Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira

Incluye listas de tablas y de figuras

Autores:
Vargas Rivadeneira, Daviannys Paola
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de la Guajira
Repositorio:
Repositorio Uniguajira
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/360
Acceso en línea:
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/360
Palabra clave:
Marketing digital
Marketing digital
Internet
Estrategia competitiva
Herramientas
Redes sociales
Digital marketing
Competitive strategy
Tools
Social network
Rights
openAccess
License
Derecho Reservados Universidad de La Guajira
id Uniguajra2_43a208732ad62bb35f8f6a346781c6b3
oai_identifier_str oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/360
network_acronym_str Uniguajra2
network_name_str Repositorio Uniguajira
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira
title Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira
spellingShingle Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira
Marketing digital
Marketing digital
Internet
Estrategia competitiva
Herramientas
Redes sociales
Digital marketing
Competitive strategy
Tools
Social network
title_short Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira
title_full Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira
title_fullStr Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira
title_full_unstemmed Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira
title_sort Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira
dc.creator.fl_str_mv Vargas Rivadeneira, Daviannys Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Medina Pallares, Sulmira
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vargas Rivadeneira, Daviannys Paola
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Marketing digital
topic Marketing digital
Marketing digital
Internet
Estrategia competitiva
Herramientas
Redes sociales
Digital marketing
Competitive strategy
Tools
Social network
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing digital
Internet
Estrategia competitiva
Herramientas
Redes sociales
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Digital marketing
Competitive strategy
Tools
Social network
description Incluye listas de tablas y de figuras
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-01T16:10:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-01T16:10:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/360
url https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/360
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adame, A. (25 de Abril de 2019). Redes sociales más usadas en el mundo hispano: tips para crecer tu presencia y alcance social [mensaje de blog]. Recuperado de https://blog.hootsuite.com/es/redes-sociales-mas-usadas/
Alcaldía de Riohacha. (s.f.). Pasado, presente y futuro. Recuperado de http://www.riohacha-laguajira.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Pasado-Presente-y-Futuro.aspx
Amat, J. (s.f). Estrategia y competitividad. Recuperado de: http://www.joaquinamat.es/globalizaci%C3%B3n/an%C3%A1lisis-de-mercados-internacionales-y-ventaja-competitiva/
Arias, F. (2016). El Proyecto de investigación. Introducción a la Metodología Científica. Venezuela: Editorial Episteme.
Barragán, V. y Terceros, I. (2017). Radios, redes e internet para la transformación social. Quito, Ecuador: Ediciones Ciespal.
Beati, H. (2015). PHP - Creación de páginas Web dinámicas 2a edición. Buenos Aires, Argentina: Editorial Alfaomega.
Bishop, T., & Cellucci, M. (2010). Total Engagement Marketing. Net Atlantic.
Brunetta, H (2013). Marketing digital. Claves para implementar estrategias efectivas en redes sociales. 1a Edición. Buenos Airees, argentina: Editorial USERS.
Cangas, J. y Guzmán, M. (2010). Marketing Digital: Tendencias en su apoyo al E-Commerce y sugerencias de implementación. Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Recuperado de http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2010/ec-cangas_jp/pdfAmont/ec-cangas_jp.pdf
Carrión, J. (2007). Estrategia. De la visión a la acción. España: ESIC Editorial
Casaló, L., Blanco, C., & Guinalíu, M. (s.f.). Comunidades virtuales de marca, ¿aspecto clave en la lealtad del consumidor? Universidad de Zaragoza.
Castello, A. (2010). Estrategias Empresariales en la Web 2,0, 1. Ed. Alicante, España. Editorial Club Universitario
Castilla y León. (2012). Marketing digital para Pymes. Cámaras de Castilla y León. Recuperado de http://bibliotecadigital.jcyl.es/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=10060082
Castro, J. (11 de agosto de 2016). Importancia de la tecnología en las PyMEs y empresas en crecimiento [mensaje de blog]. Recuperado de https://blog.corponet.com.mx/importancia-de-la-tecnologia-en-las-empresas-en-crecimiento
Cegarra, J. (2011). Metodología de la investigación científica y tecnológica. Barcelona, España: Editorial Díaz de Santos
Colvee, J. (2013). Estrategias de marketing digital para PYMES. 1a Edición. Editorial Anetcom
Cortés, S. (2011). Marketing digital como herramienta de negocios para PYMES (tesis de grado). Universidad de Chile, Santiago, Chile.
