Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira
Incluye listas de tablas y de figuras
- Autores:
-
Vargas Rivadeneira, Daviannys Paola
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de la Guajira
- Repositorio:
- Repositorio Uniguajira
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/360
- Acceso en línea:
- https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/360
- Palabra clave:
- Marketing digital
Marketing digital
Internet
Estrategia competitiva
Herramientas
Redes sociales
Digital marketing
Competitive strategy
Tools
Social network
- Rights
- openAccess
- License
- Derecho Reservados Universidad de La Guajira
id |
Uniguajra2_43a208732ad62bb35f8f6a346781c6b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/360 |
network_acronym_str |
Uniguajra2 |
network_name_str |
Repositorio Uniguajira |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira |
title |
Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira |
spellingShingle |
Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira Marketing digital Marketing digital Internet Estrategia competitiva Herramientas Redes sociales Digital marketing Competitive strategy Tools Social network |
title_short |
Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira |
title_full |
Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira |
title_fullStr |
Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira |
title_full_unstemmed |
Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira |
title_sort |
Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Rivadeneira, Daviannys Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Medina Pallares, Sulmira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Rivadeneira, Daviannys Paola |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Marketing digital |
topic |
Marketing digital Marketing digital Internet Estrategia competitiva Herramientas Redes sociales Digital marketing Competitive strategy Tools Social network |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Internet Estrategia competitiva Herramientas Redes sociales |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Digital marketing Competitive strategy Tools Social network |
description |
Incluye listas de tablas y de figuras |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-01T16:10:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-01T16:10:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/360 |
url |
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/360 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adame, A. (25 de Abril de 2019). Redes sociales más usadas en el mundo hispano: tips para crecer tu presencia y alcance social [mensaje de blog]. Recuperado de https://blog.hootsuite.com/es/redes-sociales-mas-usadas/ Alcaldía de Riohacha. (s.f.). Pasado, presente y futuro. Recuperado de http://www.riohacha-laguajira.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Pasado-Presente-y-Futuro.aspx Amat, J. (s.f). Estrategia y competitividad. Recuperado de: http://www.joaquinamat.es/globalizaci%C3%B3n/an%C3%A1lisis-de-mercados-internacionales-y-ventaja-competitiva/ Arias, F. (2016). El Proyecto de investigación. Introducción a la Metodología Científica. Venezuela: Editorial Episteme. Barragán, V. y Terceros, I. (2017). Radios, redes e internet para la transformación social. Quito, Ecuador: Ediciones Ciespal. Beati, H. (2015). PHP - Creación de páginas Web dinámicas 2a edición. Buenos Aires, Argentina: Editorial Alfaomega. Bishop, T., & Cellucci, M. (2010). Total Engagement Marketing. Net Atlantic. Brunetta, H (2013). Marketing digital. Claves para implementar estrategias efectivas en redes sociales. 1a Edición. Buenos Airees, argentina: Editorial USERS. Cangas, J. y Guzmán, M. (2010). Marketing Digital: Tendencias en su apoyo al E-Commerce y sugerencias de implementación. Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Recuperado de http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2010/ec-cangas_jp/pdfAmont/ec-cangas_jp.pdf Carrión, J. (2007). Estrategia. De la visión a la acción. España: ESIC Editorial Casaló, L., Blanco, C., & Guinalíu, M. (s.f.). Comunidades virtuales de marca, ¿aspecto clave en la lealtad del consumidor? Universidad de Zaragoza. Castello, A. (2010). Estrategias Empresariales en la Web 2,0, 1. Ed. Alicante, España. Editorial Club Universitario Castilla y León. (2012). Marketing digital para Pymes. Cámaras de Castilla y León. Recuperado de http://bibliotecadigital.jcyl.es/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=10060082 Castro, J. (11 de agosto de 2016). Importancia de la tecnología en las PyMEs y empresas en crecimiento [mensaje de blog]. Recuperado de https://blog.corponet.com.mx/importancia-de-la-tecnologia-en-las-empresas-en-crecimiento Cegarra, J. (2011). Metodología de la investigación científica y tecnológica. Barcelona, España: Editorial Díaz de Santos Colvee, J. (2013). Estrategias de marketing digital para PYMES. 