El juego como propuesta didáctica para mejorar la convivencia escolar en el aula multigrado de segundo de primaria del Colegio Liceo el Rosario, Jamundí Valle del Cauca

El presente trabajo de grado se fundamenta en cuatro variable las cuales son la propuesta didáctica, el juego, la convivencia escolar y las aulas multigrado, con los estudiantes del grado segundo del Colegio Liceo el Rosario que está ubicado en el municipio de Jamundí Valle del Cauca. Esta investiga...

Full description

Autores:
Valderrama Falla, Daniela Andrea
Lenis Viafara, Marian Yulissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1073
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1073
Palabra clave:
Convivencia escolar, juego, aulas multigrado, propuesta didáctica y participación
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Description
Summary:El presente trabajo de grado se fundamenta en cuatro variable las cuales son la propuesta didáctica, el juego, la convivencia escolar y las aulas multigrado, con los estudiantes del grado segundo del Colegio Liceo el Rosario que está ubicado en el municipio de Jamundí Valle del Cauca. Esta investigación se realizó con el fin de crear y presentar una propuesta didáctica que conlleve a mejorar la relación y participación de una sana convivencia a través del juego. En este trabajo se ejecutaron diferentes momentos para llevar a cabo esta investigación, el primer momento fue la identificación de la problemática que se realizó a través de una observación que nos permitió definir el tema a desarrollar, se platearon los objetivos, la población de estudio y la justificación; en el segundo momento se hizo una búsqueda de diversos documentos permitiendo indagar sobre los antecedentes, marco teórico y marco legal con el fin de que nuestro proyecto de grado tuviera más base; en el tercer momento este documento cuenta con una metodología cualitativa con enfoque descriptivo y en el último momento nos encontramos con los juegos que componen la propuesta didáctica, por medio de una encuesta realizada a padres de familia y docentes de la institución educativa donde se centra esta problemática. Los juegos de la propuesta didáctica, permite mejorar la convivencia escolar de los niños y las niñas debido a que se implementa una herramienta importante como lo es el juego permitiendo fortalecer la comunicación y participación entre los estudiantes del grado segundo.