Crespo, Rafael. (2015). Redes sociales como estrategia de mercadeo para incrementar la participación y mejorar el posicionamiento de la marca Decofruta (tesis de maestría). Universidad de Carabobo, Carabobo, Venezuela.
De Miguel, R. (2010). Fundamentos de la Comunicación humana. Alicante, España: Editorial Club Universitario.
DeCesare, J. (2012). Streaming video resources for teaching, learning and research. 1a Edición. Editorial ALA TeachSource
Del Barco, J.P. (2015). Los factores de competitividad en las pequeñas y medianas empresas y la Responsabilidad Social Empresaria (Resumen Tesis Doctorado en Economía Aziendale). Università Politécnica delle Marche, Italia. Revista Ciencias Económicas, 12(02), 123–133
Díaz, N. (2014). Gestión de valor como sustento para la toma de decisiones en empresas de productos cerámicos (tesis doctoral). Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Venezuela
Echeverria, G. (2008). Marketing en internet, 1 ed. España: editorial GRADI.
Ferrell, (2011). Estrategias de Marketing: México: Prentice Hall
Francés, A. (2006). Estrategias y planes para la empresa. Con el cuadro de mando integral. México: Editorial Pearson Educación.
Galván, E. (2013). El Marketing digital, la nueva P en la estrategia de mercadotecnia: gente real (tesis de maestría). Universidad Iberoamericana de México, México D.F.
García, M.; Salinas, R.; Hernández, E.; Cruz, M.; Sánchez, M y Santos, A. (2012). Globalización y competitividad. Contribuciones a la Economía, julio 2012. Recuperado de http://www.eumed.net/ce/2012/
Garrido, J. (2012). Las estrategias competitivas de las micro y pequeñas empresas detallistas ante la gran distribución (Tesis doctoral). Universidad Internacional de Catalunya, Barcelona, España.
Grande, I., y Abascal, E. (2014). Fundamentos y técnicas de investigación comercial. (12 ava ed.). Madrid, España: ESIC EDITORIAL
Guedez, V. (2006). Responsabilidad social de empresarios y empresas en Venezuela durante el siglo XX.
Hax, A. y Majluf, N. (2004). Estrategia para el liderazgo competitivo: de la visión a los resultados. Buenos Aires, Argentina: Prentice Hall.
Hernández, R. y Coello, S. (2011). El proceso de investigación científica. Ciudad de la Habana, Cuba: Editorial Universitaria
Hitt, M. (2006). Administración. Novena Edición. México: Editorial Pearson Educación.
Hurtado, J. (2010). Metodología de la investigación: Guía para la comprensión holística de la ciencia. 4 Ed. Bogotá – Caracas: Sypal y Quirón ediciones.
Liberos E., Núñez, A., Bareño, R., García, R., Gutiérrez, J. y Pino, G. (2013). El libro del Marketing Interactivo y la Publicidad, 1. Ed. Madrid, España. ESIC Editorial 2013.
Luna, A. (2010). Administración estratégica. Primera Edición. México: Grupo Editorial Patria
Maranto, M. y González, M. (2015). Fuentes de información. México: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Maridueña, A. y Paredes, J. (2015). Plan de marketing digital 2014 para la empresa Corporación de Servicios TBL. S.A. de la ciudad de Guayaquil (Tesis de grado). Universidad Politécnica Salesiana, Guayaquil, Ecuador.
Martin, B. y Segura, H. (2014). Marketing digital y Metricas (Tesis de grado). Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.
Martínez Miguelez, M. (2010). Ciencia y arte en la metodología cualitativa. México: Trillas.
Martínez, M. (2014). Plan de marketing digital para PYME (tesis de maestría). Universidad de Córdoba, Córdoba, Argentina.
Melnik, D. (2005). Principios de referencia: fuentes y servicios de consulta. Buenos Aires, Argentina: Alfagrama
Merodio, J. (2016). Estrategia y táctica empresarial en redes sociales. 1ra edición. Bogotá, Colombia: Editado por LID editorial Colombia S.A.S.
Millán, R. J. (2011). Podcasting. BIT.
Monferrer, D. (2013). Fundamentos de Marketing. España: Publicaciones de la Universitat Jaume.