1a Edición. Editorial Anetcom Cortés, S. (2011). Marketing digital como herramienta de negocios para PYMES (tesis de grado). Universidad de Chile, Santiago, Chile. Crespo, Rafael. (2015). Redes sociales como estrategia de mercadeo para incrementar la participación y mejorar el posicionamiento de la marca Decofruta (tesis de maestría). Universidad de Carabobo, Carabobo, Venezuela. De Miguel, R. (2010). Fundamentos de la Comunicación humana. Alicante, España: Editorial Club Universitario. DeCesare, J. (2012). Streaming video resources for teaching, learning and research. 1a Edición. Editorial ALA TeachSource Del Barco, J.P. (2015). Los factores de competitividad en las pequeñas y medianas empresas y la Responsabilidad Social Empresaria (Resumen Tesis Doctorado en Economía Aziendale). Università Politécnica delle Marche, Italia. Revista Ciencias Económicas, 12(02), 123–133 Díaz, N. (2014). Gestión de valor como sustento para la toma de decisiones en empresas de productos cerámicos (tesis doctoral). Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Venezuela Echeverria, G. (2008). Marketing en internet, 1 ed. España: editorial GRADI. Ferrell, (2011). Estrategias de Marketing: México: Prentice Hall Francés, A. (2006). Estrategias y planes para la empresa. Con el cuadro de mando integral. México: Editorial Pearson Educación. Galván, E. (2013). El Marketing digital, la nueva P en la estrategia de mercadotecnia: gente real (tesis de maestría). Universidad Iberoamericana de México, México D.F. García, M.; Salinas, R.; Hernández, E.; Cruz, M.; Sánchez, M y Santos, A. (2012). Globalización y competitividad. Contribuciones a la Economía, julio 2012. Recuperado de http://www.eumed.net/ce/2012/ Garrido, J. (2012). Las estrategias competitivas de las micro y pequeñas empresas detallistas ante la gran distribución (Tesis doctoral). Universidad Internacional de Catalunya, Barcelona, España. Grande, I., y Abascal, E. (2014). Fundamentos y técnicas de investigación comercial. (12 ava ed.). Madrid, España: ESIC EDITORIAL Guedez, V. (2006). Responsabilidad social de empresarios y empresas en Venezuela durante el siglo XX. Hax, A. y Majluf, N. (2004). Estrategia para el liderazgo competitivo: de la visión a los resultados. Buenos Aires, Argentina: Prentice Hall. Hernández, R. y Coello, S. (2011). El proceso de investigación científica. Ciudad de la Habana, Cuba: Editorial Universitaria Hitt, M. (2006). Administración. Novena Edición. México: Editorial Pearson Educación. Hurtado, J. (2010). Metodología de la investigación: Guía para la comprensión holística de la ciencia. 4 Ed. Bogotá – Caracas: Sypal y Quirón ediciones. Liberos E., Núñez, A., Bareño, R., García, R., Gutiérrez, J. y Pino, G. (2013). El libro del Marketing Interactivo y la Publicidad, 1. Ed. Madrid, España. ESIC Editorial 2013. Luna, A. (2010). Administración estratégica. Primera Edición. México: Grupo Editorial Patria Maranto, M. y González, M. (2015). Fuentes de información. México: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Maridueña, A. y Paredes, J. (2015). Plan de marketing digital 2014 para la empresa Corporación de Servicios TBL. S.A. de la ciudad de Guayaquil (Tesis de grado). Universidad Politécnica Salesiana, Guayaquil, Ecuador. Martin, B. y Segura, H. (2014). Marketing digital y Metricas (Tesis de grado). Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina. Martínez Miguelez, M. (2010). Ciencia y arte en la metodología cualitativa. México: Trillas. Martínez, M. (2014). Plan de marketing digital para PYME (tesis de maestría). Universidad de Córdoba, Córdoba, Argentina. Melnik, D. (2005). Principios de referencia: fuentes y servicios de consulta. Buenos Aires, Argentina: Alfagrama Merodio, J. (2016). Estrategia y táctica empresarial en redes sociales. 1ra edición. Bogotá, Colombia: Editado por LID editorial Colombia S.A.S. Millán, R. J. (2011). Podcasting. BIT. Monferrer, D. (2013). Fundamentos de Marketing. España: Publicaciones de la Universitat Jaume. Morales, Silvana y Puerta, Lorena. (2011). Plan de mejoramiento para incrementar la productividad y competitividad de las pymes colombianas (tesis de grado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia Morrós, J. y Vidal, I. (2005). Responsabilidad Social Corporativa. Madrid, España: Fundación confemetal Ed. Nair, A., y Sidhu, J. (2011). Social Media for B2B Marketing. 