaMartínez, M. (2013). “Evaluación financiera y operacional: aplicada en Pymes hoteleras”. Revista Escuela De Administración De Negocios, (65), 31-48. https://doi.org/10.21158/01208160.n65.2009.459Meza J. (2017) “Integración del valor presente neto, la simulación y las opciones reales en el desarrollo estratégico de la evaluación de proyectos”. Universidad Nacional Autónoma de México. México.Morales., A. y Morales, J. (2014). “Planeación financiera”. México: Grupo Editorial Patria México.Muñoz, C. (2015). “Metodología de la investigación”. Editorial Progreso S.A de C.V. México.Nenéndez, A. (2007). “Derecho financiero y tributario español.” Normas básicas. 19ª edición. Editorial Lex Nova. España.Observatorio del Mercado Laboral de La Guajira (2016), “Calidad del empleo y condiciones laborales en el sector comercio, reparación, hoteles y restaurantes del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha. Editorial Universidad de La Guajira. Colombia. Colombia.Ortiz, A. (2005). Gerencia Financiera y Diagnostico Estratégico. (2ª edición) Mc- Graw Hill. Bogotá. Colombia.Ortiz, H. (2011). “Análisis Financiero Aplicado”. 14ª edición. Universidad Externado de Colombia. Bogotá Colombia.Palomo, M. (2014). “Atención al cliente”. Ediciones Paraninfo. S. A. España.Pérez, P. y Múnera, F. (2007). “Reflexiones para implementar un sistema de gestión de la calidad (ISO 9001:2000) en cooperativas y empresas de económica solidaria”. Editorial Cooperativa de Colombia. Bogotá.Presidencia de Colombia (2019), “una prioridad del gobierno es construir las bases para que el turismo se convierta en el nuevo petróleo de Colombia, en términos de ingreso, inversión y movilización de divisas”. Recuperado https://id.presidencia.gov.co/Paginas/ prensa/2019/190227-Una-prioridad-Gobierno-construir-bases- para-turismo-convierta-nuevo-petroleo-Colombia-terminos-ingreso- inversion-mov.aspxPrieto, J. (2014). “Gerencia del Servicio, la clave para ganar todos”. 3ª Edición. Ediciones ECOE. Bogotá. Colombia.Publicaciones Vértice S. L. (2008). “La calidad en el servicio al cliente”. Editorial Vértice. EspañaPublicaciones Vértice S. L. (2013). “Dirección financiera”. Editorial Vértice. España.Reisdorfer, V., Konschewska, S & Sall, N. (2005). “Planeamiento financiero: su importancia y contribución para la gestión de las empresas cooperativas” Revista científica Visión de Futuro. 3 (1), 1-11.Reveros, P. (2007). “Sistemas de Gestión de La calidad sea líder en mercados altamente competitivos”. (Tercera Edición) ECOE Ediciones. Bogotá. ColombiaRifkin, J. (2013). “La tercera revolución industrial. Como el poder lateral está transformando la energía, la economía y el mundo”. 3ª Edición. Editorial Paidos. Espasa Libros. S.I.U: España.Serna, H. (2014). “Gerencia estratégica. Teoría, metodología, mapas estratégicos, índice de gestión, alineamiento y ejecución estratégica”. Editorial 3R Editores. Colombia.Sierra, K., Ortiz, A. & Sierra, E. (2016). “Calidad del servicio como inductor de valor económico en el sector hotelero”. Económicas CUC, 37(2), 137-156. DOI: http://dx.doi. org/10.17981/econcuc.37.2.2016.07Sierra, W. Ortiz, Á., Sierra, K. Alvarado, M. & Luquez, O. (2014). Gestión financiera y calidad del servicio del sector hotelero en el municipio de Riohacha departamento de La Guajira. ISSN 2168-0612 FLASH DRIVE ISSN 1941-9589 ONLINE, 1244.Tarí, J., Molina, J. & Pereira J. (2017). “Gestión de la calidad en el