Morales, Silvana y Puerta, Lorena. (2011). Plan de mejoramiento para incrementar la productividad y competitividad de las pymes colombianas (tesis de grado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia
Morrós, J. y Vidal, I. (2005). Responsabilidad Social Corporativa. Madrid, España: Fundación confemetal Ed.
Nair, A., y Sidhu, J. (2011). Social Media for B2B Marketing. 1a Edición.Editorial Getit Comms
Noguera, J., Martínez, J., Del Mar, M. (2011). Redes sociales para estudiantes de comunicación. 1a Edición. Editorial UOC.
Orence, M. y Rojas, O. (2010). SEO Cómo triunfar en buscadores, 2. Ed. Madrid, España: ESIC Editorial.
Palella, S. y Martins, F. (2017). Metodología de la Investigación Cuantitativa. Caracas, Venezuela: Editorial Fedupel
Porter, M. (2015); Estrategia competitiva. Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia”. México: Compañía Editorial Continental.
v
Rocha, Z. (2015). Marketing digital para el posicionamiento de tiendas virtuales emergentes (Tesis de maestría). Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Venezuela.
Rodríguez, L. (2011). Claves para valorar el Marketing Móvil. Revista de Comunicación Vivat Academia, 14 (117), pp. 51-62.
Rojas, O., Alonso, J., Antúnez, J., Orihuela, J., y Varela, J. (2006). Blogs. 2a Edición. Editorial ESIC Business Marketing School.
Sabino, C. (2010). El proceso de investigación. Caracas, Venezuela: Editorial Panapo.
Sanagustín, E. (2010). Blogs y empresas. 3a Edición. Editorial UOC.
Serbin, Andrés. (2018). América latina y el Caribe frente a un nuevo orden mundial: Poder, globalización y respuestas regionales. Buenos aires, Argentina: Icaria Editorial/ Ediciones CRIES
Urquieta, M. (2015). Responsabilidad social empresarial como estrategia competitiva en las instituciones privadas de enseñanza de lenguas extranjeras del municipio Maracaibo (Tesis de maestría). Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Venezuela.
Vértice, M. (2008). Marketing y publicidad la publicidad aplicada a la pequeña y mediana empresa. 1a Edición. Editorial Prentice Hall
Wasserman, S., Faust, K. (2013). Análisis de redes sociales. Métodos y aplicaciones. 1a Edición. Madrid, España: Editorial CIS.
Watson. R. (2007). Electronic Commerce: The Strategic Perspective.
West, A. (2012). Practical HTML5 projects. 1a Edición, EEUU: Editorial Apress.
West, F., y Thompson, H. (2013). Free internet marketing for small business. 1a Edición. EEUU: Editorial WILEY.
Zúñiga, X. (2017). La Estrategia Competitiva de Enfoque y su influencia en el Desarrollo Empresarial de las PYMES comerciales de productos de consumo masivo del cantón Milagro, Ecuador 2012 – 2016”, Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, Ecuador,Recuperado de http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2017/consumo.html
dc.rights.spa.fl_str_mv Derecho Reservados Universidad de La Guajira
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derecho Reservados Universidad de La Guajira
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 225 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de La Guajira
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas
institution Universidad de la Guajira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/1/TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Daviannys.pdf
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/2/davianis%20vargas.pdf
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/3/license.txt
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/4/TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Daviannys.pdf.txt
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/6/davianis%20vargas.pdf.txt
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/5/TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Daviannys.pdf.jpg
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/7/davianis%20vargas.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e25f8cf6b337b6db3b51ba9be4d4e78
6bc9d808e0f1d1391b9d9c42d9808043
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
3045cd2927ae0180ec4cbdb77f038724
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f7e51e6834b0b33d564c5d923dc7ce2f
82b4e9ca819ee6cb4e4a3e5cb2f682ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Uniguajira
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniguajira.edu.co
_version_ 1800692534432759808
