La didáctica desde la virtualidad para el aprendizaje de la escritura en la Primera Infancia
El proceso de aprendizaje de la escritura en la Primera Infancia ha trascendido a través de los años de manera significativa, dado que hoy en día el contexto les brinda experiencias enriquecedoras a partir de herramientas digitales articulando sus saberes previos. Sin embargo, no hay que dejar de la...
- Autores:
-
Caicedo, Karol Dayana
Díaz, Yoana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1040
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1040
- Palabra clave:
- Primera Infancia
Didáctica
Procesos de escritura
Entornos Virtuales
Early childhood
Didactic
Writing processes
Virtual environments
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Summary: | El proceso de aprendizaje de la escritura en la Primera Infancia ha trascendido a través de los años de manera significativa, dado que hoy en día el contexto les brinda experiencias enriquecedoras a partir de herramientas digitales articulando sus saberes previos. Sin embargo, no hay que dejar de lado que la Primera Infancia también se puede acercar de forma natural al mundo de la escritura con ayuda de agentes educativos, los cuales promueven hábitos de lectura por medio de cuentos, relatos, rimas, palabras, letras, acontecimientos del contexto, entre otras. A raíz de la pandemia las Instituciones Educativas se han enfrentado a grandes retos entre ellos el manejo de herramientas digitales, los docentes han tenido que generar experiencias movilizadoras desde su didáctica e innovación en el proceso de la escritura; propiciando así un aprendizaje creativo, espontáneo y no repetitivo desde la Primera Infancia. |
---|