La didáctica desde la virtualidad para el aprendizaje de la escritura en la Primera Infancia

El proceso de aprendizaje de la escritura en la Primera Infancia ha trascendido a través de los años de manera significativa, dado que hoy en día el contexto les brinda experiencias enriquecedoras a partir de herramientas digitales articulando sus saberes previos. Sin embargo, no hay que dejar de la...

Full description

Autores:
Caicedo, Karol Dayana
Díaz, Yoana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1040
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1040
Palabra clave:
Primera Infancia
Didáctica
Procesos de escritura
Entornos Virtuales
Early childhood
Didactic
Writing processes
Virtual environments
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Description
Summary:El proceso de aprendizaje de la escritura en la Primera Infancia ha trascendido a través de los años de manera significativa, dado que hoy en día el contexto les brinda experiencias enriquecedoras a partir de herramientas digitales articulando sus saberes previos. Sin embargo, no hay que dejar de lado que la Primera Infancia también se puede acercar de forma natural al mundo de la escritura con ayuda de agentes educativos, los cuales promueven hábitos de lectura por medio de cuentos, relatos, rimas, palabras, letras, acontecimientos del contexto, entre otras. A raíz de la pandemia las Instituciones Educativas se han enfrentado a grandes retos entre ellos el manejo de herramientas digitales, los docentes han tenido que generar experiencias movilizadoras desde su didáctica e innovación en el proceso de la escritura; propiciando así un aprendizaje creativo, espontáneo y no repetitivo desde la Primera Infancia.