Propuesta metodológica para la enseñanza del boxeo en jóvenes de 12 A 17 años, en la ciudad de Santiago de Cali
La investigación titulada Propuesta pedagógica y metodológica para la enseñanza del boxeo en jóvenes de 12 a 17 años, en la ciudad de Santiago de Cali, desde una metodología de enfoque cualitativo, con tipo de investigación exploratorio y descriptivo, con método fenomenológico, con aplicación de her...
- Autores:
-
Toro Balanta, Cristian David
Landazuri Mesa, Yan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2547
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2547
- Palabra clave:
- Boxeo
Propuesta pedagógica
Enseñanza
Boxing
Pedagogical proposal
Teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La investigación titulada Propuesta pedagógica y metodológica para la enseñanza del boxeo en jóvenes de 12 a 17 años, en la ciudad de Santiago de Cali, desde una metodología de enfoque cualitativo, con tipo de investigación exploratorio y descriptivo, con método fenomenológico, con aplicación de herramientas tales como matriz de análisis documental, aprovechando la información científica y de consulta que ofrecen las bases de datos; también, entrevista estructurada y diario de campo, para acercarse al conocimiento de tres (3) entrenadores vallecaucanos que son reconocidos en esta disciplina deportiva con practicantes de las edades acordadas para este estudio. Los resultados aportan en primera instancia, los parámetros metodológicos para la enseñanza del boxeo para practicantes; además, se establecen los contenidos metodológicos para la enseñanza de esta disciplina; llevando así, a la construcción de una propuesta metodológica y pedagógica que aporte a los entrenadores de boxeo de jóvenes entre 12 y 17 años. |
---|