turismo”. Editorial Sintesis S.A. España.Torres, C. (2018). “Gestión de la atención al cliente/consumidor”. (1ª edición), IC Editorial. España.Vargas (2006). “Calidad y Servicio: concepto y aplicaciones”, Ecoe Ediciones. Bogotá, Colombia.Varo (1994). “Gestión Estratégica de la Calidad en los Servicios Sanitarios. Un Modelo de Gestión Hospitalaria”. Ediciones Díaz de Santos. España.Vásquez, W. (2015). “Control fiscal y auditoria de estado en Colombia”. Colección estudios universitarios. Fundación universitaria Jorge Tadeo Lozano. Colombia.Veloz, C. y Vasco, J. (2016) “Calidad en el servicio de las empresas hoteleras de segunda” Revista Ciencia UNEMI Vol. 9 - Nº 18, junio 2016, pp. 19 - 25Vergara, Juan C, Quesada, Víctor M, & Blanco, Ingrid. (2011). “Análisis de la calidad en el servicio y satisfacción de los usuarios en dos hoteles cinco estrellas de la ciudad de Cartagena (Colombia) mediante un modelo de ecuaciones” estructurales. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 19(3), 420-428. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052011000300011Vigil, P. (2018). “Metodología de la investigación clínica”. Las 5 herramientas del investigdor. Ebook distribution: XiXi. BerlinZeithaml, V. (2003). “Calidad Total en la Gestión de Servicios”. Ediciones Díaz de Santos. EspañaZeithaml, V. (2005). “Marketing de Servicios, un enfoque a la integración del cliente a la empresa”. (2 ª edición), Editorial Mc Gran Hill, España.Gestión financieraCalidad del servicioDireccionamiento estratégicoTurismoHotelesFinancial managementQuality of serviceStrategic directionTourismHotelsPublicationc9df2768-4e11-4f13-866d-ffacc99b7f8fvirtual::315-17c1432d9-aff4-4c8b-b8fa-e90166a1d0fdvirtual::316-1b9a4ee17-3251-4088-a4cb-851ac9e5614cvirtual::317-1c9df2768-4e11-4f13-866d-ffacc99b7f8fvirtual::315-17c1432d9-aff4-4c8b-b8fa-e90166a1d0fdvirtual::316-1b9a4ee17-3251-4088-a4cb-851ac9e5614cvirtual::317-10000-0002-3002-8771virtual::315-10000-0002-6427-5500virtual::316-10000-0003-4828-9539virtual::317-1ORIGINAL42. Gestión financiera y calidad del servicio de hoteles -FINAL-.pdf42. Gestión financiera y calidad del servicio de hoteles -FINAL-.pdfapplication/pdf10485824https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/e6da0b8d-c4b2-4b4f-a09b-3b17cc7b3edf/download262aa434cf97cf0c00995c4244f61cc6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/a3563f92-7a8a-4754-982c-be6004640baa/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD52TEXT42. Gestión financiera y calidad del servicio de hoteles -FINAL-.pdf.txt42. Gestión financiera y calidad del servicio de hoteles -FINAL-.pdf.txtExtracted texttext/plain101512https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/9797c6e8-566b-410e-b79b-0aaa483a9ecf/downloadba3bd1f7df4e7c7de9a4eaceebe724abMD53THUMBNAIL42. Gestión financiera y calidad del servicio de hoteles -FINAL-.pdf.jpg42. Gestión financiera y calidad del servicio de hoteles -FINAL-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12010https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstreams/45879857-4587-4284-be81-bdf4a9fb19d9/download0a26acb7357fd884f5086483571a1d47MD54uniguajira/1183oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/11832024-11-07 03:00:23.859https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositoryinst.uniguajira.edu.coBiblioteca Digital Universidad de la Guajirarepositorio@uniguajira.edu.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 |