Propuesta de mejoramiento en el plan de motivación de personal en la empresa Tempo Express en la ciudad de Cali

Propuesta de mejoramiento en el plan de motivación de personal en la empresa Tempo Express en la ciudad de Cali. Utilizando técnicas descriptivas, puesto que se narran, reseñan o identifican hechos, situaciones, rasgos, características de un objeto de estudio, a su vez permite al investigador utiliz...

Full description

Autores:
Pérez Gutiérrez, Eliana Lizeth
Duarte Salas, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/963
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/963
Palabra clave:
Motivación
Habilidad
Competencia
Éxito
Motivation
Skill
Success
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho,2019
Description
Summary:Propuesta de mejoramiento en el plan de motivación de personal en la empresa Tempo Express en la ciudad de Cali. Utilizando técnicas descriptivas, puesto que se narran, reseñan o identifican hechos, situaciones, rasgos, características de un objeto de estudio, a su vez permite al investigador utilizar instrumentos basados en técnicas como la encuesta, la entrevista, la observación, la revisión documental y los cuestionaros. También puede utilizarse informes, documentos elaborados por otros investigadores. La mayor parte se usa el muestro para la recolección de información obtenida sometiéndose a un proceso de codificación, tabulación y análisis estadístico. Las fuentes principales que llevaron a tomar la decisión de desarrollar la propuesta de mejoramiento en el plan de motivación de personal son: Las herramientas principales de recolección de información fue la encuesta realizada a los empleados y la encuesta semiestructurada al Jefe directo de la Sucursal Cali Tempo Express. Es decir, que permitirá obtener la información directa. Se tomó como material libros, revistas, artículos y trabajos de investigación o tesis, información de base datos, bibliotecas virtuales, ofreciendo amplia información referente al tema sin ser las fuentes propias de tales hechos. Todo eso fue posible gracias a la información recolectada que está basada en las necesidades provenientes de cada uno de los empleados, por lo que se alcanzó a percibir y conocer las diferentes opiniones de los diversos cargos. A partir de allí se realizó la elaboración de la matriz DOFA que es resultado de la investigación en el proceso del proyecto, y que se utilizó como otro método en el diagnóstico que aportara en la en complemento de la propuesta.