Propuesta de mejoramiento en el proceso de inventarios de la empresa Servieléctricos El Amperio

En la actualidad toda empresa que quiera sobrevivir en un mercado tan exigente y competitivo deberán tener una alta capacidad para poder brindar un mayor control del negocio, es por esto, que cuando se tienen identificados los problemas o los puntos débiles de la organización, hay que tomar medidas...

Full description

Autores:
Montañez Bustos, Laura Marcela
Mera Florez, Jennifer Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/1312
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1312
Palabra clave:
Mercado
Inventario
Clientes
Mercancía
Procesos
Market
Inventory
Customers
Merchandise
Processes
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022
Description
Summary:En la actualidad toda empresa que quiera sobrevivir en un mercado tan exigente y competitivo deberán tener una alta capacidad para poder brindar un mayor control del negocio, es por esto, que cuando se tienen identificados los problemas o los puntos débiles de la organización, hay que tomar medidas necesarias y pertinentes para lograr soluciones, esto dará como resultado un aumento en la productividad y una gran ventaja en el mercado. Fue por este motivo que se decidió realizar este trabajo, los diferentes problemas que se presentaban al momento ejecutar el proceso de inventarios en la empresa Servieléctricos El Amperio, debido a que no se ha establecido un procedimiento adecuado para poder dar respuesta a los requerimientos de los clientes, nos genera como desventaja no poder proteger el inventario, ni realizar una verificación de su exactitud o su confiabilidad y nos estanca en promover eficiencia en los procesos. Al concluir con este proyecto se espera descartar con cualquier retraso en el proceso y entrega de la mercancía, obteniendo una organización dentro de la empresa, mejorando la calidad del servicio y logrando tener una ventaja en la demanda por su optimo sistema de inventarios para llevar un control exacto de la mercancía existente, entrante y saliente, aumentando la rentabilidad y eliminando las posibles irregularidades en el proceso de los inventarios, dando como desarrollo grandes beneficios para los clientes y colaboradores de la empresa.