Las TIC, una apuesta para la enseñanza de las matemáticas y la física en la educación media

Este artículo pretende mostrar el desarrollo de una experiencia investigativa que logró como producto final el diseño de una página Web con contenidos pedagógicos y curriculares para la enseñanza de la matemática y la física en los grados 10 y 11 de bachillerato del colegio Santa Mariana de Jesús de...

Full description

Autores:
Rodríguez Plaza, María del Pilar
Zambrano Cerón, Gloria Stella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/459
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/459
Palabra clave:
TIC
enseñanza
matemáticas
física
teaching
mathematics
physics
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019
Description
Summary:Este artículo pretende mostrar el desarrollo de una experiencia investigativa que logró como producto final el diseño de una página Web con contenidos pedagógicos y curriculares para la enseñanza de la matemática y la física en los grados 10 y 11 de bachillerato del colegio Santa Mariana de Jesús de Cali. El sitio Web se denomina Mate club3. La experiencia investigativa partió de la necesidad académica de estudiantes y profesores en mejorar el rendimiento académico que se presentaba al interior del aula. Los resultados de la investigación fueron obtenidos a partir del método cuantitativo para identificar los avances de los aprendizajes que iban alcanzando los estudiantes en el periodo escolar del año 2018. Los resultados mostraron que hubo avances en el rendimiento académico en las áreas de matemática y física en los distintos grados una vez fue implementada la estrategia Mate Club dentro del aula, puesto que esta permitió un acercamiento diferente a estas áreas del conocimiento promoviendo su deseo por aprender.