“Praktis Evaluation”, prototipo de App en papel para desarrollar y agilizar el proceso de evaluación formativa.
La idea de una app que permita desarrollar el proceso de evaluación de una forma práctica para el docente, surge de las necesidades que tienen estos, al momento de llevar a cabo dicho proceso, en la actualidad la evaluación es vista como un instrumento para valorar la calidad educativa, sin embargo...
- Autores:
-
Jurado Luna, Johanna Marcela
Holguín Tunubalá, Nayibe Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/519
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/519
- Palabra clave:
- Evaluación
Currículo
App
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Antonio José Camacho, 2020
Summary: | La idea de una app que permita desarrollar el proceso de evaluación de una forma práctica para el docente, surge de las necesidades que tienen estos, al momento de llevar a cabo dicho proceso, en la actualidad la evaluación es vista como un instrumento para valorar la calidad educativa, sin embargo dentro del proceso educativo la fase de la evaluación tiene como objetivo constatar en qué medida el estudiante ha alcanzado los objetivos propuestos, y es en esta donde se ven numéricamente a través de las evaluaciones las clasificaciones que el docente hace, viéndose este proceso centrado a los resultados del rendimiento y no como un medio a través del cual se generen nuevas estrategias que mejoren el proceso de enseñanza y aprendizaje que se está llevando a cabo. Tras los hallazgos obtenidos mediante entrevistas realizadas a docentes de diversas áreas, se considera la posibilidad de llevar el proceso evaluativo mediante una APP que permita al docente desarrollar un proceso recíproco e individualizado, donde se tienen en cuenta los Derechos Básicos de Aprendizaje propuestos por el Ministerio de Educación Nacional y se reconocen las habilidades alcanzadas por el estudiante y las observaciones pertinentes que realizan dentro de su proceso formativo, dando como resultado un informe cualitativo que detalla el proceso educativo del estudiante. |
---|