1a Edición.Editorial Getit Comms Noguera, J., Martínez, J., Del Mar, M. (2011). Redes sociales para estudiantes de comunicación. 1a Edición. Editorial UOC. Orence, M. y Rojas, O. (2010). SEO Cómo triunfar en buscadores, 2. Ed. Madrid, España: ESIC Editorial. Palella, S. y Martins, F. (2017). Metodología de la Investigación Cuantitativa. Caracas, Venezuela: Editorial Fedupel Porter, M. (2015); Estrategia competitiva. Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia”. México: Compañía Editorial Continental. v Rocha, Z. (2015). Marketing digital para el posicionamiento de tiendas virtuales emergentes (Tesis de maestría). Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Venezuela. Rodríguez, L. (2011). Claves para valorar el Marketing Móvil. Revista de Comunicación Vivat Academia, 14 (117), pp. 51-62. Rojas, O., Alonso, J., Antúnez, J., Orihuela, J., y Varela, J. (2006). Blogs. 2a Edición. Editorial ESIC Business Marketing School. Sabino, C. (2010). El proceso de investigación. Caracas, Venezuela: Editorial Panapo. Sanagustín, E. (2010). Blogs y empresas. 3a Edición. Editorial UOC. Serbin, Andrés. (2018). América latina y el Caribe frente a un nuevo orden mundial: Poder, globalización y respuestas regionales. Buenos aires, Argentina: Icaria Editorial/ Ediciones CRIES Urquieta, M. (2015). Responsabilidad social empresarial como estrategia competitiva en las instituciones privadas de enseñanza de lenguas extranjeras del municipio Maracaibo (Tesis de maestría). Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Venezuela. Vértice, M. (2008). Marketing y publicidad la publicidad aplicada a la pequeña y mediana empresa. 1a Edición. Editorial Prentice Hall Wasserman, S., Faust, K. (2013). Análisis de redes sociales. Métodos y aplicaciones. 1a Edición. Madrid, España: Editorial CIS. Watson. R. (2007). Electronic Commerce: The Strategic Perspective. West, A. (2012). Practical HTML5 projects. 1a Edición, EEUU: Editorial Apress. West, F., y Thompson, H. (2013). Free internet marketing for small business. 1a Edición. EEUU: Editorial WILEY. Zúñiga, X. (2017). La Estrategia Competitiva de Enfoque y su influencia en el Desarrollo Empresarial de las PYMES comerciales de productos de consumo masivo del cantón Milagro, Ecuador 2012 – 2016”, Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, Ecuador,Recuperado de http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2017/consumo.html |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derecho Reservados Universidad de La Guajira |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derecho Reservados Universidad de La Guajira https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
225 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de La Guajira |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Empresas |
institution |
Universidad de la Guajira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/1/TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Daviannys.pdf https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/2/davianis%20vargas.pdf https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/3/license.txt https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/4/TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Daviannys.pdf.txt https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/6/davianis%20vargas.pdf.txt https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/5/TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Daviannys.pdf.jpg https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/7/davianis%20vargas.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e25f8cf6b337b6db3b51ba9be4d4e78 6bc9d808e0f1d1391b9d9c42d9808043 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 3045cd2927ae0180ec4cbdb77f038724 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f7e51e6834b0b33d564c5d923dc7ce2f 82b4e9ca819ee6cb4e4a3e5cb2f682ff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Uniguajira |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniguajira.edu.co |
_version_ |
1800692534432759808 |
spelling |
