Percepciones sobre el acceso a la educación superior de los estudiantes del Centro de Educación en Tecnología Centec Córdoba Ltda
Los estudiantes de barrios populares en Colombia perciben problemáticas sociales, familiares, económicas y políticas que afectan su proceso educativo a nivel profesional, por esta razón esta investigación planteó como objetivo analizar las percepciones sobre el acceso a la educación superior que tie...
- Autores:
-
Albornoz, Anyelo
Quiñones, Andres Mauricio
Tenorio, Greisy Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/611
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/611
- Palabra clave:
- Educación superior
Percepciones
Acceso
Calidad
Higher education
Perceptions
Access
Quality of higher education
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Summary: | Los estudiantes de barrios populares en Colombia perciben problemáticas sociales, familiares, económicas y políticas que afectan su proceso educativo a nivel profesional, por esta razón esta investigación planteó como objetivo analizar las percepciones sobre el acceso a la educación superior que tienen los estudiantes del grado 11° del Centro de Educación en Tecnología CENTEC Córdoba Ltda. La metodología es de carácter mixto combinando herramientas cualitativas y herramientas cuantitativas, la tipología que se emplea en esta investigación es analítica-descriptiva, con un enfoque de estudio de caso. La población analizada fueron los estudiantes de grado 11° del Centro de Educación en Tecnología CENTEC Córdoba Ltda., conformado por 95 estudiantes quienes contestaron la encuesta y 6 de ellos contestaron la entrevista semi-estructurada. Se concluye que las percepciones de los estudiantes sobre el acceso a la educación superior se relacionan con el apoyo familiar, las condiciones económicas para garantizar la continuidad educativa, las dificultades de acceso y la posibilidad de mejorar la calidad de vida. |
---|