Principales barreras que afectan la prestación de servicios de salud en el Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel de Santiago de Cali, en un periodo entre el 2020 al 2023

Este estudio pretende analizar e investigar los principales desafíos y barreras que de una u otra manera afectan la prestación de servicios de salud, para una población mayor en el Hospital San Miguel de Santiago de Cali entre los años 2020 y 2023. Con el objetivo general de identificar, analizar y...

Full description

Autores:
Bonilla Nazarit, Keli Vanesa
Castillo Collazos, Daily Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2363
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2363
Palabra clave:
Barreras de salud
Hospital San Miguel
Calidad de atención
Evaluación de estrategias
Gestión hospitalaria
Health barriers
Hospital San Miguel
Quality of care
Evaluation of strategies
Hospital management
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este estudio pretende analizar e investigar los principales desafíos y barreras que de una u otra manera afectan la prestación de servicios de salud, para una población mayor en el Hospital San Miguel de Santiago de Cali entre los años 2020 y 2023. Con el objetivo general de identificar, analizar y evaluar estas brechas con relación a los servicios de salud para las personas vulnerables, como lo son los adultos mayores que conviven en este Hospital. Se utilizó una metodología mixta que incluyó la revisión de literaturas, artículos, análisis de datos internos y entrevistas, sobre todo las páginas oficiales. Se identificaron algunas barreras en cuanto al acceso, la calidad y la gestión. (Donabedian, A 2005). Se analizaron las causas y consecuencias, y se evaluó el impacto de estrategias implementadas. Los hallazgos destacan la necesidad de mejorar la calidad en la prestación de los servicios y la atención médica. (Sanabria,2019), contando con la gestión hospitalaria para garantizar un servicio óptimo.