Sistema de Diseño de Información Visual para la Institución Universitaria Antonio José Camacho

Este proyecto surge en la necesidad de encontrar una solución a la falta de comunicación y desorientación internamente en la Institución Universitaria Antonio José Camacho, ya que su sistema de información visual ha dejado de servir, debido a que al paso de los años su infraestructura ha cambiado, d...

Full description

Autores:
Caicedo, Cristian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/639
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/639
Palabra clave:
Diseño de información
Señalética
Signos y símbolos
Pictogramas
Transmedia
Lenguaje visual
Information design
Signage
Signs and symbols
Pictograms
Visual language
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Description
Summary:Este proyecto surge en la necesidad de encontrar una solución a la falta de comunicación y desorientación internamente en la Institución Universitaria Antonio José Camacho, ya que su sistema de información visual ha dejado de servir, debido a que al paso de los años su infraestructura ha cambiado, dejando que la señalética deje de cumplir su función, por consiguiente, se busca diseñar un sistema de señalética para la Institución, siguiendo los parámetros gráficos de acuerdo a su manual corporativo. Con la intención que cumpla con las normativas y funcionalidad para así poder lograr una comunicación asertiva con los estudiantes, docentes, directivos, trabajadores y visitantes de la Institución Universitaria Antonio José Camacho. Para concluir, la metodología utilizada fue investigación para el diseño, que permite responder el gran interrogante planteado como objetivo principal, idealizar y verificar la aplicabilidad de este producto con una comunidad y finalmente proponer didácticas de interacción entre el público objetivo y el producto final que concluye ya sea con resultados negativos o satisfactorios.