Uso de libros pictográficos como estrategia para la educación inclusiva de niños y niñas del grado segundo del Colegio Cristiano Renuevo de Esperanza

La presente investigación tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica centrada en el uso de libros pictográficos para promover la Educación Inclusiva de niños y niñas del grado segundo del Colegio Cristiano Renuevo de Esperanza, a través del método de investigación cualitativa que permitió...

Full description

Autores:
Arias Cardona, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1379
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1379
Palabra clave:
Libros pictográficos
Estrategia didáctica
Educación inclusiva
Pictographic books
Didactic strategy
Inclusive education
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica centrada en el uso de libros pictográficos para promover la Educación Inclusiva de niños y niñas del grado segundo del Colegio Cristiano Renuevo de Esperanza, a través del método de investigación cualitativa que permitió caracterizar las prácticas de aula del grado segundo, identificar barreras de aprendizaje y participación en los niños y niñas y construir una secuencia didáctica a partir del uso de los libros pictográficos que permitiera superar las barreras en los procesos de aprendizaje.