El juego como actividad rectora para el proceso de aprendizaje de los niños del grado pre jardín, del colegio LITECOM del municipio de Jamundí, Valle
La investigación presentada en este documento, se fundamentó en el diseño de una estrategia pedagógica con base al juego como actividad rectora para el proceso aprendizaje de los niños y niñas del grado prejardín del colegio Litecom del municipio de Jamundí, Valle, además muestra la relevancia en el...
- Autores:
-
Caracas, Angie Lizeth
Murillo Agredo, Dahiana
García, Jenny Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/692
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/692
- Palabra clave:
- El juego
Aprendizaje significativo
Actividades rectoras
Herramientas epistemológicas
Estrategias pedagógicas
- Rights
- closedAccess
- License
- Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Summary: | La investigación presentada en este documento, se fundamentó en el diseño de una estrategia pedagógica con base al juego como actividad rectora para el proceso aprendizaje de los niños y niñas del grado prejardín del colegio Litecom del municipio de Jamundí, Valle, además muestra la relevancia en el aporte a la comunidad científica que tome el juego como una herramienta transversal en la enseñanza que busca ampliar la perspectiva del juego más allá de las asignaturas establecidas, esto permitirá a futuro una enseñanza dinámica significativa, inclusiva y diferencial para apoyar e impulsar nuevas formas de enseñanza y aumentar la motivación de los estudiantes por los conocimientos académicos, generando espacios y dinámicas más atractivas para el intercambio del conocimiento, formando lazos de respeto mutuo, diálogo y consenso gracias a los reglamentos que se deben seguir en cada juego, estimulando la seguridad en sí mismos y crear relaciones de paridad entre los estudiantes y los estudiantes con los docentes. En este sentido, el presente documento se enfoca en entender el juego y la enseñanza desde una relación en ambas direcciones. Es así que el juego se plantea como un eje fundamental en la educación inicial porque es en dicho momento que los niños y niñas explotan la capacidad de expresión, creatividad, imaginación, goce, construyen la identidad, reconocimiento del mundo que los rodea. |
---|