Integración de las ciencias y la tecnología para la solución de problemas sociales en la cultura médica
La ciencia y la tecnología se enlazan y desarrollan en una constante retroalimentación y transformación. Los avances de una influyen decisivamente en la otra y se generan nuevos conocimientos que repercuten en el individuo, la comunidad, la vida en sociedad y los valores adquiridos, todo lo cual se...
- Autores:
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Betancourt Torres, Isis
Alpízar Caballero, Lourdes Bárbara
Panesso Patiño, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1492
- Acceso en línea:
- http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/1730
- Palabra clave:
- Ciencias
Historia
Artes
Medicina
Tecnología
Science
History
Arts
Medicine
Technology
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, 2022
Summary: | La ciencia y la tecnología se enlazan y desarrollan en una constante retroalimentación y transformación. Los avances de una influyen decisivamente en la otra y se generan nuevos conocimientos que repercuten en el individuo, la comunidad, la vida en sociedad y los valores adquiridos, todo lo cual se incluye en la instauración de la cultura general. Una de las principales transformaciones devenidas de esta relación es el surgimiento de nuevos campos de interconexión, dada la necesidad de una formación integral del profesional de la salud. Este trabajo tiene como objetivo general fundamentar la necesidad de integrar la historia y las artes para la solución de problemas sociales en la cultura médica profesional. Los docentes, trabajadores y profesionales de la salud pública, se incluyen entre los que más necesitan alcanzar una cultura que les permita una mejor comprensión de los tiempos actuales. La fragmentación del conocimiento que se establece en la formación médica, pudiera encontrar una solución en las estrategias educativas que integren las ciencias, las artes y la historia, valiéndose de las amplías potencialidades de la tecnología. |
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