Medina Pallares, Sulmirae439f351f9aebb2ffc68fe6784fc3180Vargas Rivadeneira, Daviannys Paolaa0f5d0c7203acdfab1ed1eb39811b149Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha2022-04-01T16:10:06Z2022-04-01T16:10:06Z2020https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/360Incluye listas de tablas y de figurasEl propósito de esta investigación fue analizar el marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira. Sus bases teóricas se soportaron en autores tales como: Kotler (2012), Porter (2015), Olmos y Fondevila (2014), Martínez (2014), Luna (2010), entre otros. La presente investigación se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, mediante un tipo de investigación aplicada, explicativa y transversal; con un diseño de campo, no experimental. La población estuvo constituida por 71 establecimientos adscritos a la cámara de comercio de Riohacha, seleccionando una muestra mediante un muestreo intencional en 40 empresas a las cuales se tuvo acceso y disponibilidad. La técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, construido mediante el uso de una escala tipo Likert de frecuencia, con cinco alternativas de respuesta. Para la validez del instrumento en la investigación se utiliza la validez de constructor mediante la técnica del juicio de cinco (05) expertos en el área de marketing digital, estrategia competitiva y de metodología de la investigación. Para la confiabilidad se aplicó el método alfa de Cronbach arrojando un resultado de (0.858) que significa que el instrumento es altamente confiable. Los resultados muestran como el marketing digital no es aprovechado al máximo dentro de las estrategias competitivas que las empresas utilizan para promocionar sus productos y servicios dentro de los mercados globalizados. Por tanto, el personal (gerentes y empleados) necesitan asumir procesos de capacitación de las herramientas que el internet ha venido ofreciendo en estas actividades. En conclusión, se hace necesaria la aplicación de una estrategia que conciba el marketing digital como ese factor determinante que posiciona a la empresa en lugares de privilegio dentro de la actividad económica, apropiándose de todos los beneficios que la era digital y las nuevas tecnologías aportan a los procesos productivos dentro de las empresas del sector turístico. Se recomienda dar cumplimientos a los lineamientos teóricos – prácticos propuestos.The purpose of this research was to analyze digital marketing as a competitive strategy in SMEs in the tourism sector in the Special, Tourism and Cultural District of Riohacha, La Guajira. His theoretical bases were supported by authors such as: Kotler (2012), Porter (2015), Olmos and Fondevila (2014), Martínez (2014), Luna (2010), among others. This research was framed within a quantitative approach, through a type of applied, explanatory and transversal research; with a field design, not experimental. The population consisted of 71 establishments attached to the Riohacha Chamber of Commerce, selecting a sample by intentional sampling in 40 companies to which access and availability were available. The information gathering technique was the survey and the instrument the questionnaire, constructed by using a Likert type scale of frequency, with five response alternatives. For the validity of the instrument in the investigation, the validity of the constructor is used through the trial technique of five (05) experts in the area of digital marketing, competitive strategy and research methodology. For reliability, Cronbach's alpha method was applied, yielding a result of (0.858) which means that the instrument is highly reliable. The results show how digital marketing is not maximized within the competitive strategies that companies use to promote their products and services within globalized markets. Therefore, staff (managers and employees) need to assume training processes of the tools that the internet has been offering in these activities. In conclusion, it is necessary to apply a strategy that conceives digital marketing as that determining factor that places the company in places of privilege within the economic activity, appropriating all the benefits that the digital era and new technologies bring to the productive processes within the companies of the tourism sector. It is recommended to comply with the proposed theoretical and practical guidelinesRESUMEN ABSTRACT INTRODUCCIÓN 1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1.1. Formulación del problema 1.1.2. Sistematización del problema 1.2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 1.2.1. Objetivo general 1.2.2. Objetivos específicos 1.3. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 1.4. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 1.4.1. Delimitación teórica 1.4.2. Delimitación espacial 1.4.3. Delimitación temporal 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. MARCO TEÓRICO 2.1.1. Antecedentes investigativos 2.1.2. Fundamentación teórica Marketing digital 2.1.2.1.1. Herramientas del marketing digital Estrategias del marketing digital Estrategia competitiva Tipos de estrategia competitiva Actividades de la cadena de valor 2.2. MARCO CONCEPTUAL 2.3. MARCO LEGAL 2.4. MARCO CONTEXTUAL. 