spelling Medina Pallares, Sulmirae439f351f9aebb2ffc68fe6784fc3180Vargas Rivadeneira, Daviannys Paolaa0f5d0c7203acdfab1ed1eb39811b149Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha2022-04-01T16:10:06Z2022-04-01T16:10:06Z2020https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/360Incluye listas de tablas y de figurasEl propósito de esta investigación fue analizar el marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira. Sus bases teóricas se soportaron en autores tales como: Kotler (2012), Porter (2015), Olmos y Fondevila (2014), Martínez (2014), Luna (2010), entre otros. La presente investigación se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, mediante un tipo de investigación aplicada, explicativa y transversal; con un diseño de campo, no experimental. La población estuvo constituida por 71 establecimientos adscritos a la cámara de comercio de Riohacha, seleccionando una muestra mediante un muestreo intencional en 40 empresas a las cuales se tuvo acceso y disponibilidad. La técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, construido mediante el uso de una escala tipo Likert de frecuencia, con cinco alternativas de respuesta. Para la validez del instrumento en la investigación se utiliza la validez de constructor mediante la técnica del juicio de cinco (05) expertos en el área de marketing digital, estrategia competitiva y de metodología de la investigación. Para la confiabilidad se aplicó el método alfa de Cronbach arrojando un resultado de (0.858) que significa que el instrumento es altamente confiable. Los resultados muestran como el marketing digital no es aprovechado al máximo dentro de las estrategias competitivas que las empresas utilizan para promocionar sus productos y servicios dentro de los mercados globalizados. Por tanto, el personal (gerentes y empleados) necesitan asumir procesos de capacitación de las herramientas que el internet ha venido ofreciendo en estas actividades. En conclusión, se hace necesaria la aplicación de una estrategia que conciba el marketing digital como ese factor determinante que posiciona a la empresa en lugares de privilegio dentro de la actividad económica, apropiándose de todos los beneficios que la era digital y las nuevas tecnologías aportan a los procesos productivos dentro de las empresas del sector turístico. Se recomienda dar cumplimientos a los lineamientos teóricos – prácticos propuestos.The purpose of this research was to analyze digital marketing as a competitive strategy in SMEs in the tourism sector in the Special, Tourism and Cultural District of Riohacha, La Guajira. His theoretical bases were supported by authors such as: Kotler (2012), Porter (2015), Olmos and Fondevila (2014), Martínez (2014), Luna (2010), among others. This research was framed within a quantitative approach, through a type of applied, explanatory and transversal research; with a field design, not experimental. The population consisted of 71 establishments attached to the Riohacha Chamber of Commerce, selecting a sample by intentional sampling in 40 companies to which access and availability were available. The information gathering technique was the survey and the instrument the questionnaire, constructed by using a Likert type scale of frequency, with five response alternatives. For the validity of the instrument in the investigation, the validity of the constructor is used through the trial technique of five (05) experts in the area of digital marketing, competitive strategy and research methodology. For reliability, Cronbach's alpha method was applied, yielding a result of (0.858) which means that the instrument is highly reliable. The results show how digital marketing is not maximized within the competitive strategies that companies use to promote their products and services within globalized markets. Therefore, staff (managers and employees) need to assume training processes of the tools that the internet has been offering in these activities. In conclusion, it is necessary to apply a strategy that conceives digital marketing as that determining factor that places the company in places of privilege within the economic activity, appropriating all the benefits that the digital era and new technologies bring to the productive processes within the companies of the tourism sector. It is recommended to comply with the proposed theoretical and practical guidelinesRESUMEN ABSTRACT INTRODUCCIÓN 1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1.1. Formulación del problema 1.1.2. Sistematización del problema 1.2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 1.2.1. Objetivo general 1.2.2. Objetivos específicos 1.3. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 1.4. