El juego como propuesta didáctica para mejorar la convivencia escolar en el aula multigrado de segundo de primaria del Colegio Liceo el Rosario, Jamundí Valle del Cauca
El presente trabajo de grado se fundamenta en cuatro variable las cuales son la propuesta didáctica, el juego, la convivencia escolar y las aulas multigrado, con los estudiantes del grado segundo del Colegio Liceo el Rosario que está ubicado en el municipio de Jamundí Valle del Cauca. Esta investiga...
- Autores:
-
Valderrama Falla, Daniela Andrea
Lenis Viafara, Marian Yulissa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1073
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1073
- Palabra clave:
- Convivencia escolar, juego, aulas multigrado, propuesta didáctica y participación
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Summary: | El presente trabajo de grado se fundamenta en cuatro variable las cuales son la propuesta didáctica, el juego, la convivencia escolar y las aulas multigrado, con los estudiantes del grado segundo del Colegio Liceo el Rosario que está ubicado en el municipio de Jamundí Valle del Cauca. Esta investigación se realizó con el fin de crear y presentar una propuesta didáctica que conlleve a mejorar la relación y participación de una sana convivencia a través del juego. En este trabajo se ejecutaron diferentes momentos para llevar a cabo esta investigación, el primer momento fue la identificación de la problemática que se realizó a través de una observación que nos permitió definir el tema a desarrollar, se platearon los objetivos, la población de estudio y la justificación; en el segundo momento se hizo una búsqueda de diversos documentos permitiendo indagar sobre los antecedentes, marco teórico y marco legal con el fin de que nuestro proyecto de grado tuviera más base; en el tercer momento este documento cuenta con una metodología cualitativa con enfoque descriptivo y en el último momento nos encontramos con los juegos que componen la propuesta didáctica, por medio de una encuesta realizada a padres de familia y docentes de la institución educativa donde se centra esta problemática. Los juegos de la propuesta didáctica, permite mejorar la convivencia escolar de los niños y las niñas debido a que se implementa una herramienta importante como lo es el juego permitiendo fortalecer la comunicación y participación entre los estudiantes del grado segundo. |
---|