La educación física como elemento para fomentar hábitos de vida saludables en escolares de básica primaria de la Institución Educativa Sebastián de Belalcázar

Este trabajo de grado pretende potencializar por medio de la educación los hábitos de vida saludable creada a través de la experiencia de diversos autores en estilos de vida saludable, puesto que se considera de vital importancia que los niños tengan un acercamiento a los estilos de vida saludable c...

Full description

Autores:
Montenegro Talaga, Jenifer
Guzmán, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1623
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1623
Palabra clave:
Alimentación; Hábitos de vida, Consumo, Educar, Salud, obesidad.
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Description
Summary:Este trabajo de grado pretende potencializar por medio de la educación los hábitos de vida saludable creada a través de la experiencia de diversos autores en estilos de vida saludable, puesto que se considera de vital importancia que los niños tengan un acercamiento a los estilos de vida saludable como lo son: la actividad física regular y la buena alimentación; en este caso desde edades que oscilan entre los 6 años y los 11 años de edad de básica primaria de la Institución educativa Sebastián de Belalcázar, formando así un aprendizaje sobre conceptos acerca de una alimentación sana y a su vez brindar más posibilidades de actividad física y juego, logrando que los niños utilicen estos conocimientos en su vida, manteniéndose físicamente activos por el resto de su vida impidiendo el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles. Esta investigación de tipo transversal tiene como objetivo observar el acontecimiento de la Educación Física en el desarrollo de hábitos saludables, como elemento principal y fundante de la formación integral de niños y niñas de la institución educativa, a partir del manejo del movimiento, la alimentación sana y la información teórica entregada en clases para la conservación de la salud, a través de la formación de hábitos para su edad adulta, con lo que se pretende crear conciencia sobre su futuro en lo laboral, económico y social.