Promoción de juegos tradicionales para la convivencia y afianzamiento de los procesos de paz en los niños y niñas del grado primero del colegio interactivo crecer de Jamundí
Este proyecto de investigación se centra en el estudio de la exploración de los juegos tradicionales como mecanismos en la promoción de una educación para la paz, donde los entornos no adecuados en la escuela sean transformados por entornos pacíficos. Para esto se realizó un barrido histórico de los...
- Autores:
-
Cabrera Astaiza, Lidia Norelys
Pillimué, Jackeline
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/428
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/428
- Palabra clave:
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2018
Summary: | Este proyecto de investigación se centra en el estudio de la exploración de los juegos tradicionales como mecanismos en la promoción de una educación para la paz, donde los entornos no adecuados en la escuela sean transformados por entornos pacíficos. Para esto se realizó un barrido histórico de los puntos más relevantes de la investigación: educación para la paz, juegos tradicionales y convivencia los cuales fueron estudiados de una forma detallada, pero limitando de forma muy puntual la información directa con el tema de la investigación pretendiendo obtener así una lectura clara para el lector. Se aplicó una encuesta a los estudiantes del grado primero del colegio Crecer de Jamundí, a las maestras y a los padres de familia de esa comunidad educativa con el fin de conocer cuáles son los conocimientos y posturas de cada uno de los entes anteriores frente a los ambientes de paz y los juegos tradicionales, también se realizaron actividades prácticas con los niños y se culminó realizando recomendaciones a estudiantes, padres de familia, maestros, maestras y todos aquellos a quienes este proyecto pueda interesar. |
---|