La convivencia escolar a través de las actividades lúdicas, cooperativas, corporales y deportivas en la clase de educación física
El siguiente trabajo de investigación nace a través de una propuesta, que permita diseñar un programa de actividades lúdicas, deportivas, cooperativas y corporales que con lluevan a incentivar la convivencia escolar en la institución educativa republica de Israel en el grado 8 a través de la educaci...
- Autores:
-
Azcárate Ramírez, Juan Camilo
Palomino, Juan Sebastián
Sacasas Rubiano, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1025
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1025
- Palabra clave:
- convivencia escolar , educacion fisica , actividades
Convivencia escolar
Educación física
Actividades
School life
Physical education
Activities
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Summary: | El siguiente trabajo de investigación nace a través de una propuesta, que permita diseñar un programa de actividades lúdicas, deportivas, cooperativas y corporales que con lluevan a incentivar la convivencia escolar en la institución educativa republica de Israel en el grado 8 a través de la educación física. En el cual se podrá analizar como a través de las actividades lúdicas, cooperativas, deportivas y corporales se puede incentivar la sana convivencia, dentro de los entornos escolares; donde podemos observar cómo se comportan los estudiantes del grado 8 y, analizar los cambios positivos que se generan en la convivencia escolar y como se disminuyen las problemáticas sociales que se representan dentro de los entornos escolares. También podemos analizar la importancia de la convivencia escolar dentro de las instituciones educativas como lo menciona Banz (2008), la convivencia escolar se da como un recurso educativo, sobre el cual podemos operar para producir aprendizajes. |
---|