Las TIC, una apuesta para la enseñanza de las matemáticas y la física en la educación media
Este artículo pretende mostrar el desarrollo de una experiencia investigativa que logró como producto final el diseño de una página Web con contenidos pedagógicos y curriculares para la enseñanza de la matemática y la física en los grados 10 y 11 de bachillerato del colegio Santa Mariana de Jesús de...
- Autores:
-
Rodríguez Plaza, María del Pilar
Zambrano Cerón, Gloria Stella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/459
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/459
- Palabra clave:
- TIC
enseñanza
matemáticas
física
teaching
mathematics
physics
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019
Summary: | Este artículo pretende mostrar el desarrollo de una experiencia investigativa que logró como producto final el diseño de una página Web con contenidos pedagógicos y curriculares para la enseñanza de la matemática y la física en los grados 10 y 11 de bachillerato del colegio Santa Mariana de Jesús de Cali. El sitio Web se denomina Mate club3. La experiencia investigativa partió de la necesidad académica de estudiantes y profesores en mejorar el rendimiento académico que se presentaba al interior del aula. Los resultados de la investigación fueron obtenidos a partir del método cuantitativo para identificar los avances de los aprendizajes que iban alcanzando los estudiantes en el periodo escolar del año 2018. Los resultados mostraron que hubo avances en el rendimiento académico en las áreas de matemática y física en los distintos grados una vez fue implementada la estrategia Mate Club dentro del aula, puesto que esta permitió un acercamiento diferente a estas áreas del conocimiento promoviendo su deseo por aprender. |
---|