Diseño de secuencia didáctica de creación de libro álbum para el acercamiento de la lectura y escritura en grado primero de primaria, en el modelo de aula invertida mediada por entornos virtuales
La enseñanza de la lectura y escritura ha sido un reto en la educación básica primaria desde elnprimer nivel. Día con día se busca potenciar estas competencias lingüísticas para que los estudiantes reconozcan su riqueza creativa. Esto se convierte en un reto, pues la pandemia actual ha movilizado a...
- Autores:
-
Paz Rojas, María Alejandra
Manzano Claros, Ashley Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/521
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/521
- Palabra clave:
- Secuencia didáctica
Estrategia didáctica
Lectura y escritura
Aula invertida y entornos virtuales
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Antonio José Camacho, 2020
Summary: | La enseñanza de la lectura y escritura ha sido un reto en la educación básica primaria desde elnprimer nivel. Día con día se busca potenciar estas competencias lingüísticas para que los estudiantes reconozcan su riqueza creativa. Esto se convierte en un reto, pues la pandemia actual ha movilizado a los profesores a pensar cambios en las metodologías pedagógicas. Por tanto, esta investigación se centrará en el análisis del discurso morfológico del libro álbum, como un recurso didáctico, que permita el acercamiento de los estudiantes del primer nivel de educación de básica primaria a los procesos de lectura y escritura, para su implementación y resultado final. Esta investigación plantea el diseño de una secuencia didáctica enfocada al aula invertida, mediada por entornos virtuales. |
---|