Estudio de factibilidad para la creación de un emprendimiento dedicado a la comercialización de cerveza artesanal en el municipio de Padilla

El objetivo primordial de este proyecto es elaborar un estudio de factibilidad para la creación de un negocio de venta de cervezas artesanal en el municipio de Padilla-Cauca, esto implica evaluar diversas dimensiones del proyecto, como el mercado potencial, los recursos necesarios, la viabilidad eco...

Full description

Autores:
García Caicedo, Jacquelin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2437
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2437
Palabra clave:
Estudio de factibilidad
Viabilidad
Económica
Financiera
Administrativa
Feasibility study
Feasibility
Economic
Financial
Administrative
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El objetivo primordial de este proyecto es elaborar un estudio de factibilidad para la creación de un negocio de venta de cervezas artesanal en el municipio de Padilla-Cauca, esto implica evaluar diversas dimensiones del proyecto, como el mercado potencial, los recursos necesarios, la viabilidad económica y financiera, los aspectos legales y operativos. El propósito es determinar si es viable y rentable establecer y operar este tipo de negocio en esta localidad. Dentro del desarrollo de este objetivo principal se llevó a cabo una encuesta para evaluar la percepción de los posibles clientes sobre la cerveza artesanal, esta encuesta tenía como finalidad entender como los productos eran recibidos por el público objetivo y que tan bien se adaptaban a sus necesidades y preferencias, Los resultados de esta encuesta ayudarían a identificar la demanda potencial y también a ajustar la oferta del negocio para asegurar la aceptación al mercado. Se llevó a cabo un análisis estratégico del entorno interno y externo utilizando las matrices CAME y DOFA. Se elaboró una formulación estratégica para la empresa, proponiendo mejoras en la misión y la visión, y estableciendo objetivos con sus respectivas estrategias, con el objetivo de implementar el direccionamiento estratégico propuesto para la empresa.