Factores de riesgo que inciden en la deserción e inasistencia de las personas reincorporadas beneficiarias del curso en Bioconstrucción, de la Fundación Escuela Taller de Cali. Una evaluación participativa del proyecto “Saberes y Patrimonio para la Paz”

Este trabajo se realizó con el fin de aportar en la disminución sobre los índices de deserción e inasistencia de los aprendices del curso en Bioconstrucción de la Fundación Escuela Taller de Cali, por medio de una Evaluación Ex-post, que permitió de manera significativa identificar los factores de r...

Full description

Autores:
Fernandez Taquinas, Kevin Andres
Oviedo Carabali, Lina Mercedes
Luengas Mafla, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1988
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1988
Palabra clave:
Políticas Públicas
Patrimonio Cultural
Reincorporados
Conflicto Armado
Fundacion Escuela Taller de Cali (FETC)
Biocosnstrucción
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023
Description
Summary:Este trabajo se realizó con el fin de aportar en la disminución sobre los índices de deserción e inasistencia de los aprendices del curso en Bioconstrucción de la Fundación Escuela Taller de Cali, por medio de una Evaluación Ex-post, que permitió de manera significativa identificar los factores de riesgo que influyen en la problemática tales como: personales, familiares, económicos, psicosociales e institucionales; desde el acompañamiento participativo durante el curso, con la población incluidos en el proceso de reincorporación, que nos arrojó información específica para recopilar unos resultados concretos, a través de las técnicas implementadas y permitir generar una serie de estrategias para incorporar en la institución como medida de solución.