2.5. SISTEMA DE VARIABLES 2.5.1. Conceptualización de la variable 2.5.2. Operacionalización de la variable 3. MARCO METODOLÓGICO 3.1. ENFOQUE METODOLÓGICO 3.2. TIPO DE ESTUDIO 3.3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 3.4. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE DATOS 3.4.1. Información primaria 3.4.2. Información secundaria 3.5. POBLACIÓN 3.6. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS .. 3.7. VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DEL INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS 3.7.1. Validez 3.7.2. Confiabilidad 3.8. PROCEDIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN. 3.9. ANÁLISIS DE LOS DATOS 4. RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 4.1. MARKETING DIGITAL 4.1.1. Herramientas del marketing digital 4.1.2. Estrategias del marketing digital 4.2. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS 4.2.1. Tipos de estrategias competitivas 4.2.2. Actividades de la cadena de valor 4.3. LINEAMIENTOS TEÓRICOS-PRÁCTICOS 4.3.1. Primer lineamiento teórico-práctico: establecimiento del comercio electrónico en la empresa. 4.3.2. Segundo lineamiento teórico-práctico: explotar todo el potencial de las redes sociales como herramienta y como estrategia dentro del marketing digital. 4.3.3. Tercer lineamiento teórico-práctico: Estimación de las necesidades, deseos y expectativas de los clientes como objetivo de la estrategia competitiva 4.3.4. Cuarto lineamiento teórico-práctico: Empoderarse de todos los espacios que los medios electrónicos o virtuales ofrecen para crear ventaja competitiva a la empresa. 4.3.5. Quinto lineamiento teórico-práctico: transformación a la era del marketing digital base de la estrategia competitiva. 4.3.6. Sexto lineamiento teórico-práctico: Aplicación del plan estratégico del marketing digital en la estrategia competitiva de la empresa. CONCLUSIONES RECOMENDACIONES REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASMaestríaMagíster en Administración de Empresas225 páginasapplication/pdfspaUniversidad de La GuajiraFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDistrito Especial, Turístico y Cultural de RiohachaMaestría en Administración de EmpresasDerecho Reservados Universidad de La Guajirahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La GuajiraTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAdame, A. (25 de Abril de 2019). Redes sociales más usadas en el mundo hispano: tips para crecer tu presencia y alcance social [mensaje de blog]. Recuperado de https://blog.hootsuite.com/es/redes-sociales-mas-usadas/Alcaldía de Riohacha. (s.f.). Pasado, presente y futuro. Recuperado de http://www.riohacha-laguajira.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Pasado-Presente-y-Futuro.aspxAmat, J. (s.f). Estrategia y competitividad. Recuperado de: http://www.joaquinamat.es/globalizaci%C3%B3n/an%C3%A1lisis-de-mercados-internacionales-y-ventaja-competitiva/Arias, F. (2016). El Proyecto de investigación. Introducción a la Metodología Científica. Venezuela: Editorial Episteme.Barragán, V. y Terceros, I. (2017). Radios, redes e internet para la transformación social. Quito, Ecuador: Ediciones Ciespal.Beati, H. (2015). PHP - Creación de páginas Web dinámicas 2a edición. Buenos Aires, Argentina: Editorial Alfaomega.Bishop, T., & Cellucci, M. (2010). Total Engagement Marketing. Net Atlantic.Brunetta, H (2013). Marketing digital. Claves para implementar estrategias efectivas en redes sociales. 1a Edición. Buenos Airees, argentina: Editorial USERS.Cangas, J. y Guzmán, M. (2010). Marketing Digital: Tendencias en su apoyo al E-Commerce y sugerencias de implementación. Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Recuperado de http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2010/ec-cangas_jp/pdfAmont/ec-cangas_jp.pdfCarrión, J. (2007). Estrategia. De la visión a la acción. España: ESIC EditorialCasaló, L., Blanco, C., & Guinalíu, M. (s.f.). Comunidades virtuales de marca, ¿aspecto clave en la lealtad del consumidor? Universidad de Zaragoza.Castello, A. (2010). Estrategias Empresariales en la Web 2,0, 1. Ed. Alicante, España. Editorial Club UniversitarioCastilla y León. (2012). Marketing digital para Pymes. Cámaras de Castilla y León. Recuperado de http://bibliotecadigital.jcyl.es/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=10060082Castro, J. (11 de agosto de 2016). Importancia de la tecnología en las PyMEs y empresas en crecimiento [mensaje de blog]. Recuperado de https://blog.corponet.com.mx/importancia-de-la-tecnologia-en-las-empresas-en-crecimientoCegarra, J. (2011). Metodología de la investigación científica y tecnológica. Barcelona, España: Editorial Díaz de SantosColvee, J. (2013). Estrategias de marketing digital para PYMES. 