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 1.4.1. Delimitación teórica 1.4.2. Delimitación espacial 1.4.3. Delimitación temporal 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. MARCO TEÓRICO 2.1.1. Antecedentes investigativos 2.1.2. Fundamentación teórica Marketing digital 2.1.2.1.1. Herramientas del marketing digital Estrategias del marketing digital Estrategia competitiva Tipos de estrategia competitiva Actividades de la cadena de valor 2.2. MARCO CONCEPTUAL 2.3. MARCO LEGAL 2.4. MARCO CONTEXTUAL. 2.5. SISTEMA DE VARIABLES 2.5.1. Conceptualización de la variable 2.5.2. Operacionalización de la variable 3. MARCO METODOLÓGICO 3.1. ENFOQUE METODOLÓGICO 3.2. TIPO DE ESTUDIO 3.3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 3.4. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE DATOS 3.4.1. Información primaria 3.4.2. Información secundaria 3.5. POBLACIÓN 3.6. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS .. 3.7. VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DEL INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS 3.7.1. Validez 3.7.2. Confiabilidad 3.8. PROCEDIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN. 3.9. ANÁLISIS DE LOS DATOS 4. RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 4.1. MARKETING DIGITAL 4.1.1. Herramientas del marketing digital 4.1.2. Estrategias del marketing digital 4.2. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS 4.2.1. Tipos de estrategias competitivas 4.2.2. Actividades de la cadena de valor 4.3. LINEAMIENTOS TEÓRICOS-PRÁCTICOS 4.3.1. Primer lineamiento teórico-práctico: establecimiento del comercio electrónico en la empresa. 4.3.2. Segundo lineamiento teórico-práctico: explotar todo el potencial de las redes sociales como herramienta y como estrategia dentro del marketing digital. 4.3.3. Tercer lineamiento teórico-práctico: Estimación de las necesidades, deseos y expectativas de los clientes como objetivo de la estrategia competitiva 4.3.4. Cuarto lineamiento teórico-práctico: Empoderarse de todos los espacios que los medios electrónicos o virtuales ofrecen para crear ventaja competitiva a la empresa. 4.3.5. Quinto lineamiento teórico-práctico: transformación a la era del marketing digital base de la estrategia competitiva. 4.3.6. Sexto lineamiento teórico-práctico: Aplicación del plan estratégico del marketing digital en la estrategia competitiva de la empresa. CONCLUSIONES RECOMENDACIONES REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASMaestríaMagíster en Administración de Empresas225 páginasapplication/pdfspaUniversidad de La GuajiraFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDistrito Especial, Turístico y Cultural de RiohachaMaestría en Administración de EmpresasDerecho Reservados Universidad de La Guajirahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digital como estrategia competitiva en las pymes del sector turístico en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, La GuajiraTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAdame, A. (25 de Abril de 2019). Redes sociales más usadas en el mundo hispano: tips para crecer tu presencia y alcance social [mensaje de blog]. Recuperado de https://blog.hootsuite.com/es/redes-sociales-mas-usadas/Alcaldía de Riohacha. (s.f.). Pasado, presente y futuro. Recuperado de http://www.riohacha-laguajira.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Pasado-Presente-y-Futuro.aspxAmat, J. (s.f). Estrategia y competitividad. Recuperado de: http://www.joaquinamat.es/globalizaci%C3%B3n/an%C3%A1lisis-de-mercados-internacionales-y-ventaja-competitiva/Arias, F. (2016). El Proyecto de investigación. Introducción a la Metodología Científica. Venezuela: Editorial Episteme.Barragán, V. y Terceros, I. (2017). Radios, redes e internet para la transformación social. Quito, Ecuador: Ediciones Ciespal.Beati, H. (2015). PHP - Creación de páginas Web dinámicas 2a edición. Buenos Aires, Argentina: Editorial Alfaomega.Bishop, T., & Cellucci, M. (2010). Total Engagement Marketing. Net Atlantic.Brunetta, H (2013). Marketing digital. Claves para implementar estrategias efectivas en redes sociales. 1a Edición. Buenos Airees, argentina: Editorial USERS.Cangas, J. y Guzmán, M. (2010). Marketing Digital: Tendencias en su apoyo al E-Commerce y sugerencias de implementación. Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Recuperado de http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2010/ec-cangas_jp/pdfAmont/ec-cangas_jp.pdfCarrión, J. (2007). Estrategia. De la visión a la acción. España: ESIC EditorialCasaló, L., Blanco, C., & Guinalíu, M. (s.f.). Comunidades virtuales de marca, ¿aspecto clave en la lealtad del consumidor? Universidad de Zaragoza.Castello, A. (2010). Estrategias Empresariales en la Web 2,0, 1. Ed. Alicante, España. Editorial Club UniversitarioCastilla y León. (2012). Marketing digital para Pymes. Cámaras de Castilla y León. Recuperado de http://bibliotecadigital.jcyl.es/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=10060082Castro, J. (11 de agosto de 2016). Importancia de la tecnología en las PyMEs y empresas en crecimiento [mensaje de blog]. Recuperado de https://blog.corponet.com.mx/importancia-de-la-tecnologia-en-las-empresas-en-crecimientoCegarra, J. (2011). Metodología de la investigación científica y tecnológica. Barcelona, España: Editorial Díaz de SantosColvee, J. (2013). Estrategias de marketing digital para PYMES. 