Fotografía comercial de producto, una necesidad para impulsar los emprendimientos en Santander de Quilichao: caso de estudio: citronela manualidades

Este proyecto de grado, tiene como objetivo principal Diseñar una estrategia visual para impulsar y comercializar emprendimientos presentes en Santander de Quilichao: caso de estudio Citronela Manualidades. Para abordar esta problemática, se empleó la metodología Design Thinking, la cual permitió de...

Full description

Autores:
León Viveros, Luisa María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1924
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1924
Palabra clave:
Diseño de estrategia visual
Impulsar y comercializar emprendimientos
Portafolio de productos
Identidad de marca
Fotografía de producto
Estrategia visual
Visual strategy design
Promoting and marketing ventures
Product portfolio
Brand identity
Product photography
Visual strategy
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Description
Summary:Este proyecto de grado, tiene como objetivo principal Diseñar una estrategia visual para impulsar y comercializar emprendimientos presentes en Santander de Quilichao: caso de estudio Citronela Manualidades. Para abordar esta problemática, se empleó la metodología Design Thinking, la cual permitió desarrollar una propuesta de portafolio de productos, y 4 piezas para redes sociales enfocadas en mejorar la visibilidad y reconocimiento de dicho emprendimiento. El proceso de investigación se centró en conceptos como: identidad de marca, fotografía de producto, estrategia visual, propuesta de valor, y diseño para crear una solución adecuada. La metodología implicó una estrecha colaboración con las dueñas del emprendimiento, asegurando que sus opiniones y necesidades fueran consideradas en la propuesta final. Se evidencian resultados positivos en la investigación y propuesta de producto, los cuales ayudan a Citronela Manualidades a consolidarse como un referente en el mercado local, aumentando su base de clientes y generando un mayor reconocimiento de la marca. El proyecto resalta la importancia de aplicar enfoques creativos y centrados en el cliente, como lo es el Design Thinking.