Propuesta de mejoramiento al área de talento humano de la empresa Multioficinas de Colombia S.A.S

El objeto de este artículo es lograr desarrollar una propuesta de mejoramiento al área del talento humano que permita generar valor en su interior dedicando parte de sus actividades, recursos y tiempo a la formación de su capital humano, recurso que resulta ser la clave para el éxito de la organizac...

Full description

Autores:
Cardona Carvajal, Diana Marcela
García Casanova, Mayra Lizette
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1212
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1212
Palabra clave:
Distribución de funciones
organización
Mejoramiento
Escala salarial
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho,2018
Description
Summary:El objeto de este artículo es lograr desarrollar una propuesta de mejoramiento al área del talento humano que permita generar valor en su interior dedicando parte de sus actividades, recursos y tiempo a la formación de su capital humano, recurso que resulta ser la clave para el éxito de la organización, esto fijándonos en la problemática principal que ha estado tomando fuerza debido al acelerado ritmo de crecimiento y expansión con el que la empresa ha estado enfrentándose en los último años desde su constitución; lo cual ha provocado el deterioro de las relaciones laborales, retiro de empleados y de algunos clientes. Para el plan de mejoramiento de la estructura organizacional de la empresa Multioficinas de Colombia, en primera instancia se realizara un estudio exploratorio descriptivo, el cual permita conocer más afondo acerca del objeto de estudio de la investigación en mención; detectar cual es la problemática principal de la empresa, estableciendo con dicha información objetivos tanto generales como específicos que ayuden a dar direccionamiento a lo largo de cada punto estudiado y evaluado, luego se presentaran los métodos administrativos como lo es el Dofa y las funciones que se realizan en la empresa, por medio de las encuestas a todo el personal que labora en las oficinas con el fin de validar las dificultades o falencias que se están presentando en el desarrollo de actividades diarias, para lograr proponer una restructuración del manual de funciones de cada cargo y un manual de procesos para las diferentes actividades que se generen al interior de la organización que vallan de la mano con el área de gestión humana. De acuerdo al mejoramiento que se desea en la empresa Multioficinas de Colombia, se espera poder entregar a la gerencia y a la Uniajc, un plan de mejoramiento, estableciendo y aplicando una mejor distribución de funciones, organización y entrega oportuna de las actividades desarrolladas por parte de los trabajadores en las diferentes sedes, el resultado será sustentado con base a las teorías de funciones administrativas.