Propuesta de un plan de Marketing estratégico para La ferretería DIFEI durante el período 2024

Este proyecto propone un plan de marketing estratégico con el cual se pretende mejorar el posicionamiento y aumentar las ventas de la Ferretería DIFEI, ubicada en el municipio de Jamundí Valle. Durante la elaboración del proyecto se establecieron unos objetivos que posibilitaron la comprensión de lo...

Full description

Autores:
Manquillo Velasco, Paola Andrea
Solano Vásquez, Mayerin Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2381
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2381
Palabra clave:
Plan de marketing
Posicionamiento
Tendencias de consumo
Análisis del entorno
Marketing estratégico
Análisis FODA
Ferretería DIFEI
Marketing plan
Positioning
Consumer trends
Environment analysis
Strategic marketing
SWOT Analysis
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este proyecto propone un plan de marketing estratégico con el cual se pretende mejorar el posicionamiento y aumentar las ventas de la Ferretería DIFEI, ubicada en el municipio de Jamundí Valle. Durante la elaboración del proyecto se establecieron unos objetivos que posibilitaron la comprensión de lo que desea alcanzar como implementar las estrategias para alcanzar dichos objetivos. En primer lugar, se llevó a cabo un análisis del entorno interno y externo de la organización, lo cual permitió identificar cuál es su estado actual y su posición dentro del sector al que pertenece. Esto ayudó a identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la Ferretería. También, se identificaron las necesidades y tendencias de consumo de los clientes actuales y potenciales de la organización objeto de estudio, con el fin de determinar los factores clave de éxito para la ferretería. Los resultados del análisis revelaron ausencias y deficiencias en ciertos aspectos de la organización. En respuesta a estos hallazgos, se desarrolló una propuesta de marketing estratégico y un nuevo modelo de negocio basado en el concepto de cocinas ocultas. Este enfoque innovador busca abordar las debilidades identificadas, y así mejorar la situación actual de la ferretería.