Cartilla Pedagógica Interpazifico: interculturalidad, construcción de paz y formulación de proyectos
El proyecto Internacionalización y Paz en el Pacífico Colombiano (INTERPAZIFICO) fue una iniciativa emprendida por la Institución Universitaria Antonio José Camacho (UNIAJC), Cali-Colombia; la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Buenos Aires-Argentina, y la Corporación de Estudios Tecn...
- Autores:
-
Asprella, Gabriel
Fernández Gaitán, Olga Ivonne
López Arboleda, Julieth Marcela
López Betrán, Jhon Alexander
Mosquera Ángel, Edinson Jair
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
- Repositorio:
- Repositorio Uniajc
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniajc.edu.co:uniajc/2523
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2523
- Palabra clave:
- 300 - Ciencias sociales::303 - Procesos sociales
Pedagogía
Interculturalidad
Construcción de Paz
Formulación Proyectos
Cultura de Paz
Tejido Social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El proyecto Internacionalización y Paz en el Pacífico Colombiano (INTERPAZIFICO) fue una iniciativa emprendida por la Institución Universitaria Antonio José Camacho (UNIAJC), Cali-Colombia; la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Buenos Aires-Argentina, y la Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle (COTECNOVA), Cartago-Colombia, apoyados por el ICETEX en el marco de la convocatoria de subvenciones de proyectos 2023, Programa de Expertos Internacionales. INTERPAZIFICO se propuso fortalecer el tejido social y la cultura de paz en poblaciones vulnerables en Colombia, específicamente de los departamentos del Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca empleando tres componentes, a saber: formación, acceso y movilidad académica. Como fruto de las acciones emprendidas por las Instituciones de Educación Superior (IES), nace la cartilla pedagógica “INTERPAZIFICO: Interculturalidad, Construcción de Paz y Formulación de Proyectos”. El documento porta el nombre del proyecto y posteriormente señala cada uno de los temarios que fundamentaron el proceso de formación, desde el cual se desplegaron los componentes de acceso y movilidad. |
---|