Propuesta de Plan de Mercadeo basado en el Green Marketing para la empresa Alianza Francesa Cali

El trabajo de investigación que, a continuación, se desarrolla pretende ilustrar acerca de las nuevas tendencias de los consumidores al preferir productos que sean cien por ciento ecológicos y que, no destruyan el medio ambiente. La motivación principal radica en la conciencia que debe tener el ser...

Full description

Autores:
Daza Becerra, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1688
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1688
Palabra clave:
Tendencias de consumo
Green Marketing
Productos ecológicos
Medio ambiente
Transformación
Consumidor
Consumption trends
Ecological products
Environment
Consumer
Green Marketing
Transformation
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Description
Summary:El trabajo de investigación que, a continuación, se desarrolla pretende ilustrar acerca de las nuevas tendencias de los consumidores al preferir productos que sean cien por ciento ecológicos y que, no destruyan el medio ambiente. La motivación principal radica en la conciencia que debe tener el ser humano, sobre la conservación de su entorno y el posible daño al planeta, si no se cumplen las condiciones necesarias para transformar nuestro modo de consumo. Este proyecto es llevado al sector educativo en la Alianza Francesa Cali de la ciudad de Santiago de Cali que, pretende generar un plan de marketing, orientado hacia Green Marketing, para posicionarla como una institución educativa responsable con el manejo de sus materias primas y una estrategia de comunicación eficaz interna y externa que motive hacia una conducta comprometida con nuestro medio ambiente y una cultura de todos sus actores que intervengan.