Impacto del aprendizaje virtual en niños y niñas de transición del liceo iguazú en tiempos de pandemia

La pandemia por COVID-19 trajo consigo la virtualidad para todas las personas en la mayoría de los ámbitos, tanto académicos, como laborales, exceptuando a las personas cuya profesión o labor era indispensable su presencia de forma personal, véase estos como el personal de salud, bomberos, policías,...

Full description

Autores:
Londoño Moya, Maria Camila
Diaz Gil, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2084
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2084
Palabra clave:
Educación Virtual
Pandemia
Virtualidad
Grado transición
Niños y niñas
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Description
Summary:La pandemia por COVID-19 trajo consigo la virtualidad para todas las personas en la mayoría de los ámbitos, tanto académicos, como laborales, exceptuando a las personas cuya profesión o labor era indispensable su presencia de forma personal, véase estos como el personal de salud, bomberos, policías, entre otros. La virtualidad obligó al ámbito académico a rediseñarse, a buscar nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje, a establecer medios de comunicación efectiva con padres de familia y alumnos, todo esto con la finalidad de poder continuar con los procesos de enseñanza a los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas y no retrasar los procesos de aprendizaje de estos niños. Para los niños y niñas la virtualidad significó permanecer en la casa, distanciarse de amigos, compañeros y maestros, los encuentros presenciales no eran una opción, por lo que la virtualidad era la única manera para continuar con su proceso de formación académica. En este trabajo se busca determinar cuáles fueron las estrategias de enseñanza y aprendizaje implementadas, conocer cuáles fueron las herramientas virtuales utilizadas, identificar los procesos de aprendizaje y analizar los datos para determinar el impacto del aprendizaje virtual de los niños y niñas del grado transición A del liceo Iguazú.