Propuesta de mejoramiento para el programa de atención domiciliaria “Cuidar” del área de calidad en Experiencia de Usuarios y Clientes en la organización G-OCHO S.A.S. ubicada en Valle del Cauca – Santiago de Cali

Con la investigación, exploración y extracción de la información del programa de atención domiciliaria “cuidar” de la empresa G OCHO S.A.S. la cual brinda servicios de Hospitalización domiciliaria en diferentes sedes, entre estos se ha visto que la atención al usuario es de suma importancia y además...

Full description

Autores:
Pillimue Chito, Valeria
Ballesteros Riascos, Nicol Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2100
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2100
Palabra clave:
Atención domiciliaria
Encuesta de satisfacción
Indicadores
Usuarios
Comunicación
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Description
Summary:Con la investigación, exploración y extracción de la información del programa de atención domiciliaria “cuidar” de la empresa G OCHO S.A.S. la cual brinda servicios de Hospitalización domiciliaria en diferentes sedes, entre estos se ha visto que la atención al usuario es de suma importancia y además se han generado observaciones poco favorables por parte de los usuarios. Estas observaciones se originan a través del seguimiento que se ha desarrollado por medio de una encuesta de satisfacción en donde se miden diferentes indicadores enfocados en humanización, comunicación, calidad, entre otros, por lo cual, se realiza la propuesta de mejoramiento del programa de atención domiciliaria del área de calidad en experiencia de usuarios y clientes de la organización. Este proceso fue realizado mediante una metodología de investigación mixta, obteniendo como resultado que la causa que más ha contribuido a las observaciones poco favorables es la falta de comunicación entre los proveedores de la atención a domicilio, los usuarios y sus familias. Finalmente, la propuesta de mejoramiento para el programa de atención domiciliaria “Cuidar” ha sido fundamental para optimizar la calidad de los servicios brindados. A través de la identificación de acciones de mejora, implementación de estrategias y seguimiento constante, se logrará fortalecer la atención y satisfacción de los usuarios.