Informe de Autoevaluación Programa de Pregrado: Ingeniería Electrónica

El proceso de autoevaluación para determinar el grado de cumplimiento de las 15 Condiciones de Calidad y como requisito para aplicar a la renovación del registro calificado del Programa Ingeniería Electrónica, se inicia con el estudio de la normatividad vigente para tal fin, para posteriormente iden...

Full description

Autores:
Institución Universitaria Antonio José Camacho
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1677
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1677
Palabra clave:
Autoevaluación
Ingeniería Electrónica
Rights
openAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2016
Description
Summary:El proceso de autoevaluación para determinar el grado de cumplimiento de las 15 Condiciones de Calidad y como requisito para aplicar a la renovación del registro calificado del Programa Ingeniería Electrónica, se inicia con el estudio de la normatividad vigente para tal fin, para posteriormente identificar las características que debe tener el plan de evaluación a implementar en la institución, diseñar las herramientas (encuestas y consultas) a aplicar y disponer de la documentación de soporte necesaria. El plan se enmarca en las políticas de la Oficina de Calidad Académica, dependencia encargada de coordinar los procesos de autoevaluación. Una vez realizado el estudio de los documentos referentes, establecida la muestra sobre la cual se aplicarán las herramientas de consulta y definido el plan para ejecutar la autoevaluación del programa, se realizan las acciones con las cuales se recolectan los datos que deben suministrar los actores involucrados en el proceso (estudiantes, docentes, directivos, egresados y empresarios), lo cual es una de las bases para identificar el grado de desempeño del Programa, de acuerdo a los requerimientos del Ministerio de Educación. Con los datos obtenidos se inicia, por un lado, con el análisis estadístico y el procesamiento sistematizado para generar los resultados de la percepción de los actores y, por otro lado, se prepara la documentación requerida por cada una de las condiciones de calidad y sus indicadores. Finalmente se genera informe definitivo del proceso de Autoevaluación.