1a Edición. Editorial AnetcomCortés, S. (2011). Marketing digital como herramienta de negocios para PYMES (tesis de grado). Universidad de Chile, Santiago, Chile.Crespo, Rafael. (2015). Redes sociales como estrategia de mercadeo para incrementar la participación y mejorar el posicionamiento de la marca Decofruta (tesis de maestría). Universidad de Carabobo, Carabobo, Venezuela.De Miguel, R. (2010). Fundamentos de la Comunicación humana. Alicante, España: Editorial Club Universitario.DeCesare, J. (2012). Streaming video resources for teaching, learning and research. 1a Edición. Editorial ALA TeachSourceDel Barco, J.P. (2015). Los factores de competitividad en las pequeñas y medianas empresas y la Responsabilidad Social Empresaria (Resumen Tesis Doctorado en Economía Aziendale). Università Politécnica delle Marche, Italia. Revista Ciencias Económicas, 12(02), 123–133Díaz, N. (2014). Gestión de valor como sustento para la toma de decisiones en empresas de productos cerámicos (tesis doctoral). Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, VenezuelaEcheverria, G. (2008). Marketing en internet, 1 ed. España: editorial GRADI.Ferrell, (2011). Estrategias de Marketing: México: Prentice HallFrancés, A. (2006). Estrategias y planes para la empresa. Con el cuadro de mando integral. México: Editorial Pearson Educación.Galván, E. (2013). El Marketing digital, la nueva P en la estrategia de mercadotecnia: gente real (tesis de maestría). Universidad Iberoamericana de México, México D.F.García, M.; Salinas, R.; Hernández, E.; Cruz, M.; Sánchez, M y Santos, A. (2012). Globalización y competitividad. Contribuciones a la Economía, julio 2012. Recuperado de http://www.eumed.net/ce/2012/Garrido, J. (2012). Las estrategias competitivas de las micro y pequeñas empresas detallistas ante la gran distribución (Tesis doctoral). Universidad Internacional de Catalunya, Barcelona, España.Grande, I., y Abascal, E. (2014). Fundamentos y técnicas de investigación comercial. (12 ava ed.). Madrid, España: ESIC EDITORIALGuedez, V. (2006). Responsabilidad social de empresarios y empresas en Venezuela durante el siglo XX.Hax, A. y Majluf, N. (2004). Estrategia para el liderazgo competitivo: de la visión a los resultados. Buenos Aires, Argentina: Prentice Hall.Hernández, R. y Coello, S. (2011). El proceso de investigación científica. Ciudad de la Habana, Cuba: Editorial UniversitariaHitt, M. (2006). Administración. Novena Edición. México: Editorial Pearson Educación.Hurtado, J. (2010). Metodología de la investigación: Guía para la comprensión holística de la ciencia. 4 Ed. Bogotá – Caracas: Sypal y Quirón ediciones.Liberos E., Núñez, A., Bareño, R., García, R., Gutiérrez, J. y Pino, G. (2013). El libro del Marketing Interactivo y la Publicidad, 1. Ed. Madrid, España. ESIC Editorial 2013.Luna, A. (2010). Administración estratégica. Primera Edición. México: Grupo Editorial PatriaMaranto, M. y González, M. (2015). Fuentes de información. México: Universidad Autónoma del Estado de HidalgoMaridueña, A. y Paredes, J. (2015). Plan de marketing digital 2014 para la empresa Corporación de Servicios TBL. S.A. de la ciudad de Guayaquil (Tesis de grado). Universidad Politécnica Salesiana, Guayaquil, Ecuador.Martin, B. y Segura, H. (2014). Marketing digital y Metricas (Tesis de grado). Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.Martínez Miguelez, M. (2010). Ciencia y arte en la metodología cualitativa. México: Trillas.Martínez, M. (2014). Plan de marketing digital para PYME (tesis de maestría). Universidad de Córdoba, Córdoba, Argentina.Melnik, D. (2005). Principios de referencia: fuentes y servicios de consulta. Buenos Aires, Argentina: AlfagramaMerodio, J. (2016). Estrategia y táctica empresarial en redes sociales. 1ra edición. Bogotá, Colombia: Editado por LID editorial Colombia S.A.S.Millán, R. J. (2011). Podcasting. BIT.Monferrer, D. (2013). Fundamentos de Marketing. España: Publicaciones de la Universitat Jaume.Morales, Silvana y Puerta, Lorena. (2011). Plan de mejoramiento para incrementar la productividad y competitividad de las pymes colombianas (tesis de grado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, ColombiaMorrós, J. y Vidal, I. (2005). Responsabilidad Social Corporativa. Madrid, España: Fundación confemetal Ed.Nair, A., y Sidhu, J. (2011). Social Media for B2B Marketing. 