Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de ropa y accesorios en la ciudad de Cali generando la inserción social en madres cabeza de hogar

Elaborar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de accesorios y ropa en la ciudad de Cali en línea, con la inserción laboral de madres cabeza de hogar siendo este el objetivo principal, para determinar esta factibilidad se establecerá la demanda pot...

Full description

Autores:
Marín Ocampo, Cristian Eduardo
Montaña García, Osvaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/945
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/945
Palabra clave:
Tienda en línea
Madres cabeza de hogar
Factibilidad
Online store
Mothers head of household
Feasibility
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho,2019
Description
Summary:Elaborar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de accesorios y ropa en la ciudad de Cali en línea, con la inserción laboral de madres cabeza de hogar siendo este el objetivo principal, para determinar esta factibilidad se establecerá la demanda potencial y las estrategias adecuadas para llegar a este mercado, identificando los requerimientos técnicos y legales de la empresa y determinar la viabilidad financiera y cuáles son los factores de riesgo en la ciudad de Cali, utilizando una metodología de tipo cualitativo – cuantitativo. Es así como se identifica la factibilidad positiva de la creación de la tienda en línea de venta de accesorios y ropa con una tasa Interna de Retorno del 4,86% y un alcance del punto de equilibrio en el segundo mes de funcionamiento con ventas de 230 unidades por mes, proporcionando a las madres cabeza de hogar ingresos desde la tranquilidad su casa.