El cuento motor como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la motricidad gruesa de los niños y niñas del grado jardín del hogar infantil nuestra señora de los remedios del municipio de Dagua Valle del Cauca

El objetivo fue proponer una secuencia didáctica para fortalecer la Motricidad Gruesa en los niños y niñas del grado jardín del Hogar Infantil Nuestra Señora de los Remedios, el cual, se logró a través de encuentros virtuales utilizando como herramienta principal los Cuentos Motores, con los cuales...

Full description

Autores:
Arboleda, Soraya Eliana
Ayala Aponte, Luz Dary
Samboni Peñafiel, Karen Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1842
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1842
Palabra clave:
Motricidad gruesa
Movimiento corporal
Cuento motor,
Secuencia didáctica
Primera infancia
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Description
Summary:El objetivo fue proponer una secuencia didáctica para fortalecer la Motricidad Gruesa en los niños y niñas del grado jardín del Hogar Infantil Nuestra Señora de los Remedios, el cual, se logró a través de encuentros virtuales utilizando como herramienta principal los Cuentos Motores, con los cuales se lograría estimular y motivar a los niños y niñas, logrando observar habilidades y destrezas propias del desarrollo motor grueso. Además, se dio a conocer la utilización de la plataforma virtual Zoom, logrando gran impacto, ya que no conocían de esta y todos los beneficios que aporta a toda la sociedad, dado a que nos encontramos afectados por la pandemia y esto nos ha llevado al distanciamiento total y a los encuentros 100% virtuales. Como resultado, se analizó Cómo por medio de la virtualidad se logró fortalecer la motricidad gruesa en los niños, se observó movimientos adecuados, excelente participación y entusiasmos por los encuentros. Cabe destacar, que también se evidenció inconvenientes al ingresar a los encuentros para algunos padres de familia y docente del grado Jardín, algunos padres de familia se le dificultaba por el horario por motivos laborales o personales, otra de las dificultades era que no contaban con medio tecnológico como computador o celular, y en algunos casos si contaban con algún artefacto tecnologico el mismo no tenía la capacidad para realizar la descarga correspondiente de la aplicación requerida, esto nos llevó a buscar otro medio, en estos casos se envió audios y videos para la realización de los cuentos motores en casa con ayuda de su familia, logrando así fortalecer la motricidad gruesa sin importar las circunstancias.