Importancia del Fortalecimiento de la Educación Emocional en las Habilidades Adaptativas Sociales de las Personas con Síndrome de Down
El síndrome de Down es una de las discapacidades intelectuales más frecuentes dentro de la sociedad. Cada vez más dentro de las aulas educativas se cuenta con este tipo de población, lo que crea para las instituciones un sentido social de aprendizaje diversificado que permita garantizar una educació...
- Autores:
-
Mercado Muñoz, Jovan Steven
Nieva Cano, Yonatan Stiven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1044
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1044
- Palabra clave:
- Inteligencia emocional
Síndrome de Down
Formación íntegra
Habilidades sociales adaptativas
Emotional intelligence
Down syndrome
Integrative education
Adaptive social skills
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Summary: | El síndrome de Down es una de las discapacidades intelectuales más frecuentes dentro de la sociedad. Cada vez más dentro de las aulas educativas se cuenta con este tipo de población, lo que crea para las instituciones un sentido social de aprendizaje diversificado que permita garantizar una educación de calidad adaptada a necesidades o particularidades de los mismos, que les permita tener una mejor calidad de vida. Es por esto, que la inteligencia emocional, debe convertirse en el primer pilar de formación para la vida, debido a las carencias que se presentan en este ámbito por la discapacidad que les pertenece. De esta manera, los procesos educativos tienen la necesidad de estructurar métodos de enseñanza que faciliten la comprensión, adquisición y aprendizaje de la inteligencia emocional para la personas con SD, contribuyendo a la posibilidad de permear los estigmas sociales, que vulneran la participación e inclusión activa de esta población para con las demandas de carácter social. |
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