Elementos socioemocionales y convivencia escolar en niños y niñas, menores de 5 años de edad, del Jardín Agrupado Ronditas de Villa Rica- Cauca
Enorme preocupación recorre el sentir de las docentes del Jardín Agrupado Ronditas de Villa Rica Cauca, quienes señalan con particular énfasis las “formas violentas”, para relacionarse de los niños de la institución y es precisamente allí donde se plantea la presente investigación, buscando comprend...
- Autores:
-
Chara chara, Leydi Vanesa
Zapata Mina, Neiry Camila
Zúñiga vallesilla, Yuri paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1987
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1987
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
Pautas de crianza
Competencias socios emocionales
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Summary: | Enorme preocupación recorre el sentir de las docentes del Jardín Agrupado Ronditas de Villa Rica Cauca, quienes señalan con particular énfasis las “formas violentas”, para relacionarse de los niños de la institución y es precisamente allí donde se plantea la presente investigación, buscando comprender la razón de la preocupación, a través de las observaciones a los menores, entrevistas semi estructuradas a docentes y acudientes. Surge la necesidad de tener una postura comprensiva frente a formas de relación que pueden aparecer en el orden de lo natural, por influencia de su contexto social e incluso otras que pueden aparecer en razón a la historia social cultural. La aproximación que se aborda en el presente trabajo apela a reconocer las diversas prácticas, a intentar nuevas formas de comunicación que apunten a reconocer las emociones, respectar la diversidad para vivir en paz. |
---|