Renovación de marca gráfica y creación de manual de Identidad visual corporativa para el Colegio Berchmans, de Cali

Este proyecto se desarrolló tomando como punto de partida el rediseño de la marca gráfica del Colegio Berchmans y la creación del Manual de Identidad Visual Corporativa. Para esto se buscó el desarrollo e implementación de una estrategia, la cual surge como resultado de una metodología que consta de...

Full description

Autores:
Valdivieso Tamayo, José David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1820
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1820
Palabra clave:
Rediseño
Manual de identidad visual corporativa
marca gráfica
identidad
diseño visual
Redesign
Manual of visual corporate identity
Graphic brand
Identity
visual design
Rights
closedAccess
License
Universidad Antonio José Camacho, 2019
Description
Summary:Este proyecto se desarrolló tomando como punto de partida el rediseño de la marca gráfica del Colegio Berchmans y la creación del Manual de Identidad Visual Corporativa. Para esto se buscó el desarrollo e implementación de una estrategia, la cual surge como resultado de una metodología que consta de recopilación de información, procesamiento de la información, desarrollo de la estrategia, visualización, y producción para luego concluir con la implementación y evaluación de la misma. Esta metodología ayudo a determinar los lineamientos esenciales que se deben tener en cuenta para el desarrollo de la estrategia comunicacional para que el rediseño de la marca gráfica sea acorde con las necesidades del plantel educativo, las cuales se vieron reflejadas en las encuestas frente a la percepción que tienen las personas del identificador actual. Gracias a esto se ha podido desarrollar una marca gráfica que representa la función principal del colegio que es la educación personalizada bajo los valores ignacianos, con su respectivo manual de identidad visual corporativa.