Diseño de Información como herramienta de comunicación visual. Sobre la accidentalidad de motociclistas en Cali, 2018-2019

Este proyecto tiene como objetivo diseñar un producto visual (infografía) desde el diseño de información, enfocado a comunicar visualmente, a los motousuarios de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (UNIAJC), sobre la accidentalidad de motos en Santiago de Cali, 2018 - 2019. Abarcando d...

Full description

Autores:
Viáfara Ararat, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1173
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1173
Palabra clave:
Diseño visual
Comunicación visual
Diseño de información
Infografía
Seguridad vial
Accidentalidad en moto
Visual design
Visual comunication
Information design
Infographic
Road safety
Motorcycle accident
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020
Description
Summary:Este proyecto tiene como objetivo diseñar un producto visual (infografía) desde el diseño de información, enfocado a comunicar visualmente, a los motousuarios de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (UNIAJC), sobre la accidentalidad de motos en Santiago de Cali, 2018 - 2019. Abarcando de forma mixta parámetros descriptivos (cualitativo) y expositiva (cuantitativo/estadístico). Un estudio desde el diseño y sus proyecciones visuales para comunicar y un análisis desde las cifras de accidentalidad enfocada en un vehículo puntual (motos), las cuales representan una problemática que atenta contra la seguridad vial y social de la población de Cali. Así mismo se encontró que la ciudad registró accidentes de moto entre el 2018 y 2019 del 40,0% con fallecidos y 63,5% con lesionados, donde el público de mayor accidentalidad son los jóvenes adultos de 20 a 34 años de edad. También se identificó que una de las causas de mayor accidentalidad de moto radica en superar el límite de velocidad permitida, asociado a un 47,2% con base las cifras de tres años (2016, 2017 y 2018).