Realidades del acoso escolar en el grado preescolar del colegio Mixto Emperador de Cali
El objetivo principal de este proyecto de investigación pretende comprender las dinámicas y características del acoso escolar en los niños y niñas del grado preescolar del Colegio Liceo Mixto Emperador de Cali, donde se implementó un proceso de investigación descriptivo de carácter cualitativo que p...
- Autores:
-
Caicedo Quiñones, Bercy Jinet
Grueso Grueso, Yesika Mercedes
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2358
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2358
- Palabra clave:
- Acoso escolar
Preescolar
Niñez
Escuela
Realidades
Bullying
Preschool
Childhood
School
Realities
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El objetivo principal de este proyecto de investigación pretende comprender las dinámicas y características del acoso escolar en los niños y niñas del grado preescolar del Colegio Liceo Mixto Emperador de Cali, donde se implementó un proceso de investigación descriptivo de carácter cualitativo que posibilitó la aplicación de los hallazgos del desarrollo de la investigación en la práctica en el salón de clase. Durante el desarrollo del estudio, se emplearon diversos instrumentos como la observación participante, entrevistas y encuestas, utilizando actividades dinámicas diseñadas para fortalecer la convivencia escolar. Los resultados revelaron la presencia de problemas de acoso escolar, manifestados principalmente a través de agresiones físicas y verbales repetidas, perpetradas por algunos compañeros hacia otros. Este hallazgo proporciona una visión más clara de la realidad que enfrentan los estudiantes de preescolar en relación con el acoso escolar. |
---|