1a Edición. Editorial AnetcomCortés, S. (2011). Marketing digital como herramienta de negocios para PYMES (tesis de grado). Universidad de Chile, Santiago, Chile.Crespo, Rafael. (2015). Redes sociales como estrategia de mercadeo para incrementar la participación y mejorar el posicionamiento de la marca Decofruta (tesis de maestría). Universidad de Carabobo, Carabobo, Venezuela.De Miguel, R. (2010). Fundamentos de la Comunicación humana. Alicante, España: Editorial Club Universitario.DeCesare, J. (2012). Streaming video resources for teaching, learning and research. 1a Edición. Editorial ALA TeachSourceDel Barco, J.P. (2015). Los factores de competitividad en las pequeñas y medianas empresas y la Responsabilidad Social Empresaria (Resumen Tesis Doctorado en Economía Aziendale). Università Politécnica delle Marche, Italia. Revista Ciencias Económicas, 12(02), 123–133Díaz, N. (2014). Gestión de valor como sustento para la toma de decisiones en empresas de productos cerámicos (tesis doctoral). Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, VenezuelaEcheverria, G. (2008). Marketing en internet, 1 ed. España: editorial GRADI.Ferrell, (2011). Estrategias de Marketing: México: Prentice HallFrancés, A. (2006). Estrategias y planes para la empresa. Con el cuadro de mando integral. México: Editorial Pearson Educación.Galván, E. (2013). El Marketing digital, la nueva P en la estrategia de mercadotecnia: gente real (tesis de maestría). Universidad Iberoamericana de México, México D.F.García, M.; Salinas, R.; Hernández, E.; Cruz, M.; Sánchez, M y Santos, A. (2012). Globalización y competitividad. Contribuciones a la Economía, julio 2012. Recuperado de http://www.eumed.net/ce/2012/Garrido, J. (2012). Las estrategias competitivas de las micro y pequeñas empresas detallistas ante la gran distribución (Tesis doctoral). Universidad Internacional de Catalunya, Barcelona, España.Grande, I., y Abascal, E. (2014). Fundamentos y técnicas de investigación comercial. (12 ava ed.). Madrid, España: ESIC EDITORIALGuedez, V. (2006). Responsabilidad social de empresarios y empresas en Venezuela durante el siglo XX.Hax, A. y Majluf, N. (2004). Estrategia para el liderazgo competitivo: de la visión a los resultados. Buenos Aires, Argentina: Prentice Hall.Hernández, R. y Coello, S. (2011). El proceso de investigación científica. Ciudad de la Habana, Cuba: Editorial UniversitariaHitt, M. (2006). Administración. Novena Edición. México: Editorial Pearson Educación.Hurtado, J. (2010). Metodología de la investigación: Guía para la comprensión holística de la ciencia. 4 Ed. Bogotá – Caracas: Sypal y Quirón ediciones.Liberos E., Núñez, A., Bareño, R., García, R., Gutiérrez, J. y Pino, G. (2013). El libro del Marketing Interactivo y la Publicidad, 1. Ed. Madrid, España. ESIC Editorial 2013.Luna, A. (2010). Administración estratégica. Primera Edición. México: Grupo Editorial PatriaMaranto, M. y González, M. (2015). Fuentes de información. México: Universidad Autónoma del Estado de HidalgoMaridueña, A. y Paredes, J. (2015). Plan de marketing digital 2014 para la empresa Corporación de Servicios TBL. S.A. de la ciudad de Guayaquil (Tesis de grado). Universidad Politécnica Salesiana, Guayaquil, Ecuador.Martin, B. y Segura, H. (2014). Marketing digital y Metricas (Tesis de grado). Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.Martínez Miguelez, M. (2010). Ciencia y arte en la metodología cualitativa. México: Trillas.Martínez, M. (2014). Plan de marketing digital para PYME (tesis de maestría). Universidad de Córdoba, Córdoba, Argentina.Melnik, D. (2005). Principios de referencia: fuentes y servicios de consulta. Buenos Aires, Argentina: AlfagramaMerodio, J. (2016). Estrategia y táctica empresarial en redes sociales. 1ra edición. Bogotá, Colombia: Editado por LID editorial Colombia S.A.S.Millán, R. J. (2011). Podcasting. BIT.Monferrer, D. (2013). Fundamentos de Marketing. España: Publicaciones de la Universitat Jaume.Morales, Silvana y Puerta, Lorena. (2011). Plan de mejoramiento para incrementar la productividad y competitividad de las pymes colombianas (tesis de grado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, ColombiaMorrós, J. y Vidal, I. (2005). Responsabilidad Social Corporativa. Madrid, España: Fundación confemetal Ed.Nair, A., y Sidhu, J. (2011). Social Media for B2B Marketing. 