Estudio de factibilidad para la creación del portal Web de clasificados inversos (Clasifi-Inversos) en la ciudad de Santiago de Cali

Determinar la factibilidad para la creación de un portal web de Clasificados Inversos multicategoría, donde los clientes son los que publican lo que quieren comprar y los vendedores proponen su mejor oferta. Elaborar los estudios de mercado, administrativo, legal y financiero para evaluar la viabili...

Full description

Autores:
Losada Baez, Miguel Angel
Bolaños López, Omar Oswaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/807
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/807
Palabra clave:
E-Commerce
Comercio Electrónico
Clasificados
Factibilidad
Tendencias
resultados financieros
proyecciones
E-Commerce
Electronic Commerce
Classifieds
Feasibility
Trends
financial results
projections
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020
Description
Summary:Determinar la factibilidad para la creación de un portal web de Clasificados Inversos multicategoría, donde los clientes son los que publican lo que quieren comprar y los vendedores proponen su mejor oferta. Elaborar los estudios de mercado, administrativo, legal y financiero para evaluar la viabilidad el proyecto teniendo en cuenta el macroentorno del comercio electrónico en Colombia. En este caso se utilizaron como instrumento de estudio de datos y a su vez como fuente primaria de información, una encuesta de 16 preguntas, donde el tamaño de la muestra fue debidamente calculado y la encuesta fue distribuida por medio de formularios de google, con esto se logró conocer las variables para la proyección del mercado objetivo y de ahí a las proyecciones financieras pertinentes a este estudio, también se realizó consulta a expertos para los factores técnicos concernientes a este proyecto y para temas legales que deben ser tenidos en cuenta. En las fuentes de información secundaria, se tuvo en cuenta material estadístico de la alcaldía de Santiago de Cali, de la Cámara de Comercio Eletrónico de Colombia, del Ministerio de las TIC, entre otras, a su vez se obtuvo información importante de libros físicos y digitales, revistas tecnológicas y de comercio electrónico, bases de datos y páginas de internet confiables.