Propuesta de creación del área de mercadeo para la empresa Castor Editores ubicada en la comuna 19 de la ciudad de Cali, Valle del Cauca 2021

El presente estudio se plantea analizar una comercializadora de software en la ciudad de Cali. En el caso de la empresa Castor Editores S.A.S de la Ciudad de Cali, Colombia, quienes están en proceso de crecimiento y requieren una ampliación del mercado y mayores ventas de los servicios que ofrecen....

Full description

Autores:
Hernández Caez, Daryl Fernanda
Moreno Pizo, Jessica Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Repositorio:
Repositorio Uniajc
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/604
Acceso en línea:
https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/604
Palabra clave:
Área de Mercadeo
Software
Estrategias
Posicionamiento
Marketing Area
Software
Strategies
Positioning
Rights
closedAccess
License
Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Description
Summary:El presente estudio se plantea analizar una comercializadora de software en la ciudad de Cali. En el caso de la empresa Castor Editores S.A.S de la Ciudad de Cali, Colombia, quienes están en proceso de crecimiento y requieren una ampliación del mercado y mayores ventas de los servicios que ofrecen. Por tal razón se hace un análisis de la situación actual del entorno interno y externo de la compañía a través de las herramientas Matriz DOFA y Matriz Cinco fuerzas de Porter, donde se evaluó las variables 4P’s y 4C’s, así mismo su estructura organizacional con el fin de identificar los factores que influyen como debilidad en la compañía, como también ventajas y desventajas de la misma, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la investigación se propone la creación del área de mercadeo en dicha empresa, para así generar estrategias de mercadeo que permitan el crecimiento en el número de clientes y el reconocimiento a nivel local, nacional e internacional.