1a Edición.Editorial Getit CommsNoguera, J., Martínez, J., Del Mar, M. (2011). Redes sociales para estudiantes de comunicación. 1a Edición. Editorial UOC.Orence, M. y Rojas, O. (2010). SEO Cómo triunfar en buscadores, 2. Ed. Madrid, España: ESIC Editorial.Palella, S. y Martins, F. (2017). Metodología de la Investigación Cuantitativa. Caracas, Venezuela: Editorial FedupelPorter, M. (2015); Estrategia competitiva. Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia”. México: Compañía Editorial Continental.vRocha, Z. (2015). Marketing digital para el posicionamiento de tiendas virtuales emergentes (Tesis de maestría). Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Venezuela.Rodríguez, L. (2011). Claves para valorar el Marketing Móvil. Revista de Comunicación Vivat Academia, 14 (117), pp. 51-62.Rojas, O., Alonso, J., Antúnez, J., Orihuela, J., y Varela, J. (2006). Blogs. 2a Edición. Editorial ESIC Business Marketing School.Sabino, C. (2010). El proceso de investigación. Caracas, Venezuela: Editorial Panapo.Sanagustín, E. (2010). Blogs y empresas. 3a Edición. Editorial UOC.Serbin, Andrés. (2018). América latina y el Caribe frente a un nuevo orden mundial: Poder, globalización y respuestas regionales. Buenos aires, Argentina: Icaria Editorial/ Ediciones CRIESUrquieta, M. (2015). Responsabilidad social empresarial como estrategia competitiva en las instituciones privadas de enseñanza de lenguas extranjeras del municipio Maracaibo (Tesis de maestría). Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Venezuela.Vértice, M. (2008). Marketing y publicidad la publicidad aplicada a la pequeña y mediana empresa. 1a Edición. Editorial Prentice HallWasserman, S., Faust, K. (2013). Análisis de redes sociales. Métodos y aplicaciones. 1a Edición. Madrid, España: Editorial CIS.Watson. R. (2007). Electronic Commerce: The Strategic Perspective.West, A. (2012). Practical HTML5 projects. 1a Edición, EEUU: Editorial Apress.West, F., y Thompson, H. (2013). Free internet marketing for small business. 1a Edición. EEUU: Editorial WILEY.Zúñiga, X. (2017). La Estrategia Competitiva de Enfoque y su influencia en el Desarrollo Empresarial de las PYMES comerciales de productos de consumo masivo del cantón Milagro, Ecuador 2012 – 2016”, Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, Ecuador,Recuperado de http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2017/consumo.htmlMarketing digitalMarketing digitalInternetEstrategia competitivaHerramientasRedes socialesDigital marketingCompetitive strategyToolsSocial networkORIGINALTRABAJO DE GRADO- Daviannys.pdfTRABAJO DE GRADO- Daviannys.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2097843https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/1/TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Daviannys.pdf9e25f8cf6b337b6db3b51ba9be4d4e78MD51open accessdavianis vargas.pdfdavianis vargas.pdfAutorizaciónapplication/pdf1011624https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/2/davianis%20vargas.pdf6bc9d808e0f1d1391b9d9c42d9808043MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/3/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53open accessTEXTTRABAJO DE GRADO- Daviannys.pdf.txtTRABAJO DE GRADO- Daviannys.pdf.txtExtracted texttext/plain416447https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/4/TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Daviannys.pdf.txt3045cd2927ae0180ec4cbdb77f038724MD54open accessdavianis vargas.pdf.txtdavianis vargas.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/6/davianis%20vargas.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56metadata only accessTHUMBNAILTRABAJO DE GRADO- Daviannys.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO- Daviannys.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6234https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/5/TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Daviannys.pdf.jpgf7e51e6834b0b33d564c5d923dc7ce2fMD55open accessdavianis vargas.pdf.jpgdavianis vargas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12883https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/bitstream/uniguajira/360/7/davianis%20vargas.pdf.jpg82b4e9ca819ee6cb4e4a3e5cb2f682ffMD57metadata only accessuniguajira/360oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/3602023-04-23 07:10:50.26An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Uniguajirarepositorio@uniguajira.edu.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