1a Edición.Editorial Getit CommsNoguera, J., Martínez, J., Del Mar, M. (2011). Redes sociales para estudiantes de comunicación. 1a Edición. Editorial UOC.Orence, M. y Rojas, O. (2010). SEO Cómo triunfar en buscadores, 2. Ed. Madrid, España: ESIC Editorial.Palella, S. y Martins, F. (2017). Metodología de la Investigación Cuantitativa. Caracas, Venezuela: Editorial FedupelPorter, M. (2015); Estrategia competitiva. Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia”. México: Compañía Editorial Continental.vRocha, Z. (2015). Marketing digital para el posicionamiento de tiendas virtuales emergentes (Tesis de maestría). Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Venezuela.Rodríguez, L. (2011). Claves para valorar el Marketing Móvil. Revista de Comunicación Vivat Academia, 14 (117), pp. 51-62.Rojas, O., Alonso, J., Antúnez, J., Orihuela, J., y Varela, J. (2006). Blogs. 2a Edición. Editorial ESIC Business Marketing School.Sabino, C. (2010). El proceso de investigación. Caracas, Venezuela: Editorial Panapo.Sanagustín, E. (2010). Blogs y empresas. 3a Edición. Editorial UOC.Serbin, Andrés. (2018). América latina y el Caribe frente a un nuevo orden mundial: Poder, globalización y respuestas regionales. Buenos aires, Argentina: Icaria Editorial/ Ediciones CRIESUrquieta, M. (2015). Responsabilidad social empresarial como estrategia competitiva en las instituciones privadas de enseñanza de lenguas extranjeras del municipio Maracaibo (Tesis de maestría). Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Venezuela.Vértice, M. (2008). Marketing y publicidad la publicidad aplicada a la pequeña y mediana empresa. 1a Edición. Editorial Prentice HallWasserman, S., Faust, K. (2013). Análisis de redes sociales. Métodos y aplicaciones. 1a Edición. Madrid, España: Editorial CIS.Watson. R. (2007). Electronic Commerce: The Strategic Perspective.West, A. (2012). Practical HTML5 projects. 1a Edición, EEUU: Editorial Apress.West, F., y Thompson, H. (2013). Free internet marketing for small business. 1a Edición. EEUU: Editorial WILEY.Zúñiga, X. (2017). La Estrategia Competitiva de Enfoque y su influencia en el Desarrollo Empresarial de las PYMES comerciales de productos de consumo masivo del cantón Milagro, Ecuador 2012 – 2016”, Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, Ecuador,Recuperado de http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2017/consumo.htmlMarketing digitalMarketing digitalInternetEstrategia competitivaHerramientasRedes socialesDigital marketingCompetitive strategyToolsSocial networkORIGINALTRABAJO DE GRADO- Daviannys.pdfTRABAJO DE GRADO- Daviannys.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2097843https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/1/TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Daviannys.pdf9e25f8cf6b337b6db3b51ba9be4d4e78MD51open accessdavianis vargas.pdfdavianis vargas.pdfAutorizaciónapplication/pdf1011624https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/2/davianis%20vargas.pdf6bc9d808e0f1d1391b9d9c42d9808043MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/3/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53open accessTEXTTRABAJO DE GRADO- Daviannys.pdf.txtTRABAJO DE GRADO- Daviannys.pdf.txtExtracted texttext/plain416447https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/4/TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Daviannys.pdf.txt3045cd2927ae0180ec4cbdb77f038724MD54open accessdavianis vargas.pdf.txtdavianis vargas.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/6/davianis%20vargas.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56metadata only accessTHUMBNAILTRABAJO DE GRADO- Daviannys.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO- Daviannys.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6234https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/5/TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Daviannys.pdf.jpgf7e51e6834b0b33d564c5d923dc7ce2fMD55open accessdavianis vargas.pdf.jpgdavianis vargas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12883https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/7/davianis%20vargas.pdf.jpg82b4e9ca819ee6cb4e4a3e5cb2f682ffMD57metadata only accessuniguajira/360oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/3602023-04-23 07:10:50.26An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Uniguajirarepositorio@uniguajira.edu.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 |