Visiones del proceso generador de calidad

El presente capítulo tiene como propósito definir la visión de las organizaciones para el logro de sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, con base en los aportes teóricos de Robbins (2004), Daft (2004), Hellriegel y Slocum (2004), Kinicki y Kreitner (2015), entre otros. Una amplia revisión do...

Full description

Autores:
CARDENAS, NORELYS
Ortega Loaiza, Leilys Zullin
DIAZ ARRIETA, INGRIS MARIA
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de la Guajira
Repositorio:
Repositorio Uniguajira
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositoryinst.uniguajira.edu.co:uniguajira/261
Acceso en línea:
https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/261
Palabra clave:
Calidad
Visión
Futuro
Entramado organizacional
Quality
Vision
Future
Organizational framework
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:El presente capítulo tiene como propósito definir la visión de las organizaciones para el logro de sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, con base en los aportes teóricos de Robbins (2004), Daft (2004), Hellriegel y Slocum (2004), Kinicki y Kreitner (2015), entre otros. Una amplia revisión documental cualitativa de libros, artículos y publicaciones en Internet, así como el análisis de los aportes consolidados, permite encontrar que toda organización que pretenda transformarse o encaminarse a ser una organización inteligente debe iniciar por plantearse en el presente cómo se visiona en el futuro, asumiendo todas las actividades que conlleven conseguir los objetivos iniciales, considerando todos los estándares definidos para generar una gestión de calidad basada en el talento humano de la organización y el nivel de responsabilidad de cada persona con el cumplimiento de las metas que se pretenden, de acuerdo al seguimiento de un entramado organizacional viable para conseguir los objetivos.