Informe semilleros SIES periodo 2018-2023

La educación superior en Colombia es esencial para crear la capacidad intelectual de producir y utilizar conocimientos, en este aprendizaje los principales actores son los estudiantes, de esta forma el conocimiento es el principal motor de desarrollo y movilidad social. Los semilleros de investigaci...

Full description

Autores:
Franco Cortés, María del Pilar
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2041
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2041
Palabra clave:
Investigación formativa
Facultad de Ciencias Empresariales
Semillero SIES
Rights
openAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Description
Summary:La educación superior en Colombia es esencial para crear la capacidad intelectual de producir y utilizar conocimientos, en este aprendizaje los principales actores son los estudiantes, de esta forma el conocimiento es el principal motor de desarrollo y movilidad social. Los semilleros de investigación se conciben dentro del proceso de formación y enseñanzaaprendizaje, con el propósito de crear un ambiente de conocimiento, que vincule a los estudiantes con actividades de experiencia constructiva en la investigación, guiados por un tutor que en este caso, es un profesor tiempo completo, quien tiene la misión de dirigir y orientar resultados de estudiantes en formación conocidos como jóvenes investigadores según el modelo de medición Minciencias. Los integrantes de los semilleros de investigación se integran a través de actividades colectivas, en trabajos de documentación, lecturas, análisis de documentos, generación de escritos y formulación de proyectos en este orden de ideas se anexan los principales proyectos de investigación derivados de los proyectos macro del programa de contaduría pública. Se presenta a continuación el número de estudiantes que han integrado al semillero SIES en un periodo 2018-2023, se encuentra una estudiante con una permanencia de 4 años consecutivos es el caso de Karen Dayan González, seguida de Natalia Martínez y Jhon Freddy Casierra, como respuesta a los incentivos por pertenecer a los semilleros de Investigación